La existencia de Dios no es falsable

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por DaniSpecial, 22 Dic 2013.

  1. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    es increíble pensar que en el siglo 21 se siga pensando en la llegada de un ser con superpoderes, lo mas referente a superman, personaje de seguro mantenido para beneficio de unos pocos que les gusta mantener la creencia de un ser mesianico que llegara algun dia otros por fanatismo y otros por que saben que la humanidad debe ser controlada , probablemente tambien para esconder una verdad mas cruda, el culto mesianico es igual a muchas culturas antiguas referentes al sol, el dios mesianico no existe.

    lo que es dios en las escrituras mas antiguas, eran extraterrestres que llegaban de otras estrellas

    dios es todo lo que hay existente
     
    #289 LOKOLETAL, 24 Oct 2015
    Última edición: 24 Oct 2015
  2. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    No existe el libre albedrío ni la libertad de pensamiento, todo esta determinado por las leyes del multiverso.
     
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    los multiversos son las leyes de la cosmologia fisica, si te refieres a los 10 mandamientos, estos fueron sacado del libro de los muertos de egipto para controlar a la poblacion, y otras cosa son las leyes hermeticas de hermes trimegisto
    no se a que te refieres con que no existe libre albedrio
     
  4. fressco_cooler

    fressco_cooler Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me recordaste a Cantinflas, "hablaste" mucho y no dijiste nada.
     
  5. KyoKuShinKai

    KyoKuShinKai Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras "Dios" dependa de una mierda de libro, que no tiene mas valides que una fe ciega, no tendrá valides.

    Aparte todos sabemos que "dios" o "dioses" son inventos, como el cuco, para adoctrinar y mantener manso al ganado.
     
  6. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    No me refiero a los diez mandamientos, me refiero a que no existe elección, solo la ilusión de elección.
     
  7. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Si "dije" algo:
    La existencia de Dios no es falsable.
     
  8. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Antes de basarme en libros como la biblia o cualquier otro tipo de información, yo creo que es facil darse cuenta que existe un Dios, alguien que le dió un orden a la materia, de forma que esta incluso pueda adquirir vida. Quizás alguien me pueda decir que todo se formó solo, ok, es posible, pero bajos leyes fisicas y quimicas, qué quiere decir esto, que tu pones tus leyes y echas a andar el "programa" donde todo va tomando forma de acuerdo a estas, asi que podriamos decir realmente que todo se hizo sólo, pero en base a leyes creadas por Dios.

    Ahora, entender a Dios es otro tema, que para mi está relacionado con la existencia de él mismo, pero es mucho más complejo a mi parecer.
     
  9. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Muy interesante hipótesis.
     
  10. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y por qué esas leyes tuvieron que haber sido creadas por Dios ? me parece errónea la conclusión.
     
  11. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Es una posibilidad...
     
  12. noself

    noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0

    Es el argumento del Dios de los vacíos otra vez. Que quiere decir esto. Que como no tengo ni la más remota idea del por qué las leyes universales son porque son, como no sé, deben de haber sido creadas por Dios.

    Además de eso de que el universo esta afinado bajo leyes precisas para que exista vida por un diseñador inteligente (el argumente del universo afinado) a sido refutada hasta el cansancio. El universo de hecho es un lugar muy inhóspito para la vida, y un diseñador inteligente tendría que haber sido bien mediocre para crear un diseño tan poco eficiente.

    Para finalizar. Como la ciencia aún no explica el por qué de las leyes físicas, entonces las hizo Dios. Eso, es el dios de los vacíos.
     
    #300 noself, 29 Oct 2015
    Última edición: 29 Oct 2015