La ley seria mejor sin Estado? LEYES SIN ESTADO

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 15 Ene 2017.

?
  1. La ley es mejor en monopolio Estatal

  2. La ley es mejor en libre competencia con varios oferentes

Los resultados solo son visibles tras haber votado.
  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    1- este es el punto que no respondiste "No hay argumentos de que una sociedad anarcocapitalista lleve a una situación mejor que una sociedad actual."
    2- pueden ser agencias de diferentes sociedades,tratando de llegar a acuerdo de un problema de ciudadanos de sus respectivas sociedades.
    En la práctica, los criminales no son del todo excluidos por la sociedad.
    Pero eludes la pregunta, y es lo mismo que te mencionaba pato. No hay una super agencia que obligue a las agencias a llegar un acuerdo. Y si lo hubiera esa sería en la práctica un Estado.
    Jaque mate ancapito :lol:
    3- renunciar a su libre elección, cuando elige no es 3sclavo,pero inmediatamente después, sí.
    Tú mismo lo aceptas pequeñín: "por supuesto q si, si alguien quisiera vender la propiedad de si mismo estaria en pleno derecho d hacerlo, pero siendo realista nadie lo haria, ademas eso seria mas justo y logico q ser esclavizado a la fuerza"
    4- que la cultura machista no podría cambiar al sistema capitalista. Qué no entiendes?
    Te di un ejemplo donde cultura no cambia al sistema.
    5- sería una forma legal y permitida en tu sistema ancap (donde vida = propiedad privada) de matar a alguien.
     
  2. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Nop, obviamente no sabes inglés, pero ahí dice claramente que la deuda era con el departamento de bomberos. De hecho la propiedad quedaba fuera de los límites de la ciudad. Las declaraciones del alcalde son para aclarar que el servicio DENTRO de la ciudad corría por parte de ellos, pero fuera era un servicio que debía pagar cada uno de su bolsillo.
     
  3. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    el alcalde dice q no se puede permitir q la gente pague al momento del incendio sino q debe pagar antes por eso estaba bien q se quemara la casa
    1 esta lleno d argumeentos y libros al respecto, que tu no los conozcas no quiere decir que no existan.

    Pero basicamente la sociedad estaria mejor sin que un pequeño grupo de personas monopolizen las leyes, si los monopolios son malos en las farmacias, o papeles higienicos, o lo que sea, con mayor razon son malos los monopolios en en las leyes, porque puiedes vivir sin remedios ni papel higienico, pero no puedes evadir las leyes ya q te vas a la carcel.

    2-delincuentes si son excluidos, tu harias negocios con un delincuente, o lo contratarias, o trabajarias para el? pero ademas en una sociedad ancap serian mas eficazmente perseguidos y encarcelados ya q el dinero d las agencias d seguridad dependeria d eso, ya que venden seguridad, a diferencia d los tribunales d justicia estatales q no tienen competencia, en la practica no estan obligados a dar justicia si no q su real trabajo es proteger al poder politico porque de protegerles depende su sueldo y trabajo en realidad ya que politicos nombran a los mas importantes y ellos contratan a los demas jueces, etc. y sus sueldos viene de las leyes q politicos hacen para quitarles el dinero a la fuerza a la gente, por lo tanto no tienen q satisfacer a la gente, quieran financiarles o no.

    las agencias no tendrian que ser obligadas a brindar justicia como las empresas que venden celulares no son obligadas, a fabricarlos, lo hacen para ganar dinero, las empresas de justicia tendrian q ser lo mas justas posible ya que ese seria su servicio, las q no lo hicieran quebrarian, y las que mas brindaran justicia se harian ricas como pasa hoy con los celulares, autos, aviones. etc

    3 otra vez el ejemplo extremadamente absurdo te lo contestare ya q no se t ocurre una situacion mas realista y racional contra el anarcocapitalismo. Lo d la esclavitud voluntaria real oximoron, tendria q verse en las leyes d la agencia privada q la persona contrata y su eventual esclavizador, firmarian un contrato y una clausula donde ambos en comun acuerdo esclavizado y esclavizador acordaran el termino d la esclavitud, como cualquier contrato, si ambos tienen q estar d acuerdo, solo el esclavizado, o solo el esclavizador. Aun asi ambos serian libres. Espero qt des cuenta lo extremadamente absurdo de tu argumento

    4 q tiene q ver el machismo con el capitalismo, q absurda relacion ilogica haces, mezclas peras con manzanas

    5 no seria una forma legal d matar a alguien eso t lo inventas tu, la vida es tambien propiedad privada ya q te pertenece es tu propiedad si alguien atenta contra ella como en el ejemplo, es obvio q el sicopata seria encarcelado, como t explique, nose como no t das cuenta d eso. Donde esta la explicacion legal para matar d esa forma en q t basas para decir q se podria hacer, es ridiculo
     
  4. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    *esa es la OPINIÓN del alcalde, pero no es su decisión.
    1- lo único que haces es enumerar varios casos en los que sería mejor, pero la explicación brilla por su ausencia. Además hablo de llevar, es decir que después de realizada la utopía ancap, ésta no genere una distopia.
    2- si en un caso los representados de cada agencia dijeran que no quieren llegar a acuerdo, o las mismas agencias crean que no les conviene, NO hay un organismo que las obligue. Y ahí no hay crimen.
    Lo mismo que te dije antes: si hay agencias que definan esos casos, en la práctica esas supra agencias son Estados de hecho.
    3- pero te das cuenta que si dices que el ejemplo es ridículo, te llamas a ti mismo ridículo? Tú aceptaste que sería posible.
    So, por tus propias palabras TU Anarco capitalismo es ridículo. Y es bueno que te des cuenta de algo que sabíamos todos :lol:
    4- estúpido de mierda, es un caso donde la cultura no cambia al sistema. Sigue el punto desde el comienzo.
    No es culpa mía que con tu retraso no puedas entender un ejemplo tan simple.
    Sigue en pie mi argumento, por si acaso,porque tu respuesta fue "no entiendo, ese argumento me supera".
    5- si la vida = propiedad privada, entonces puedo encerrarte en 1mt^2 comprando el terreno al rededor tuyo.
    En una sociedad ancap, qué impediría que luksic compré toda la tierra al rededor tuyo y te deje encerrado en una pequeña porción donde con cuea te puedas sentar? Tú no podrías pisar su propiedad, y si lo haces (y como según tú, vida=propiedad privada), él tendría todo el derecho a defender su terreno frente a un invasor, en este caso tú, y podría matarte, o llamar a una agencia de seguridad privada, donde co8ncidentemente él es el dueño de esa agencia, te lleva a un tribunal privado, que también es de él, y te condenan a ser violado por unos negros con tremenda pichula, que más encima se la hicieron crecer con tu producto para agrandar penes :lol: :lol: :lol:
     
  5. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    1 segun tu un pequeño grupo d personas deben monopolizar las leyes y financiarse tomando el dinero por la fuerza de la gente, y la gente debe seguir ciegamente esas leyes y dejarse quitar el dinero por la fuerza, y no existe nada mejor q ese sistema.

    2 No son estados las supra agencias ya q no se financian con impuestos y no monopolizan las leyes. Es las ganas de ganar dinero lo q motivaria a las agencias a brindar justicia, si tu brindaras justicia y yo fuera tu cliente no t pagaria si no me brindas justicia, y lo mismo todos, por eso las empresas d justicia tendrian q ser lo mas justas posible si quieren seguir lucrando, y lo q les conviene siempre es brindar esa justicia a sus clientes, a todos, las q no brindaran justicia quebrarian,

    3 dije q seria imposible en la vida real pero aun asi t lo conteste

    4 explicate mejor, nose como relacionas el machismo con la economia y politica y negocios, y no puedes explicar esa relacion, por eso no se te entiende, alguien entiende a axlogan en esto?

    5 si el tiene esos tribunales, etc. Yo seria libre de escoger otro tribunal de los cientos o miles q existirian,y el tendria q llegar a un acuerdo con la agencia q me representa a mi, y se llegaria aun acuerdo o yo le vendo la propiedad o el me daria permiso d pasar, en el mundo real encontrariamos una solucion solo en el mundo bizarro de axlogan, lucsik se dedicara a matar gente de esa forma :lenguita::lenguita::lenguita:

    E incluso en el mundo d hoy donde se monopoliza la ley lucsik podria sobornar a politicos, jueces, etc. Para q el pudiera encerrarme o matarme y quedar impune,y hemos visto como eso si pasa en el mundo real con las leyes en monopolio
     
  6. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    0- hasta que te duste cuenta que fue por culpa de los bomberos, qué bien!
    1- las democracias "liberales" son más o menos funcionales. Pero a efectos dialécticos supongamos que no lo fueran, no has probado que la utopía ancap genere luego algo peor, un totalitarismo, por ejemplo.
    2- estado: "Estado es aquella comunidad humana que, dentro de un determinado territorio, reclama para sí el monopolio de la violencia física legítima".
    Las supra agencias serían, entonces, un Estado de facto.
    3- dijiste que sí se podría, no mientas. Además no eres el único ancap que defiende esa idea.
    4- retrasado mental, primero te dije que la cultura no necesariamente puede cambiar un sistema, y te di el ejemplo del machismo (cultura) que tiene que adaptarse al capitalismo (sistema). No lo entendiste y listo. Pero ahí argumento que si las personas quisieran un sistema Anarco capitalista, no hay pruebas de que el sistema lo permitiera.
    5- te digo que él es dueño de la agencia a la que recurres, o compra a la que sea tuya, para el ejemplo es lo mismo. De todas formas, dices que otra agencia permitiría violar los derechos de propiedad?

    Listo, me aburri de debatir contigo, ya te demostré que tu sistema, así como lo pones:
    1- no prueba como podría alcanzarse, todo lo contrario.
    2- de llegarse a una anarquía capitalista, existen cosas terribles que podrían pasar:
    A) el aprovechamiento de gente con poder económico por sobre quienes no los tengan, sin un poder judicial imparcial que los defienda
    B) estados de facto, manejados directamente por los dueños de esas supra agencias
    C) volver a aceptar la esclavitud
    3- no argumentas porqué debería alguien arriesgarse a pasar de unas democracias que, con todos sus fallos, funcionan, a un sistema que podría acabar en lo que sea.

    En fin, chaito, y suerte con tu tratamiento para que te crezca el pene,y ojalá te ayuden las chicas de portalnet a conversar con mujeres, que harta falta te hace una mina, pajero ql
     
  7. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46

    -creo que tu no sabes ingles asi q te lo traduje al español con google para q veas q bomberos pertenece al condado de South Fulton quienes son los q venden el servicio, por lo tanto no es un servicio privado sino estatal, el alcalde dice claramente q ELLOS LO OFRECEN no es simplemente una opinion

    Cranick, que vive fuera de los límites de la ciudad, admite que "se olvidó" de pagar la cuota anual de $ 75. El condado no tiene un servicio de extinción de incendios en todo el condado, pero South Fulton ofrece cobertura contra incendios a los residentes rurales por una cuota.

    "Cualquiera que no esté dentro de los límites de la ciudad de South Fulton, es un servicio que ofrecemos, o lo aceptan o no lo hacen", dijo el alcalde de South Fulton, David Crocker.

    Cranick, who lives outside the city limits, admits he "forgot" to pay the annual $75 fee. The county does not have a county-wide firefighting service, but South Fulton offers fire coverage to rural residents for a fee.

    "Anybody that's not inside the city limits of South Fulton, it's a service
    we offer. Either they accept it or they don't," said South Fulton Mayor David Crocker.


    1 imposible q se caiga en un totalitarismo pues la gente ya se habria dado cuenta d lo absurdo de tener un estado, es como creer q al eliminar la religion se caeria en una epoca parecida a la inquisicion con religiosos mas fanaticos. Y q es lo peor q pueda pasar tenr un estado otra vez? pero eso es lo q defiendes tu, al estado, por lo tanto no hay nada q perder

    2 te equivocas otra vez NO ES UN MONOPOLIO en un territorio dado, las agencias tendrian competencia cientos o miles, la gente no estaria obligada a contratar la agencia mas cercana, eso es ridiculo

    3 esta escrito, dije q seria imposible

    4 ahora creo entender tu ejemplo. y te equivocas otra vez, porque el sistema no existe si la gente no lo apoya, y eso lo saben hasta los estupidos e ignorantes politicos, por eso inventan q la libertad es mala, q el libre mercado debe ser regulado cosa q es una contradiccion porq si lo regulan deja d ser libre mercado y se convierte en un mercado regulado por politicos y quienes les financian. Inventan q ellos son mas honestos, sabios, perfectos, por eso tienen q tener mas derechos y privilegios para gobernar al inepto pueblo los cuales ciudadanos sin ser guiados por esos semidioses politicos nos comeriamos unos a otros, porq no tenemos iniciativa ni inteligencia ni sabiduria propia por eso necesitamos a unos politicos seres superiores, quienes nos guian y cuidan y nos aman, eso es lo q creen los estatistas como tu.

    Cuando la gente se de cuenta de la estupidez de esas creencias el estado se derrumbara, y ya esta pasando a nivel mundial

    5 es q la agencia q me defiende a mi no esta violando la propiedad privada d nadie, esta protegiendo mi propiedad privada en este caso mi vida y libertad, si lucsik la comprara, cosa q tambien seria ridiculo porque tendria q finaciar con muchisimo dinero a mi agencia por todos los clientes q perderia y q perdera pues nadie querria depender d lucsik si tuviera ese comportamiento asesino y sicopata por eso mi agencia dificilmente aceptaria ser comprada pues perderia dinero por costo d oportunidad mas d lo q ganaria con la venta y ganaria mejor repùtacion por negar ser comprada y por lo tanto mas clientes y mas riqueza, ademas lucsik tendria q comprar a todas las agencias del pais o del mundo porq le saldria competencia a cada rato y ovbiamente no tiene tanto dinero. Ademas si compra la mia yo contrato a otra.


    1 trabajo en eso, ya tengo claro las 2 formas de alcanzar el anarcocapitalismo preparo un libro con esas ideas, pero antes talvez haga un tema, aunq el bitcoin ya lo esta haciendo mas rapido d lo q crei. Y demas como defender ese sistema una vez alcanzado, ya tambien esta claro.

    A , jajajajaja eso si q me hizo reir UN PODER JUDICIAL IMPARCIAL jajajaja que defiende a la gente jajajaja te olvidas de todos los casos donde politicos y ricos salen libres y donde pobres muchas veces son encerrados injustamente? Entiende una cosa la justicia ES UN MONOPOLIO Y LAS LEYES IGUAL por eso cualquier lucsik puede sobornarles y tu no tienes alternativa de elegir un jurado imparcial o leyes mas justas PORQUE NO EXISTEN ALTERNATIVAS PORQUE ES UN MONOPOLIO.

    B; No son estados d facto, ya te explique porq no es un monopolio puedes elegir otra agencia mas justa, no sobornada, y si no existieran tan justas e insobornables y correctas puedes crearla y volverte rico brindando justicia a quienes la ansian y existirian muchos clientes en busca d esa justicia justa y no sobornable, eso es Anarco Capitalismo

    C: la esclavitud no existe cuando el esclavo quiere ser esclavo firmando un contrato como explique antes. Tu crees q el estado impide q los postulantes a esclavo por propia eleccion no puedan ser esclavos porq los bondadosos politicos se lo impiden? en q mundo bizarro vives, porq no existen las personas q quieran ser esclavos por propia eleccion, ni los politicos estan impidiendo ese tipo d esclavitud

    3; El riesgo vale la pena porque lo peor q podria pasar es q surga una mafia q te robe y legalize ese robo y le llame impuestos, q monopolize la ley y tu no puedas optar por leyes mas justas y baratas, q venda esa ley al mejor postor, y qt convenza q sin ellos no puedes vivir metiendote esas ideas desde niño con la educacion estatal,obligatoria, y qt oblige y convenza q tienes q matar y morir por ellos en una guerra ademas d obligarte a financiarla, eso es lo peor q podria pasar, y ya pasa ahora, por eso no se pierde nada intentandolo
     
    #43 @RealLibertario, 2 Mar 2017
    Última edición: 2 Mar 2017
  8. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    axlogan debe darme todos los puntos, por eso no contesta
     
  9. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Sí y de hecho se volvió ancap.


    :lol::lol:
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Estimado contertulio axlogan debe darme los puntos sobre el bitcoin, sobre q los ciclos economicos no serian igual si solo existieran bitcoins, lea lo q dice Mises sobre el dinero aqui abajo, sin querer describe al bitcoin

    «El dinero es un fenómeno del mercado. ¿Qué significa esto? Significa que el dinero es desarrollado en el mercado, y su desarrollo y funcionamiento no tiene nada que ver con el gobierno, el estado o la violencia practicada por los gobiernos».

    Ludwig von Mises, En el dinero e inflación

    La libertad monetaria y Bitcoin

    «La moneda no fue producida por la ley. En su origen, es una institución social, no nacional».

    Carl Menger, En los orígenes del dinero

    Y aqui lo que dice la gente del Instituto Mises


    "El aspecto de Bitcoin en nada contradice el teorema de la regresión de Mises, al contrario, es la ilustración histórica más reciente de la expresada praxeológico sobre el origen del dinero. De este modo, como economistas, estamos presentes en tiempo real en el nacimiento y la formación de una moneda totalmente globalizada, apolítica, sin fronteras y libre. Además, este proceso se despliega delante de nuestros propios ojos con un registro histórico enorme que aumenta hasta cada nuevo día en la vida de la moneda digital. Un acto inédito, indudablemente."

    Fernando Ulrich
    ---

    Y sobre el AnarCocapitalismo tambien debe darme los puntos. Hagase AnarcoCapitalista sabe que racionalmente es el camino correcto


    le conteste todos los puntos, incluido el desafio q la gente d mises apoya el bitcoin y cumple con la teoria del dinero d mises
     
  11. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    ojala, todos deberian ser ANCAP
     
  12. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46