La existencia de Dios no es falsable

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por DaniSpecial, 22 Dic 2013.

1. noself

noself Usuario Nuevo nvl. 1
    47/77

Me Gusta recibidos:
    0
    Te estás contradiciendo. Si la existencia de Dios escapa los límites de nuestro conocimiento, por lo mismo, no puede ser válido tener fe o creencia que afirme algo al respecto, ni a favor o en contra.

Cargando...
  2. DaniSpecial

DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    40
    No confundas "creer que existe" con "saber que existe".

3. new psycho

new psycho Usuario Nuevo nvl. 1
    6/39

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuales son los requisitos para creer (fe religiosa)?

Slds.

4. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    120
    Para que una teorìa sea llamada como tal, debe poder ser falsable, y en este caso, al no poder ser falsable la existencia de dios, no podemos llamarla teorìa. Por esto te estoy dando la razòn.

5. DaniSpecial

47/77

Me Gusta recibidos:
    40
    De acuerdo.

6. noself

16/39

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo hago, pero si lo hace el que cree, el problema es que "creencia", es exactamente eso, "saber que existe" algo sin tener pruebas. El que cree, está seguro de su afirmación, si le preguntas te responderá "yo sé que existe, mi fe me lo dice, lo siento en mi corazón y no tengo duda de ello". Tal afirmación no puede tener validez. No es correcto tomar algo incierto como cierto sin ningún indicio que así lo indique. Eso no es válido. Si definimos como creencia, tomar algo como verdad sin contar pruebas alguna, entonces no hay creencia que sea válida.

7. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    143
  8. DaniSpecial

47/77

Me Gusta recibidos:
    40
    Te entiendo perfectamente, pero a diferencia de la mayoría, yo si distingo entre creer y saber.

9. DaniSpecial

47/77

Me Gusta recibidos:
    40
  10. DaniSpecial

47/77

Me Gusta recibidos:
    40
    Eso es una verdad muy triste.
    Pero algunos distinguimos entre saber y creer.

11. el usuario

el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    4
    que demonios acabo de leer!!!

hay gente que cree en el tarot... en los fantasmas... los griegos creían en sus dioses, los romanos, los nórdicos.... todo eso es verdad?... csm de las cosas que me entero y tan viejooo!!!

12. DaniSpecial

47/77

Me Gusta recibidos:
    40
    Creo que no entendiste a lo que se refería...

13. arquired.89

arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    40
    La fe es una forma de creencia, y la creencia es el refugio del miedo, si tú le preguntas a cualquier persona que cree en Dios te dirá distintas cosas porque para ellos dios es una acumulación de memorias, sufrimiento, resiliencia, ansiedad, oraciones (que es una forma de súplica), y en base a esos pensamientos (que es siempre pasado), se forma una imagen de Dios o lo que quieras ponerle…ser supremo, etc. Por lo tanto lo que llaman Dios es una proyección de Si mismos es tanta nuestra inseguridad y la falta de respuestas que proyectamos nuestro interior en una figura externa creamos una imagen por lo tanto Dios es una forma de auto expansión del pensamiento, sea un conocimiento científico como lo que explicas tú o el mero sufrimiento de las personas, por lo tanto es limitado mezquino puedes llenarlo de grandeza pero sigue siendo limitado por que se basa en el pensamiento y el pensamiento es limitado porque es una respuesta de la memoria, puedes hablar sobre las teorías más elaboradas sobre Dios con argumentos científicos elaborados pero todos esos esfuerzos no es más que una proyección del pensamiento es conocimiento el conocimiento es limitado porque se basa en la experiencia y toda experiencia es limitada por lo tanto si a eso le llamamos Dios es limitado no es eterno la palabra nunca es la cosa Dios no es dios es solo una palabra una verbalización del pensamiento, puedes ponerle el nombre que quieras pero sigue siendo una auto expansión del pensamiento que somos nosotros si queremos saber lo que es dios debemos abandonar todo lo que sabemos de dios que es lo “conocido”.

#388 arquired.89, 21 May 2016
    Última edición: 21 May 2016
  14. DaniSpecial

47/77

Me Gusta recibidos:
    40
    Puede qwue tengas razón, pero con respecto a la inexistencia o existencia de Dios, no se puede asegurar nada.
    También ten en cuenta que los gnosticos ateos tambien son creyentes, solo que en la inexistencia de Dios.

15. noself

16/39

Me Gusta recibidos:
    0
    Lee otra vez.