Destacado La ‘memoria’ ambiental se transmite hasta 14 generaciones.

Tema en 'Ciencia' iniciado por Agnostos Theos, 30 Abr 2017.

  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    No viste el link, o te cegó la ideología (para variar)?
    Y fíjate que estoy tomando pobreza y riqueza como absolutos, no como relativo. Es obvio por el gráfico que he puesto. Por lo que tratar de esconderte en los que están arriba vs los de abajo no te sirve, sino el salir de ciertos niveles y/o alcanzar otros.
    Países ricos, como Suiza, supongo que son de las mismas familias de siempre.
    Y no te desesperes si te das cuenta que estás hablando weas al tratar de defender un determinismo julero, pero quizá estés determinado a hablar estupideces :lol:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Sí o no, es super sencillo. ¿Ser millonario es o no un caso excepcional?
     
  3. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Puta el ql rápido, no alcancé ni a editar :lol:
    No viste el link, o te cegó la ideología (para variar)?
    Y fíjate que estoy tomando pobreza y riqueza como absolutos, no como relativo. Es obvio por el gráfico que he puesto. Por lo que tratar de esconderte en los que están arriba vs los de abajo no te sirve, sino el salir de ciertos niveles y/o alcanzar otros.
    Países ricos, como Suiza, supongo que son de las mismas familias de siempre.
    Y no te desesperes si te das cuenta que estás hablando weas al tratar de defender un determinismo julero, pero quizá estés determinado a hablar estupideces :lol:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Cuantos millonarios hay hoy en comparación a hace 2000 años atrás? Cuantos millonarios de hoy son de familias que han a sido millonarias desde hace 2000 años? Déjate de hablar weas, ya te puse un link con la lista de forbes de hace 30 años comparada con una actual, los de la lista actual son en su mayoría primera o 2da generación de millonario. Puro wishful thinking tus comentarios
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Para empezar, ¿dónde dije que los ricos son siempre los mismos? ¿dónde he negado que es posible que salga un rico de entre los pobres?

    ¿Cuál es el discurso del 'esfuerzo personal'? ¿No es que, en pocas palabras, cualquier persona puede alcanzar el éxito sin importar las condiciones en las que nació? Pero, si en humanos existiese también esta 'memoria' ambiental es claro que las condiciones 'iniciales' se vuelven relevantes y, entonces, se desarma el discurso. Eso es lo que dije pero en menos palabras, ¿de qué parte se puede concluir que creo que los ricos son siempre los mismos?

    Aclarado eso, vuelvo a lo que te estoy cuestionando ¿ser millonario es o no un caso excepcional?Te ayudo: los millonarios en todo el mundo y en toda época, sin siquiera considerar el origen que su millonariedad, han sido proporcionalmente un porcentaje ínfimo de la población ¿qué es eso sino una situación excepcional?

    A mí no me ciega la ideología, por formación académica, de hecho acá ni siquiera he opinado desde mi propia ideología. No seas barza culiao.
     
  6. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    No explícitaste tu ideología, pero se nota po wn, a mí no me vas a hacer caer con esa de "yo nunca dije que soy rojito", pero sí estás negando o disminuyendo la movilidad social y la creación de riqueza.
    Tu punto es sobredimensionar la memoria ambiental.
    Depende de como lo compares el número de millonarios puede o no ser insignificante, si en un momento de tiempo hubo 10,y ahora hay un millón, comparado con el tiempo inicial, los millonarios totales no son pocos, comparado con la población del mundo, sí. Pero el punto es de donde sale esa inmensa mayoría de nuevos ricos? Si supuestamente LA MAYORÍA estamos destinados a permanecer en el mismo lugar?
    O quizá cuando hay condiciones que permiten un aumento exponencial de la riqueza, esa memoria ambiental se hace irrelevante? División de trabajo po gilazo.
    Y hazte el wn no más con lo de forbes,si igual te sale natural.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Se lo diré sin insultos para que no se ofenda, no trate de sniffear los audios o si no se la voy a mandar a comer asta con brakets
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo cual es chistoso porque el marco teórico del anarquismo es completamente diferente del marxista, tu perspicacia tendría sentido si yo fuera marxista, pero no lo soy.

    Entonces, vuelvo a preguntar: ¿dónde dije que los ricos son siempre los mismos? ¿dónde he negado que es posible que salga un rico de entre los pobres?
    No, lo que estoy haciendo es simple y pura lógica. Si se afirma que ". . . cualquier persona . . ." se implica que las condiciones ambientales y de nacimiento son irrelevantes, o muy poco relevantes, pero mirando lo que se señala en este estudio en que esa 'memoria' ambiental tiene una influencia muy por encima de 'poco relevante', ni hablar de irrelevante, y suponiendo que en seres humanos operaría un mecanismo similar entonces se tiene que las condiciones de nacimiento son mucho más que 'poco relevantes' y se desarma la afirmación anterior.

    Dime, ¿en qué parte estoy 'sobredimensionando'?
    Y lo mismo ocurre con los pobres, cuando hubo 10 millonarios había 1 millón de pobres, ahora que hay 1 millón de millonarios hay mil millones de pobres. Ese incremento es obvio dado el crecimiento demográfico, si hay más gente hay más ricos, obvio. Por eso, lo que importa para este caso es la proporción existente entre millonarios y pobres en un mismo periodo de tiempo. Así, la proporción de millonarios con respecto a pobres siempre ha sido ínfima y, de nuevo, vuelvo a preguntar ¿ser millonario es o no una situación excepcional?
    Irrelevante, podría preguntar ¿de dónde sale la inmensa mayoría de nuevos pobres? Y no aporta nada ni a tu postura ni a la mía.
    No es ninguna suposición, la mayoría de los pobres nunca se convierten en millonarios, es un hecho.
    Es como si no hubieras leído el artículo, cito textual:

    "Al volver a los gusanos a su temperatura ambiental habitual y más fría, sus transgenes continuaban muy activos, lo que sugiere que de alguna manera estaban reteniendo la "memoria" a su previa exposición al calor. Curiosamente, los niveles altos de actividad se transmitieron a su descendencia y hasta siete generaciones más tarde. Esto, teniendo en cuenta que todos estos descendientes solo habían estado a 20ºC y nunca fueron expuestos a calor. Este fenómeno sucedía incluso cuando los animales de origen solo habían sido expuestos a altas temperaturas por un periodo breve de tiempo."

    Es decir, incluso si se dan condiciones que permitan un aumento exponencial de riqueza esta 'memoria' ambiental causaría que el individuo se comporte, biológicamente, como si dicho aumento no existiese.
    Todo el tiempo he hablado de una situación más general, no hay necesidad aún de hablar sobre algo más específico. Esa mierda es básica, de lo general a lo particular.
     
    #20 Agnostos Theos, 2 May 2017
    Última edición: 2 May 2017
  9. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    1- digo rojito y asumes que hablo de marxismo. ¿Creer que toda la izquierda es marxista no es lo que le criticas a las demás personas? dependiendo de las ideas económicas (entre otras cosas) un anarquista puede ser rojito, como de hecho eres tú.

    2- «Entonces, vuelvo a preguntar: ¿dónde dije que los ricos son siempre los mismos? ¿dónde he negado que es posible que salga un rico de entre los pobres
    acá:
    «Si es que puede aplicarse a humanos sería un ventana a explicar los ciclos de pobreza derrumbando completamente el discurso del esfuerzo personal.»
    lo único que te queda es repetir lo mismo: son excepciones. Pero:
    a) con la lista forbes de 1987 vs actualidad, y el origen de la riqueza de los nuevos millonarios, te refuté completamente
    b) el gráfico mostrando el crecimiento exponencial de la riqueza (y como es un absurdo argumentar que la gran mayoría de esa riqueza se mantiene en los mismos) también te refuta

    3- No he dicho que cualquier persona, ni que el esfuerzo sea condición suficiente. Pero en un sistema que tiene una instituciones que fomentan la empresarialidad, la innovación, el comercio, los intercambios voluntarios, el respeto de las leyes, etc... hay una gran posibilidad de que una persona "talentosa" (en un amplío sentido de la palabra) vea su esfuerzo recompensado. Aún cuando esté "determinado" por tu memoria ambiental.
    Lo que tú dices, es que dadas las condiciones mencionadas anteriormente, si una persona está determinada a ser pobre por su memoria ambiental, lo más probable es que, independiente de lo que haga, terminará igual que como nació. La movilidad social es un mito, según tú.

    4-«Y lo mismo ocurre con los pobres»
    Falso:
    [​IMG]

    5-Hubo por ahí puro bla bla hasta que llegaste al tema de la lista de forbes, y tú respuesta es bastante graciosa, porque todo el rato has dicho que los millonarios son excepciones, y cuando te hablo de las personas más ricas del mundo (las excepciones, según tú) los descartas porque son pocos (excepciones). Si te hablo de aumento de riqueza en forma general, no te gusta y quieres hablar de los casos excepcionales, si te hablo de las riquezas más grandes, tampoco te gusta. Dejate de weiar po, llevas el tema donde te conviene, pero no te sale, date cuenta perrits.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Para los anarquistas, en general, la movilidad social es irrelevante como proceso dado que no es más que un efecto del problema de fondo que criticamos, esto es una sociedad jerárquica. Así, no me interesa negar ni reafirmar ni relativizar la movilidad social. Es decir, incluso asumiendo que consideraste mi postura ideológica no hay manera en que puedas inferir mi postura respecto a la movilidad social, a menos que yo mismo la señale explícitamente, que es lo que acabo de hacer, puesto que, y además, incluso dentro del anarquismo hay distintas visiones al respecto.
    Te comiste la parte que remarco en verde. Por lo tanto no, no he dicho que los ricos son siempre los mismos ni que he negado que es posible que salga un rico de entre los pobres. Lo que dije es que si se da que la 'memoria' ambiental existe en humanos entonces se desarma el discurso del esfuerzo personal. Proposición hipotética, retardado culeao. Y recalco que "se desarma el discurso" del esfuerzo personal.

    Ahora, ¿qué opino yo de la movilidad social? Lo que dije más arriba, irrelevante en cuanto no es más un efecto de un problema subyancente.

    Más ojo leyendo, te cuesta parece.
    Acá hay algo que aclarar. Nunca te he acusado a ti de decir eso, dije que el discurso del esfuerzo personal se puede resumir de esa manera. De hecho dije textualmente "Si se afirma que . . ." no dije "Si afirmas que . . .". De nuevo, más ojo leyendo.

    ¿Y los talentos florecen de la nada?
    Según yo nada, dije que sería un mito si se dan las condiciones mencionadas. Por tercera vez, más ojo leyendo. Si me citas donde afirmé que es un mito, te lo agradecería. Te ayudo, no vas a encontrar tal cita.
    Conchesumare :lol:

    A ver, tú dijiste esto:
    Es decir, primero das una conclusión considerando la cantidad de millonarios de manera cuantitativa y luego das una conclusión considerando la cantidad de millonarios de manera proporcional.

    Mi respuesta a este trozo, y del cual convenientemente aislaste una frase, sigue la misma estructura.

    (1)Cuantitativamente:
    (2)Proporcionalmente:
    Asumo que el eje y del gráfico representa porcentajes (es decir, proporciones). Pues bien, ese gráfico serviría, efectivamente, como refutación si la frase "Y lo mismo ocurre con los pobres, . . ." (énfasis en la coma) hubiese estado en (2), pero está en (1), por lo tanto no refuta nada. Lo siento.
    Tu problema es que no sabes leer, así de sencillo. Es una paja discutir con hueones a los que hay que estar explicándoles qué significa un "si esto entonces esto otro" y hasta el uso de las comas. Para de dar jugo.

    Saludos.
     
    #22 Agnostos Theos, 2 May 2017
    Última edición: 2 May 2017
  11. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    1- No dije que sólo lo concluyera por tu negación de la movilidad social...
    2- La sacá qla fea, ahora resulta que en todo momento era una proposición hipotética, toda la noche discutiendo, pero era una proposición hipotética.
    Pero bueno, estamos hablando si es que esa proposición fuera cierta, hasta ahí tu sacá.
    3- Pero yo estoy defendiendo ese discurso po! Bueno, lo reformulo: «El discurso del esfuerzo personal no dice que cualquier persona, ni que el esfuerzo sea condición suficiente.»
    4- te vas pa otro lado
    5- Es que estás tomando una versión extrema y conveniente a tus argumentos del esfuerzo personal.
    6- En realidad ha disminuido proporcional y cuantitativamente, en 1990, por ejemplo, el total de pobres era de 1900 millones de personas, en 2015, 702 millones. Aweonao!
    De todas formas son argumentos complementarios.
    7- Vale, ahora no sé leer :lol: te la pasaste todo el rato tirando el tema a donde te convenía, dando interpretaciones qlas que te sirvieran y puras peticiones de principio, no wei po!
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Te despailaste, por fin.

    1. El punto es que no puedes inferir mi postura al respecto, de ninguna manera.
    2. Siempre fué un proposición hipotética, desde la primera respuesta que citaste. Que voh hayai entendido otra hueá no es problema mío. Si incluso, en alguna respuesta, hasta subarayé los 'entonces' para hacerlo notar aún cuando no fuese necesario. No seas barza culiao.

    Sobre lo del discurso, obviamente miro una situación extrema. Sólo considerando una situación extrema puede analizarse el comportamiento de un fenómeno cuando alguna de las variables, valga la redundancia, varía. Esa hueá, de nuevo, es análisis básico. Una vez que se tiene claro como se comporta en dichas situaciones puedes ir a mirar situaciones menos extremas que, claramente, son más complejas desde un punto de vista de análisis de variables. Eso es lo que hice, miré la situación más extrema posible en la cual los resultados de este estudio tuviesen alguna relevancia (porque, si tomara el caso extremo opuesto, es decir un determinismo biológico absoluto, estos resultados no tendrían ninguna relevancia) y miré qué podría ocurrir. ¿El resultado? Que el discurso, en esa situación extrema, se desarma completamente. Y hasta ahí llegué, esperaba que alguien me citara para reparar en algo como eso y entonces avanzar, no pensé que fuesen necesarias casi dos páginas de comentarios para explicar una frase culiá de dos líneas. Y aclaro, suelo la mayoría de las veces hacer esto cuando hago algún comentario, y la mayoría de las veces no es necesaria tanta explicación. Siéntete mal, el otro con el que tuve que hacer algo similar fué el bluescifer.

    Ahora bien, sobre el gráfico y los números. Ya bueno, oka, los pobres son menos, puedes ser feliz. Igual es irrelevante, el tema se centra, según tú mismo desde tu primera o segunda respuesta acá, en la posibilidad de los pobres para llegar a ser millonarios, no en su posibilidad de pasar de ser pobres a estar justo por encima de la línea de pobreza o llegar a ser clase media o cualquier otro nivel económico que no incluya millonarios. La cuestión sigue siendo la misma, ser millonario continúa siendo un caso excepcional, cuestión que por algún motivo aún te resistes a aceptar a pesar de ser un hecho innegable. Te recuerdo que aún tienes que demostrar que ser millonario no es un caso excepcional de manera que esto:

    Tenga sentido.

    7. Lo increíble es que tenga que explicarte hueás básicas para que seas capaz de entender alguna respuesta mía, y no es primera vez que ocurre.