La moneda AnarcoCapitalista eliminara al Estado para siempre?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 7 Ene 2017.

  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Cómo es la cuestión? Primero dices que sí, y luego que no? :lol:
    Ahí teni payaso de mierda, mira como hice que te contradijeras porque no tienes ni puta idea.
    Y eludiste o concediste mis 4 puntos. muchas gracias :lol:
     
  2. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    si revisas todos los mensajes notaras q hay libertarios q dicen q el bitcoin cumple con lo d mises, incluso tu mismo dijiste De hecho hay una forma para "saltarse" el teorema de regresión y salvar el Bitcoin, si me lo pides por favor te lo explico :lol:
     
  3. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    No hay nadie que diga que CUMPLE con el teorema. Hay una discusión de si se lo puede "saltar", que es diferente.
    Pero da igual si lo dicen o no, el punto es que te contradices :lol:
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Axl, para de hacer sufrir a ese pobre cabro :lol:
     
  5. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    si hay de la escuela austriaca q dice q cumple d un punto d vista, lo copie y pegue, y tambien digo q es irrelevante si lo cumple, el punto es que dara libertad, eso e slo importante
     
  6. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    lee lo q copie y pegue, gente d la escuela austriaca dice q el bitcoin tiene su valor por si mismo como medio d intercambio y desde ese punto d vista cumple, aunq hay gente q dice q no, incluso al bitcoin lo admiran gente q dirigio el instituto mises
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Eso es lo que Axl te ha explicado todo este tiempo y aún no entiendes.

    Una cosa es que tenga valor como medio de intercambio, y otra muy distinta que tenga valor por sí mismo. Pero bueh, no pretendo entrometerme más en su relación amorosa.
     
  8. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    La última vez que discutí con este pelmazo, Friedman pasó de ser su dios a un marditoh eztatizta!! :lol:

    Pegaste el artículo completo, yo lo leí y te dije que ninguno de los 2 cumple el teorema de regresión de Mises. Te pedí que pegaras la parte exacta y no pusiste nada, porque no existe la forma de meter el bitcoin en el teorema, sólo se puede "saltar".
     
  9. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Fernando Ulrich master en economia de la escuela austriaca y es consejero del instituto mises brasil

    http://www.mises.org.br/SearchByAuthor.aspx?id=207
    é mestre em Economia da Escola Austríaca, com experiência mundial na indústria de elevadores e nos mercados financeiro e imobiliário brasileiros. É conselheiro do Instituto Mises Brasil, estudioso de teoria monetária, entusiasta de moedas digitais, e mantém um blog no portal InfoMoney chamado "Moeda na era digital". Também é autor do livro "Bitcoin - a moeda na era digital".

    el dice en su libro bitcoin la moneda en la era digital que el bitcoin si cumple la teoria de mises.
    descargalo de aqui si lo quieres leer, en mas detalle como dice q el bitcoin si cumple con lo d mises
    https://mega.nz/#!AA8hmYpD!HAK3N6FZQLFLjMwEKMql9BVdsuLXpApCRtwr-9_n62M

    Entre los economistas del austríaco, esta Escuela es una pregunta discutible, tan pronto como muchas personas alegan que Bitcoin contradice el teorema de la regresión. Como el explicado encima, tal acusación no se apoya. Pero es esencial, mientras economistas, desarrollamos el argumento con más profundidad. Y para esto, es necesario aclarar lo que el teorema de la regresión no afirma. Por ejemplo, el teorema no afirma que, a fin de a una materia se hará el promedio del cambio, allí es necesario uno espacioso y el valor fácilmente identificado de uso objetivo o utilidad tecnológica. El teorema también no define, ni siquiera elenca, las propiedades intrínsecas necesarias de modo que un bien sea empleado por el mercado como un camino de cambio eventual. También no se establece con cual intensidad ni siquiera para cuanto tiempo el bien debería presentar ningún valor del uso reconocido por los individuos. El teorema, sin embargo, afirma que allí es necesario la presencia de algún valor del uso subjetivo previo al aspecto del valor del cambio, lo mismo que un tercero no logra observarlo. Antes de emplearse como un camino de cambio, la materia precisa para ser valorada para el individuo debido a sus propiedades intrínsecas - ser lo que serán - y en el sentido de que éstos pueden tener, según el juicio del propio individuo.

    Exponiendo el teorema, Mises usó el ejemplo del oro como la materia que, elegido por el mercado, comenzó a ser valorada no sólo por sus calidades intrínsecas (el valor del uso objetivo), sino también como un camino de cambio (el valor del cambio). El oro, por tanto, sirvió de una ilustración histórica, no como la prueba teórica del teorema de la regresión.

    Si la aparición del oro se imaginara en el mercado, podríamos dibujar algunas paralelas entre lo que ocurrió entonces y la crítica corriente contra Bitcoin. ¿Por ejemplo, cuando se descubrió el metal, cuál su valor del uso objetivo era? ¿Qué la utilidad de un metal qué propiedades químicas y físicas no permitían que servía de una comida a un hombre? ¿No tampoco podría servir para sujetar el fuego? 77 Ahora su valor de



    76 GRAF, Konrad S. Bitcoins, el teorema de la regresión, y que el mundo empírico curioso pero no amenazador, el 27 de febrero de 2013. Disponible en: <http://konradsgraf.com/blog1/2013/2...e-regression-theorem-and-that-curious-bu.html>. Tengo acceso en: el 22 de diciembre de 2013. 77 La separación del hecho que la moneda despertó la curiosidad de los pensadores a lo largo de la historia de la humanidad, Carl Menger enfatiza exactamente este punto. Respecto al oro o monedas metáli -



    54

    el uso subjetivo se documenta extensamente. En la mayor parte de los ejemplos históricos, el oro sirvió básicamente de un adorno, de la decoración a la ropa o a casas, templos, etc. Su uso industrial, ya que lo sabemos actualmente, se hizo posible sólo después de algunos milenarios del progreso económico. Cuando el metal apareció, es posible totalmente que presentara pocas aplicaciones; era mucha pequeña utilidad bajo la perspectiva de su valor del uso objetivo. Pero esto no le impidió emplearse cada vez más como un camino de cambio, comenzando a ser cada vez más valorado cómo tales de los cuales sólo como una materia que parecía que poco valor de uso proporcionaba. Cuando, finalmente, el oro prevaleció como el camino más líquido del cambio (la moneda), su valor de uso comenzó a coincidir con el valor de cambio, es decir su utilidad residía principalmente en su trabajo como el camino de cambio, y no como el adorno. A partir de este instante, ya no es más necesario que el bien usado como la moneda presenta cualquier otro uso además del camino de cambio. Después de la transición en materias primas para el camino de cambio universalmente aceptado, su valor puede depender exclusivamente de su uso como el dinero.

    El camino seguido de Bitcoin es exactamente esto. De una materia virtual - con poco valor del uso objetivo identificado, pero algún valor del uso subjetivo, conforme realizado por algunos individuos - un bitcoin comenzó a emplearse como el camino de cambio, aunque mucho menos líquido que que las monedas que somos usados para usar.

    ¿Pero cuándo exactamente Bitcoin se hizo el promedio del cambio? El primer transação78 de que noticia se ha pasado en el mayo de 2010, cuando ‘laszlo‘ cambió una pizza por 10 mil BTC - retrospectivamente, es posible haber sido la pizza más cara del mundo (10 mil BTC = 8,5 millones de dólares, lista del 23/11/13). Mises afirma que el teorema de la regresión “no es simplemente un concepto instrumental de la teoría; es un verdadero fenómeno de la historia económica, que se hace aparente como el cambio indirecto comienza” 79. En esta forma, el fenómeno Bitcoin suministra de nosotros una ilustración histórica perfecta de la teoría monetaria de Mises. El hecho es que, a partir de ese tiempo, bitcoins comenzaron a trabajar como el camino de cambio, de acuerdo con su objetivo básico. Atestiguamos potencialmente en «el tiempo real» el nacimiento de una moneda. Y lo que es más extraordinario, con uno enorme

    cas, maravillas de Menger: «¿Qué la naturaleza de estos pequeños discos o documentos, esto posee parece que no sirven función útil y que, aún así, y en la contradicción con el resto de la experiencia, pasan de una mano otra a cambio de las materias más útiles, para las cuales es mundo prontamente cuando sus productos dispusieron para darse? ¿Es la moneda un miembro orgánico del mundo de las materias o es una anomalía económica?” MENGER, Carl. En los Orígenes del Dinero. Diario económico, el tomo 2, 1892. p. 239. 78
     
    #57 @RealLibertario, 11 Feb 2017
    Última edición: 11 Feb 2017
  10. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Esto está traducido con algún programa traductor? Porque no se entiende mucho, de hecho por ahí dice que según Mises el oro tiene valor objetivo... No sé si sabías que a los auatriacos se les llamaba "subjetivista" durante el methodenstreit, justamente por apoyar la inexistencia de un valor objetivo. Sabes quién sí creía en un valor objetivo? Marx
    Pues eso, a poner más pensamiento crítico sobre lo que lees, aceptar la teoría del valor objetivo da entrada a la plusvalía y la teoría de explotación marxiata.
     
  11. luchogarcia

    luchogarcia Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2

    teoría del valor objetivo de marx??

    una cosa es que marx desarrollara su teoría con sustento en la producción (que es lo que crea el valor, pq la mera subjetividad no lo hace) y otra es que la subjetividad no esté incluída en su teoría del valor.

    el cuentito del valor subjetivo/objetivo es una idiotez que inventaron los austriacos como Böhm-Bawerk en base a base a una interpretación erronea que ellos mismos hicieron de los textos de marx.
     
  12. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    La teoría de valor trabajo asume un valor objetivo de las mercancías.
    Y te equivocas, Marx si reconoce la subjetividad, toda vez que asume que la mercancía debe tener una utilidad, la cual se la da el sujeto, pero para él la diferencia es que esa utilidad es condición necesaria, pero no suficiente.
    De hecho ese último error es algo que comete mucho algunos austriacos como Rothbard, es raro encontrarlo en un defensor de Marx, pues supuestamente debería conocer lo que dice la teoría.