La Inmaculada Concepción

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Paul Daruma, 7 Dic 2016.

1. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    452
    Hoy se celebra una de las mentiras más dañinas que haya instalado jamás la teología católica.

Cargando...
  2. RivasE

RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    3
    INMACULADA CONCEPCIÓN.

Tanto los evangelios canónicos como los apócrifos insisten repetidas veces en las dudas de José respecto del embarazo de María.

Para colmo, y que la gente tuviera mas problemas para entender todo ese galimatias, María no solamente quedo preñada sin conocer varón sino que además también en el caso de su nacimiento hubo otro pequeño milagro: María fue concebida sin mancha, es decir sin pecado original. Esto lo decidieron los franciscanos (Duns Scoto) en contra de la opinión de los dominicos (Sto. Tomás) en el siglo XII. La historia tiene su intríngulis pues los dominicos para salirse con la suya, cogieron a un joven con las facultades mentales algo mermadas haciendo que se le apareciera la virgen. La superchería fue descubierta y cuatro dominicos fueron condenados a la hoguera en 1509. Antes se había utilizado a Sta. Catalina de Siena, a quien también se apareció la virgen diciéndole que había nacido “con mancha”. Pero los franciscanos habían tenido en 1375 a Sta. Brígida a la que la virgen le reveló que había nacido exenta de pecado.

Contra la opinión actual de la Iglesia Católica de que María murió virgen, podemos asegurar que los primeros cristianos no eran de esa opinión, Tertuliano nos dice en su “Apología contra los gentiles”:

"El hijo de Dios nació de una madre limpia y pura, que no conoció varón, aunque tuvo aquellas sombras de casada."

Pero entre los que querían una María similar una diosa pagana y los otros se mantuvieron las diferencias hasta que el concilio de Basilea (1431- 1445) decidió que María nació sin pecado y que fuera día festivo.

Melcior Miralles, capellán del rey D. Alfonso el Magnánimo escribió en su Diario:
    [Alegries per un decret de Basilea]. En lo dit any, dissabte, a 13 de agost, feren gran festa e alegría los frares menors de Valencia; ballaren per la ciutat molts d'ells, e la major part, ab juglars, tot lo dia. E acó feren per la sentencia que guanyaren als frares preicadors del pecat original de la Verge María, per qué han fet en lo Concili que es tinga la testa per tota cristiandat.

(MELCIOR MIRALLES- Dietari del capellá D'Alfons el Magnànim, pág.94. Edicions Alfons el Magnànim, 1989, Institució Valenciana d'Estudis i Investigaciò)

Lo traduzco por si acaso no quedó claro para alguien:

"Alegrias por un decreto de Basílea.-En el dicho año, sábado, a 13 de agosto. hicieron gran fiesta y alegría los frailes menores de Valencia, bailaron por la ciudad muchos de ellos, y la mayor parte, con juglares, todo el día. Y eso lo hicieron por la sentencia que ganaron a los frailes predicadores del pecado original de la Virgen María, por cuanto han hecho en el Concilio que se tenga la fiesta por toda la cristiandad."

3. Paul Daruma

82/153

Me Gusta recibidos:
    452
    Semejante afirmación tiene que ver con la insistencia de la iglesia en relacionar sexo y pecado, lo que a estas alturas del desarrollo humano eso es un disparate. Pero también tiene que ver con la equivocada interpretación del "arbol del conocimiento" en el génesis, asociando el "fruto prohibido" con el sexo, lo que es inexacto. El árbol del conocimiento no se refiere al sexo, si no al conocimiento en si.
    Y finalmente me pregunto. ¿Cuál sería la razón por la cual Dios debería faltar a sus propias leyes?

Los evangelios son una excelente lectura, pero las patrañas de la iglesia sobran.
    Jesús nació como nacen todos los seres humanos, María tuvo sexo con un hombre y quedó embarazada, luego conoció a José que era un hombre bueno y la aceptó con su hijo.
    No es más que eso. Las enseñanzas de Jesús son correctas, y para ser correctas no es necesario adornarlas con patrañas, porque la iglesia lo único que ha logrado con su delirante discurso es alejar a la gente de los evangelios.

A DaniSpecial le gusta esto.
  4. RivasE

RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    3

¿Porqué crees que los evangelios son buenos?

5. Paul Daruma

82/153

Me Gusta recibidos:
    452
    Sinceramente no veo nada malo en lo que ha predicado Jesús, estoy totalmente de acuerdo en todo, otra cosa es que yo no sea capaz de seguir su ejemplo.

6. Oruga Gritona

Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    666
    estoy impaktado

7. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    457
    tu no tienes ni puta idea sobre conocimiento esoterico, toda simiente viene de las escuelas de misterios, todas las demas religiones son un punto exoterico y sectas

el sexo fornicador nubla la conciencia segun el esoterismo
    el fruto prohibido es el sexo, traer un espiritu a un infierno es un crimen

8. Taekeon

Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    83
    Pero si hasta en la Biblia mencionan que Jesus tenia hermanos!!!
    En Marcos 6:3 lo mencionan y en Mateo 13:55-56

revisen!! dan hasta los nombres!

9. hiroshi

hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    153
    Inmaculia d cula culi

10. Paul Daruma

82/153

Me Gusta recibidos:
    452
    Ya pero. Es imposible que una mujer quede embarazada sin que primero se lo metan.
    Al menos en esos tiempos...

11. LOKOLETAL

82/153

Me Gusta recibidos:
    457
    es un culto Solar de la trinidad Anunnaki, la virgen siempre existio desde mesopotamia con los culto semitas y proto indo europeos

12. Paul Daruma

82/153

Me Gusta recibidos:
    452
    De donde sea que provenga.
    Yo sólo estoy diciendo que eso es mentira.

13. LOKOLETAL

82/153

Me Gusta recibidos:
    457
    no estoy seguro sobre la trinidad si es la luna, el sol y una de las estrellas de sirio
    pero si se repite en el culto sumerio, egipcio, indu, cananita, persa, fenicia, caldea, escandinava, griega, romana, en los asirios, ect
    tiene que ver con astros y anunnakis