La ley seria mejor sin Estado? LEYES SIN ESTADO

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 15 Ene 2017.

?
  1. La ley es mejor en monopolio Estatal

  2. La ley es mejor en libre competencia con varios oferentes

Los resultados solo son visibles tras haber votado.
  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    :lol: :lol:

    Buena pregunta xD

    Claro que los hay, lo que pasa es que no tienes una actitud crítica. Recuerda cuando Milton Friedman era tu Dios y Libre de elegir tu biblia.
     
  2. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    a diferencia de muchos yo me considero lo suficientemente grande como para admitir mis errores y corregir mi rumbo si me demuestran con solidos argumentos que estoy equivocado, tampoco se trata de creer todo lo q me digan deben demostrarlo solidamente, yo evoluciono porq aprendo, no niego mis errores porq no soy perfecto y me equivoco tambien, pero yo aprendo de ellos.
    Que solidos argumentos tienes contra el ANARCOCAPITALISMO?
     
  3. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    -No hay argumentos de que una sociedad anarcocapitalista lleve a una situación mejor que una sociedad actual.
    -Quién decide en casos en que 2 o más agencias de justicia no lleguen a un acuerdo?
    -Con esta muero de la risa: algunos teóricos ancaps (no son minoría), encuentran que la esclavitud sería posible, siempre y cuando uno decidiera voluntariamente vender la propiedad de uno mismo
    -Porque no puedes probar que, aún cuando fuera posible un cambio cultural, y una aceptación del anarcocapitalismo, se pueda cambiar las condiciones sociales del sistema.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  5. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Ya voté, rafita24, y te informo que en un universo de 5 votos válidamente emitidos vamos ganando con un aplastante 80%.
    El pueblo no se equivoca.-
     
  6. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    1 lee este tema hay esta la respuesta y en los videos, a una tercera agencia previamente elegida por ambas partes, no lees el tema y lo criticas

    2, por supuesto q si, si alguien quisiera vender la propiedad de si mismo estaria en pleno derecho d hacerlo, pero siendo realista nadie lo haria, ademas eso seria mas justo y logico q ser esclavizado a la fuerza y tu axlogan crees en esa esclavitud al robar la propiedad de otra persona sin su permiso ya que estas de acuerdo con los impuestos y el monopolio d ley impuesta a la fuerza, eso es esclavitud, y no lo encuentras raro, es decir encuentras raro q una persona elija ser esclavo, pero encuentras normal esclavizarlo a la fuerza

    3, pero esa pregunta es un oximoron, si cambias la cultura, cambias las condiciones sociales del sistema
     
  7. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    supongo q votaste para que un monopolio de ley te gobierne, es decir que no tengas posibilidades de elegir leyes mas justas y baratas, ni policias mejores y menos abusivos, ni jueces mas honestos y justos, si no que te impongan lo que ellos quieran, votaste por esa opcion cierto?
     
  8. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
  9. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    1- no lo respondiste
    2- ya, pero eso es una petición de principio, no es una respuesta. O acaso están obligados a elegir una 3era agencia? Y si están, quién los obliga?
    A ver, te compro que haya incentivos para eso, pero no se asegura.
    3- o sea que estás a favor de la esclavitud "voluntaria"... Y lo dices sin arrugarte?
    Y luego como quieres que se tomen en serio a los ancaps de tu línea, si un corolario de eso es la prostitución infantil,por nombrar un ejemplo.
    4- no, por ejemplo: los liberales y libertarios creemos (te incluyo) en que en el capitalismo se eligen los empleados más competentes, independientemente del sexo, de ahí que no haya cabida al machismo, por los incentivos a elegir el mejor.
    En ese caso una cultura machista se subordina al sistema capitalista y no lo puede cambiar, es en todo caso al revés.
    5- otra perla de los ancaps de tu línea, es tomar como una propiedad privada cualquiera la vida de las personas. En un sistema así, yo podría comprar todo el terreno que te rodea y dejarte aislado en un metro cuadrado. Tú no podrías pasar por mi terreno, y si lo hicieras, por el "principio de no agresión" ancap, yo tendría derecho a matarte. O sea, te encierro y te condeno a morir, o te mato si sales de tu aislamiento.
     
  10. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Noup, era una deuda con el departamento de bomberos.
    En efecto, ahí tienes un perfecto ejemplo en donde esto ya se vuelve ridículo.
     
  11. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    1 te respondi una tercera agencia, y se habla de ella en los videos, como puedes decir q no se respondio
    2 los obliga el no ser apartados de la sociedad, a ser excluidos, tu harias negocios, comprarias, venderias, trabajarias, prestarias dienero, etc, a personas que no quieren solucionar problemas pacificamente? responde
    3 cada vez q leo este tipo d contraargumentos me convenzo mas q el anarcocapitalismo funciona, ya q para contradecirlo sus opositores estan obligados a dar ejemplos ridiculos irracionales, absurdos, como por ej q una persona quiera ser esclava por su propia voluntad, ya q incluso es un oximoron ya q si elige ser esclavo, no es esclavo, porq lo elige libremente. Esclavitud es no poder elegir.

    4 no entendi lo que quieres decir, se mas claro por favor

    5 lo mismo un ej completamente absurdo para contraargumentar contra el anarcocapitalismo.
    Es claro que una situacion como esa es absurda en extremo y en el mundo real seria imposible que se diera ya q si quieres matar a alguien tendrias alternativas mas faciles.
    En el mundo real la gente no se trata de esa forma, la gente busca vivir en paz la gran mayoria, y si existiera un loco de ese tipo, ten por seguro que terminaria en un manicomio o en la carcel por tratar de matar a una persona inocente, ya que en el ejemplo esta iniciando la agresion al privar a esa persona encerrada sin libertad. A lo cual, es ovbio, recurriria la victima a su agencia privada de defensa, y ten por seguro q el loco no seria representado por ninguna agencia que no quisiera ser excluida de la sociedad por proteger sicopatas. Seria encerrado por loco
     
    #35 @RealLibertario, 19 Feb 2017
    Última edición: 19 Feb 2017
  12. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    en la nota dice q el alcalde impidio q se salvara la casa, no un empresario