La Haya: Así será la lectura del fallo de la controversia marítima con Perú el próximo 27 de enero

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nox, 14 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    [h=1]La Haya: Así será la lectura del fallo de la controversia marítima con Perú el próximo 27 de enero[/h] [h=4]
    • La audiencia, en la que estarán presentes todos los jueces del tribunal, será una audiencia solemne encabezada por el presidente de la Corte Internacional de Justicia, Peter Tomka.


    • El veredicto, no es apelable y es resolutivo, por lo que ambos países deberán cumplir con lo que indique la corte.


    [​IMG] Los jueces de la Corte Internacional de Justicia darán lectura al veredicto el 27 de enero.


    Tras conocer que el lunes 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya leerá el fallo de la controversia marítima entre Chile y Perú, ambos países se preparan para una audiencia pública, marcada por el protocolo, muy parecida a lo que fueron los alegatos orales que se realizaron en el mismo lugar hace un año.​
    Si bien cada país debe definir la delegación que enviará a Holanda a escuchar el veredicto, lo usual es que sea encabezada por los agentes, es decir, por Alberto van Klaveren en el caso de Chile, y Allan Wagner en el caso peruano.​
    "El Estado elige la delegación, pero debe estar el agente y lo más probable es que estén los dos coagentes, y probablemente también van a estar los abogados extranjeros, pero es el Estado el que elige la delegación", señaló a La Tercera Ximena Fuentes, miembro del equipo asesor jurídico-técnico de Chile.​
    Definidos los asistentes, la audiencia comenzará a las 11.00 horas de Chile, y en ella además estarán presentes todos los jueces del tribunal más los dos jueces ad hoc, Francisco Orrego, designado por Chile, y Gilbert Guillaume, quien fue elegido por Perú. Las principales conclusiones del fallo serán leídas por el presidente de la corte, Peter Tomka.​
    "Todo es bien protocolar, hay una audiencia de la lectura, donde están los jueces, y es el presidente el que lee el fallo, lee la parte resolutiva, lo que se decidió, por lo tanto es una audiencia corta", indicó Ximena Fuentes, que además agregó que "no hay una lectura de los 200 párrafos que pueda tener el fallo".​
    FALLO ES RESOLUTIVO
    Los gobiernos de ambos países han reiterado que el fallo se cumplirá sea cual sea la decisión de la corte, esto debido a que no es posible apelar al fallo, que dará fin a un proceso que comenzó formalmente en La Haya en 2008.​
    "El veredicto no es apelable, lo que dice el estatuto es que los fallos son resolutivos. Lo que se puede dar es que haya algún aspecto que no se entienda, y se puede pedir aclaración, y el recurso de revisión, que es menos probable que suceda, son aquellos donde aparece un nuevo hecho y que de haberlo conocido antes podría haber modificado la sanción de la corte", puntualizó Ximena Fuentes.

    http://www.latercera.com/noticia/po...de-la-controversia-maritima-con-peru-el.shtml



    [/h]
     
  2. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    Vamos chile!!! no hay q regalarles ni siquira 1 mt de mar a estos csm.
     
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.017
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    ya había un tema de esto, aunque hasta a mi me cuesta encontrar donde esta.
     
  4. akiron2

    akiron2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    6.027
    Me Gusta recibidos:
    12
    creo que cagamos....gracias a la chanchi
     
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.017
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    no, no es gracias a ella...por que les cuesta tanto entender!
     
  6. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perdimos porque tenemos una estupida politica del buen vecino que viene desde la epoca de frei, pasando por lagos, bachelet y piñera....esa misma politica que nos provoco ser bombardeados por españa despues de apoyar a peru en el siglo 19, bajo esa misma linea bachelet acepto la wea de la haya para no quedar mal con nuestros vecinos....me pregunto que dira ahora ?...de seguro se hara la weona como lo hizo la estupida de la vallejo o inventara una wea tipo cometa halley como el dictador
     
  7. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3
    No tenía idea que el veredicto no era apelable.
     
  8. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Supuestamente se puede interponer un recurso en el cual se pide al tribunal que aclare algunos puntos confusos.

    En lo personal si nos va mal deberiamos hacer como Colombia y rechazar el fallo, que haran los peruanos ?...necesitan minimo 5 mil millones de dolares y entre 7 a 10 años para estar listos para una guerra
     
  9. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    No es tan fácil parar una guerra, los costos serían altísimos, la comunidad internacional se nos iría encima. Yo creo que sí vamos a perder y vamos a agachar el moño -una vez mas-.

    Todo nuestro poder bélico es solo un adorno que jamas usaremos.
     
  10. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad no creo que sea muy relevante para el pais... pero en fin.-
     
  11. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sorry pero para hacer una guerra primero tienes que tener armamento para luchar, los peruanos tiene nada, cuanto ....6, 8 aviones funcionando ?.....50 o 60 tanques de mas de 30 años que apenas recorran 100 kilometros se les funde el motor y 5 tanques chinos nuevos.

    Ademas eso de que la comunidad internacional se nos iria encima...te creo si Chile invade y convierte las ciudades peruanas en una Stalingrado, pero este no es el caso....ademas a la argentina cuando no pago los bonos yo no vi que ni que nadie se le viniera encima, colombia no acato el fallo y nadie ha pedido que la saquen de la OEA, el unico caso en que la comunidad internacional hablo fue en la guerra civil de Siria que lleva cuanto ?...2 años y a proposito de las armas quimicas....mismas que Chile no tiene.

    Sorry pero eso de la comunidad internacional y que nos convertiremos en un paria es un cuento digno de los hermanos grimm
     
  12. Zerowolfk2

    Zerowolfk2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    3
    Fácil decirlo si no eres de Arica, te invito a que tu familia vaya a vivir a ese sector y ahí recién opinas si quieres guerra o no ...pfff
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas