(Harold Camping) ganó US$80 millones con farsa del 21 de Mayo.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -safrin-, 21 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -safrin-

    -safrin- Usuario Casual nvl. 2
    212/244

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    22
    [​IMG]

    El 21 de Mayo viene pasando en todo el mundo sin mayores inconvenientes. Hasta el momento, en ningún país se ha reportado apocalípticos terremotos o “raptos” del más allá. Pero, a pesar que su vaticinio no se materializó, se ha reportado que el falso profeta Harold Camping ganó millones de dólares con su farsa del Fin del Mundo.
    De acuerdo a reportes de cafemom.com, el fundador de la cadena “cristiana” Family Radio ganó alrededor de US$80 millones con la farsa del Apocalipsis.
    Y ¿cómo lo hizo? Pues, desde el 2005 hasta el 2011 este evangelista se ha encontrado recibiendo dinero de los que creyeron que el Fin del Mundo llegaría este sábado.
    Muchas personas, inclusive, fueron tan crédulas que hasta le entregaron todas sus pertenencias a Camping a cambio de su salvación.

    En Wikipedia, a Camping ya se le describe como “un falso profeta que dijo que el mundo llegaría a su fin el 21 de Mayo, solo para ganar dinero.”
    Aún no se sabe qué sucederá con Harold Camping… si los que le creyeron y le dieron todo lo que tenían iniciarán una batalla legal en su contra, pero la reputación de este evangelista ya se encuentra más que enterrada. Pero con US$80 millones en su bolsillo, a quién le importa la reputación, ¿verdad?



    Fuente:

    Harold Camping y sus devotos seguidores aseguran que un enorme terremoto marcará la segunda venida de Jesús, o el llamado Día del Juicio, el sábado 21 de mayo, dando lugar a un periodo de cinco meses de catástrofes antes de que el mundo se termine por completo en octubre.

    Detrás de lo anterior, la organización de Camping, Family Radio, está más que feliz de recibir el dinero de la población –y, de hecho, recibió 80 millones de dólares en contribuciones entre 2005 y 2009. Camping fundó Family Radio, cadena de radio cristiana sin fines de lucro con sede en Oakland, California, con alrededor de 65 estaciones por todo el país, en 1958.

    Pero ni siquiera sus propios empleados están convencidos de que el mundo se acabará hoy.

    De hecho, muchos planean presentarse a trabajar este lunes.

    “No creo nada de lo que están diciendo, y pienso estar aquí la próxima semana”, comentó a CNN Money una recepcionista de sus oficinas centrales en Oakland.

    Un productor de programas en Illinois nos comentó: “Seguiremos haciendo lo mismo que hasta hoy”.

    De acuerdo con sus declaraciones de impuestos más recientes, Family Radio es financiada casi en su totalidad por donativos, y tan sólo en 2009 recibió 18 millones de dólares.

    A decir de tales documentos financieros, contadores sitúan el valor total de Family Radio (cuya razón social es Family Stations) en 72 millones de dólares.

    Con ese tipo de finanzas –y sus controversiales creencias–, no es ninguna sorpresa que los escépticos hayan acusado al grupo de dirigir una estafa.

    Primero, Camping predijo erróneamente que el mundo se acabaría en 1994. Pese a lo anterior, se le han sumado incluso más seguidores –algunos de los cuales han dejado casas, ahorros y empleos puesto que creen que el mundo se acabará.

    Esther, la recepcionista en las oficinas de Oakland, comentó que a últimas fechas algunos de sus compañeros más radicales han paseado en vehículos lujosos o llevado a sus familias de vacaciones a fin de celebrar por última vez.

    Pero en general, calcula que el 80% de sus compañeros no están de acuerdo con el pronóstico de Camping para hoy 21 de mayo. Ella ha seguido haciendo su trabajo como siempre, programando citas y llenando el calendario de sus compañeros para fechas muy posteriores al día de hoy.

    Mientras tanto, algunos empleados ponen en duda el significado de la carta de despedida de Harold Camping que fue enviada la semana pasada a la lista de correos de Family Radio. Pese a que se despide, conmina a sus empleados a “seguir firmemente con nosotros para proclamar el Evangelio por medio de Family Radio”.

    ¿Podría lo anterior significar que planea desaparecer, pero que la compañía seguirá operando de manera normal?

    El productor de Illinois comentó: “Intentamos descifrar qué significa para la compañía. Nuestros productores tienen programas listos de aquí a fin de mes, así que no creemos que tenga un impacto sobre el trabajo”.

    También resulta sospechoso el hecho de que Family Radio haya solicitado una extensión para presentar sus documentos de organización sin fines de lucro.


    Fuente:

    Talvez a los jinetes del apocalypsis los pillo el medio taco D: jajaja gracias gracias ^^ ahora en serio a los escepticos les aviso que hoy mismo 21 de mayo entro en erupcion el volcan mas activo de islandia, esta siendo observado por expertos y aumentaron la vigilancia al doble, hubo un temblor de 6,2 en Nueva Zelanda y uno de 5,8 en japon. SI NO IVA AQUI LO MUEVANLO PORFAVOR, TALVEZ ESTO IVA EN COSPIRACION, Y SI ESTA REPETIDO LO CIERRAN D:
     
  2. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Era obvio que todo era un negocio.
     
  3. kurcito

    kurcito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viejo kuliao
     
  4. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    eso quiere decir que la luca que le deposité no me salvará D:



    xD
    Hay gente tan credula en este mundo... jajajajjaa
     
  5. Mac Miller

    Mac Miller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    31.811
    Me Gusta recibidos:
    6
    mas weona la gente ke le paso plata :lol:
     
  6. zz1ncKs

    zz1ncKs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    5
    jajajaja gracias por la conspiracion! si tienes la pagina web de este tipo posteala po, toy seguro que ahora mismo deben estar agarrandolo a chuchas jkajkaa
     
  7. Nauk

    Nauk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    3
    berp... el dice que los eventos empiezan el 21 de mayo y finalizan el 21 de octubre... no que el 21 de mayo es el dia exacto del fin del mundo... ahi nomas la info..
     
  8. Eramthgin

    Eramthgin Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja ta bien la hizo de oro el tata
     
  9. diegocl

    diegocl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viejo culiao achillao wn la hizo!
     
  10. -safrin-

    -safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    22

    Exacto. Muchisima gente mal informada dice que hoy es el fin del mundo y la cosa es que hoy Comienza pero termina en Octubre. Hasta ahora su profecia se esta cumpliendo, sucedio el terremoto en nueva zelanda, y han ocurrido mas cosas aun y todavia queda 21 de mayo, cualquier hecho que ocurra lo informo.
     
  11. TAKAKO UEHARA

    TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    247.802
    Me Gusta recibidos:
    20
    me estafo
    page 100.000.000 de euros
     
  12. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    ke risa conchetumare wuajajjajaa y la gente weona ke le cree a este profeta de carton ajjajajajajajja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas