Aspartame = Dulce Veneno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SnakeX3m, 1 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SnakeX3m

    SnakeX3m Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    PORTALIANOS..¡¡¡¡¡

    Creían que los endulzantes artificiales son mas practicos y sanos????
    Despues de leer esto lo pensaras mas de 2 veces antes de consumir esta "dulce miseria"

    INFO desde Biblioteca Pleyades

    Aspartame un edulcorante "amargo"

    [​IMG]



    Acercarse a conocer lo que ocurre con el Aspartame es parecido a adentrarse en un capítulo de los archivos X producido por Michael Moore, donde intervienen más los abogados que los médicos o los nutricionistas. Entre los 2’680.000 referencias a la palabra que trae Google en la primera pantalla con resultados, aparte de la Wikipedia y un aviso pago, las demás referencias son para atacarlo.

    La difusión de los ataques ha crecido paralela con la historia de Internet, pues una de las primeras referencias es una “cadena” de 1995, firmada por Nancy Merkle, que a la postre ha sido desvirtuada como un hoax (correo engañoso) por la Fundación de esclerosis múltiple, una de las entidades allí mencionadas.

    El único nombre que se mantuvo en la lista que menciona el mensaje Merkle fue el del médico H. J. Roberts, autor del libro La enfermedad del Aspartame, una epidemia ignorada, de 2001.

    Los protagonistas

    Quizá lo que hace más explosivo el asunto es el tamaño de los intereses que se enfrentan, a saber:

    los productores (actualmente es la compañía Merisant, que en el año 2.000 adquirió Nutra Sweet a Monsanto, y hoy por hoy comercializa en Colombia los productos Dulcet, Sucaryl, Nutrasweet y Sabro) y los usuarios industriales del aspartame (Coca cola, Nabisco, Pepsi, Kraft, etc.) Los edulcorantes facturan más de 1.200 millones de dólares; se estima que en estados Unidos actualmente se usa en más de 9.000 productos y en nuestro país en varios cientos

    en segundo lugar los cultivadores y comercializadores del Azúcar, principal desplazado con la aparición del aspartame, (actualmente esta industria vende $37.000 millones de dólares/año)

    el tercer elemento es un grupo informalmente organizado, que adoptó el ataque al aspartame como su forma de defender la salud de los consumidores (Médicos como John Olney, H. J. Roberts, Simeon Margolis, M.D., Ph.D; activistas como Betty Martíni, una de las más aguerridas, a quien se le adjudica la carta de Nancy Merkle, David Oliver Rietz, y comunicadores como Cori Brackett y J.T. Waldron que produjeron en 2004 el documental Dulce miseria: Un mundo envenenado, entre otros).

    La saga

    La historia del aspartame se remonta a 1965, cuando James Schlatter, quien trabajaba para G.D. Searle en la búsqueda de un remedio para la Úlcera probó accidentalmente el dipéptido que estaba desarrollando y se dio cuenta de su alta dulzura - 180 veces mayor que el azúcar - sin embargo pasaron varios años hasta que la empresa lo pudo sacar al mercado.


    El principal obstáculo ocurrió en 1973 cuando un equipo médico encontró que el producto podía generar tumores cerebrales, según las pruebas que se hicieron con animales, esto llevo al FDA a descartar la comercialización del Aspartame, sin embargo aquí es cuando aparece en escena Donald Rumsfeld, (si, el mismo que inventó la invasión a Irak y también quería imponer el Tamiflu contra la gripe aviar) quien siempre se ha movido en la puerta giratoria entre lo privado y lo público, en esa ocasión trabajó para G.D. Searle entre 1977 y 1981, periodo en el cual fue aprobada la licencia para la venta del aspartame, a través de procedimientos políticos más que técnicos.

    El aspartame está compuesto por tres elementos:

    acido aspártico (40%)

    fenilanalina (50%)

    metanol (10%)


    Los dos primeros son Aminoácidos (los mismos que aparecen en las proteínas) y el último es un alcohol que puede ser tóxico al consumirse en altas cantidades.

    En teoría el Metabolismo que tienen estos componentes en el cuerpo es el mismo que cuando uno ingiere un alimento, sin embargo los detractores dicen que en los Alimentos estos aminoácidos se encuentran combinados con otros elementos que facilitan su asimilación y su evacuación, en tanto que al presentarse en la forma que salen del laboratorio, se produce en algunos casos la acumulación de residuos en el intestino (metanol), y en otros la fijación de ácido aspártico en el plasma sanguíneo, que a su vez genera excitotoxicidad.

    Es decir el deterioro de las neuronas, que puede estar en el origen de enfermedades como la apoplejía y dolencias neurodegenerativas como:

    esclerosis múltiple

    enfermedad de Alzheimer

    Fibromialgia

    enfermedad de Parkinson, entre otras...

    En los años 90s John Olney hizo notar el aumento del 10% en los tumores cerebrales que se habían producido en USA, entre 1975 y 1992, y explicó que uno de los elementos de amplio consumo durante ese periodo había sido el NutraSweet, que era el nuevo nombre del producto, luego que Monsanto adquiriera a G.D. Searle en 1985.

    En 1995 Thomas Wicox, funcionario del FDA informó que las quejas relacionadas con el aspartame representaban el 75% de los problemas relacionados con alimentos que debieron atender entre 1991 y 1985.

    Los productores se han defendido a través de numerosos estudios, que aunque no han despejado todas las dudas de los críticos, han sido aceptados por el FDA (USA), el EFSA (Europa), los reguladores del Japón y las autoridades sanitarias de países en todos los continentes, el mas reciente fue emitido por EFSA en 2006, a raíz de nuevos cuestionamientos presentados por un laboratorio italiano, y el comunicado expresaba su respaldo al aspartame, basado en los estudios mencionados, y manteniendo un consumo moderado.

    En julio de 2007 el Centro para la Ciencia de Interés Público lo bajo de la categoría “usar con precaución” a “todo el mundo debe evitarlo”, a raíz del estudio más reciente del instituto Ramazzini, donde evidencian el riesgo de que los niños puedan desarrollar leucemia o linfoma por el uso de dosis altas de Aspartame (mayores a 50 mg/Kg de peso).

    El capítulo más reciente se acaba de producir en marzo de este año, pues el mercado de edulcorantes norteamericano ha sido arrebatado a Merissant (ventas por U$50 millones), por parte de Splenda (ventas por U$200 millones), productor de la sucralosa, otro endulzante intenso, que endulza 600 veces lo que el azúcar, y que en el comienzo de su elaboración emplea azúcar, pero transforma completamente sus moléculas, de modo que al final es otra clase de sustancia, que también produce controversia.

    Sin embargo en este momento el problema se encuentra ante los tribunales y es Merissant quien demanda a Splenda por hacer publicidad engañosa, pues se anuncia como un producto que “viene del azúcar y sabe como azúcar”, lo cual es objetado por Merissant y se halla a la espera de una decisión judicial.

    ¿Qué hacer?

    Lamentablemente, procedimientos como la vinculación laboral de algunos directivos de las entidades de control sanitario con grandes empresas que a su vez están bajo el control de esta entidad, o la influencia directa, vía presupuesto, de algunas empresas en las asociaciones de Diabetes o de otras enfermedades, han deteriorado la confianza del público respecto a la información oficial, alimentando la percepción que la industria antes que buscar realmente soluciones de fondo a los problemas, lo que busca es la forma de que estos problemas le sean rentables, sin mayores miramientos de orden ético.


    [​IMG]



    Al cierre de esta historia, seguramente quedan preguntas por responder, respecto al uso adecuado de estos endulzantes artificiales, pues en cuanto a las enfermedades, por ejemplo los críticos hablan hasta de 92 enfermedades, en tanto que el FDA habla de 1 solamente, llamada Fenilcetonuria, que es una condición genética que impide metabolizar la fenilanalina, y que puede ser diagnosticada en el momento de nacer, pues si no se detecta, puede acarrear importantes deterioros en el cerebro, e incluso retardo mental.

    Como dice Elizabeth Contreras Linares,

    “los intereses en juego son muchos y los jugadores no siempre han sido los más honestos”, así que no sobra tener algunas precauciones en caso de utilizar estos endulzantes: Es mejor reducir su consumo al mínimo durante el embarazo, pues el feto puede acumular metanol, por ejemplo.

    Es importante contar con asistencia médica en casos de depresión, o evitar su consumo, pues hay estudios que indican que puede ser nocivo en estos casos, igualmente ,es recomendable consumirlos con moderación, porque en caso contrario se puede acelerar el consumo de Carbohidratos, ya que produce cambios en la química cerebral que aumentan la ansiedad por consumir carbohidratos.

    AHORA LA DIFERENCIA ENTRE LA COCA ZERO Y LIGHT

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y KE SON ESOS NUMEROS KE APARECEN...BUENO AKA SE LOS MUESTROn

    E-952 Acido Ciclámico y sus sales de sodio y calcio.
    E-950 Acesulfamo K
    E-951 Aspartamo (Aspartame)


    Como sucede con los teléfonos celulares, los productos transgénicos y otros frutos del matrimonio de la industria con la tecnología, que son relativamente nuevos en el panorama y pueden afectar la salud, la acumulación de casos que puedan demostrar sus efectos nocivos es un proceso lento, y siempre será materia de discusión, así que la prudencia continua siendo un factor de gran importancia en el manejo de estos productos.

    Es oportuno recordar que las alternativas naturales también se han abierto paso, y entre las más destacadas encontramos:

    la Miel de Abejas

    la Melaza

    los azucares de Remolacha

    la Malta

    la Estevia la miel de Agave

    la Fructosa

    Todas ellas han venido ganando adeptos, dado que además de ser ampliamente compatibles con la química del organismo, generan beneficios adicionales tanto en el aspecto nutricional como en la salud.

    Piensen antes de consumir estos productos....

    ;guitarrista: Un poco de credibilidad x fa¡¡¡ XD ::portalnet::
     
  2. #CellDweller

    #CellDweller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    11.381
    Me Gusta recibidos:
    9
    la realida ...

    saludos

     
  3. x Andrees !

    x Andrees ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    5
    Uta q paja leer todo pero niahi yo consumo azucar noma xd
     
  4. exvitermini

    exvitermini Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte para los ke konsumen este tipo de productos, yo por lo menos ni ahi konsumo azukar de la de siempre numas y coca-cola, esa wea de zero la enkuentro tan mala, aparte me deja la piskola muy dulce xD
     
  5. RuneScape

    RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    19.211
    Me Gusta recibidos:
    13
    esas bebidas = las consumo desde chico y aun toy vivo
     
  6. El_cUatiKo

    El_cUatiKo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    2
    info pero demasiada wena
    yo asbia esa wea que era mala
    pero no cachaba lo q producia
    yo trabaje en la corpora tresmontes ahi donde hacen
    los zuko, yupi, livean y wea y eso es puro aspartamo
    fenilcetonuricos y wea
    se agradece el aportazo
     
  7. Dokken

    Dokken Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    5
    buena información... aunque me gustaría ver un link con la fuente.
     
  8. SnakeX3m

    SnakeX3m Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    enseguida cumpa...:

    aka esta Link

    no de la coca...la enocntre en otro lado...

    saludos¡¡ ::portalnet::
     
  9. javaman

    javaman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    wena info
     
  10. elxavithoo

    elxavithoo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    4.439
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias x la info!
     
  11. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mmmmmm, sí. Un amigo está haciendo su tesis magistral respecto a eso.
     
  12. Lala

    Lala Invitado

    bueno, lamentablemente tengo una enfermedad ala tiroides y no puedo comer dulcesy solo puedo comer cosas light.. asi ke morire de una u otra forma parece, todo esta malo :(
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas