en numero 666 en el apocalipsis

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por .DAVID., 26 Jul 2012.

  1. .DAVID.

    .DAVID. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1



    el dr bonilla expone acerca del numero 666 del apocalipsis

    "Se le dio poder... e hiciera matar a todos los que no lo adorasen. Además, hizo que a todos, péquenos y grandes, [​IMG]ricos y pobres, libres y esclavos, les pusieran una marca en la mano derecha o en la frente. Y nadie podía comprar ni vender, si no tenía la marca o el nombre del monstruo, o el número de su nombre. Aquí se verá la sabiduría; el que entienda, calcule el número del monstruo, que es número de hombre. Ese número es el 666."(Apoc. 13:15-18)

    resumiendo, basicamente se explica que en los papiros mas antiguos del NT, no sale 666 si no que 616, y en otros papiros mas contemporaneos salen otras cifras hasta llegar al numero 666 que sale en nuestras biblias "modernas"
     
    #1 .DAVID., 26 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. waldo1

    waldo1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay un post, sobre lo que comentas, que el verdader numero de la bestia es el 616, si buscas bien lo encontraras, esta en el portal :)
     
  3. .DAVID.

    .DAVID. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay un error en tu apreciacion la marca de la bestia, o el numero de la bestia no es 616 ni 666 ni 571

    el papiro mas antiguo del apocalipsis señala que el numero para conocer el nombre de la bestia es 616, no dice que es " esa es la marca " hay que analizar los textos biblicos en su contexto.

    creo que no viste el video, pero en fin,

    el contexto es el siguiente, el apostol juan, exiliado en la isla de patmos , recibe revelacion en visiones, sobre acontecimientos futuros que tendrian lugar previo a la segunda venida del mesias, entre las muchas visiones, "ve" un falsos mesias, un apostata , un tirano, a esa vision, juan lo asimila o lo asemeja al emperador romano de ese tiempo, que tenia por sobrenombre la bestia,
     
    #3 .DAVID., 26 Jul 2012
    Última edición: 26 Jul 2012
  4. AHeadLikeAHole

    AHeadLikeAHole Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    David, los historiadores modernos no creen que haya sido el apostol Juan el que escribiese Apocalipsis en Patmos, sino otra persona. es mas razonable por diversas razones del texto interno, pero principalmente dado que la edad promedio de vida no llegaba a tanto en esos dias.
     
  5. .DAVID.

    .DAVID. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    los historiadores modernos pueden decir cualquier cosa, lo cierto es que no disponemos del texto original , por lo tanto solo nos queda la tradicion, y segun la tradicion, el que escribio fue el apostol juan,

    he leido al respecto los paleografos creen que puede que el apostol juan no haya escrito el apocalipsis basandose en una comparacion de escritura del evangelio segun san juan y en los papiros del apocalipsis, y sus diferencias de palabras usadas, sobre todo con algunas palabras griegas usadas en apocalipsis que no es usada por juan en su evangelio

    pero la comparacion o mas bien el estudio que se pretendio hacer, era bastante debil puesto que no existe el original del apocalipsis lo que hoy existe es una copia del original


    ademas es importante el mensaje o el mensajero?
     
  6. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola encontre esto.

    Nuevamente no todo es como creemos. El diario británico "The Independent" publicó una noticia en 2005 que pasó desapercibida para la masa. En ella se afirma en base a un fragmento del nuevo testamento que indica que él número de la bestia no era el 666, sino el 616. El fragmento encontrado en Oxyrhynchus, Egipto, detalla el error histórico que se ha cometido, tanto en la teología, como en películas, canciones y en rituales alucivos a la figura de satanás.


    Según "expertos"

    El fragmento data del siglo III y está escrito en griego antiguo. Para ellos la explicación más "lógica" se halla en la manera en que los primeros cristianos utilizaban la numerología para referirse de manera oculta a sus enemigos. En otras palabras los números no hacían referencia a una entidad demoníaca sobrenatural, sino que únicamente aludía a los emperadores romanos enemigos de la cristiandad.


    616 hace referencia a Caligula cuyo verdadero nombre era Cayo César Germánico, sobrino y sucesor de Tiberio, fue el III emperador romano, se hizo emperador con ocasión de la muerte de Tiberio, Calígula le arrancó el anillo del dedo, y se lo puso para hacerse proclamar por los presentes nuevo César. Fue despiadado y uno de los emperadores romanos menos querido.



    El fragmento del nuevo testamento con el número 616.(XIC) En griego antiguo.
    [​IMG]


    fuente: en el mismo portal
    http://www.portalnet.cl/comunidad/cementerio-de-temas.635/479119-666-no-es-numero-de-bestia.html
     
  7. .DAVID.

    .DAVID. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola estimado, lo malo de citar articulos de la prensa es que nunca sabemos que tan confiables son, la noticia es mas mula.

    el papiro 115 que detalla el numero 616 fue encontrado sbes cuando? hace casi 200 años , y esta en el museo ashmodiano de inglaterra.
     
  8. AHeadLikeAHole

    AHeadLikeAHole Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0

    creo que es bastante importante el mensajero, y el contexto en el que lo escribio, las razones, y si conocio o no en persona a Jesus. la tradicion siempre me ha parecido que tiene menos peso que el analisis alto y bajo del texto por parte de los historiadores.
     
  9. rcires33

    rcires33 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sera coincidencia , estuve pensando en el nombre de "barack hussein obama" pte de ee.uu es el nombre completo y sumadas todas las letras del nombre da 18 igual que la suma del "666" 6+6+6=18.

    No creo que sea este wn , tiene cara de angelito...jajaja.
     
  10. .DAVID.

    .DAVID. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    porque son importantes? importantes para quien?

    el numero no significa nada en nuestro contexto, son otros los detalles que se tienen que conocer,
     
    #10 .DAVID., 27 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 29 Jul 2012