Destacado La retirada del hielo creará nuevos hábitats en la Antártida

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Francoasd, 7 Jul 2017.

  1. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    6.965
    El cambio climático dejará libres de hielo amplias zonas en la Antártida, pero no está claro hasta qué punto esto beneficiará a las especies autóctonas.


    [​IMG]



    En la Antártida, la vida prospera sobre todo en los puntos que no cubre el hielo, y que ocupan algo menos del 1% del continente. Sin embargo, el cambio climático está haciendo que las masas heladas desaparezcan de amplias zonas del mismo, que podrían ser colonizadas por las especies autóctonas.

    Ahora, un equipo de investigadores de distintas instituciones británicas y de Australia, coordinado por la ecóloga Jasmine R. Lee, una experta en Ciencias de la Conservación y Biodiversidad de la Universidad de Queensland, en este último país, indica que, en el peor de los escenarios previstos por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, este espacio podría aumentar para finales de siglo en unos 17.000 kilómetros cuadrados, lo que supone un 25% más.



    [​IMG]


    En un estudio publicado en la revista Nature, Lee y sus colaboradores señalan que este fenómeno se dará en su mayor parte en la península antártica –también se verán afectadas en menor medida algunas islas del sur y parte de la costa este–, donde acabarían quedando conectados algunos enclaves aislados que ya están libres de hielo.

    El efecto que tal cosa tendrá sobre labiodiversidad no está claro. Por una parte, la formación de nuevos hábitats parece ser beneficioso para las comunidades de seres vivos que pueblan la región. Pero estos expertos advierten que ello también podría impulsar un proceso de homogeneización biótica, en el que desaparecerían las especies más especializadas y menos competitivas, y, por el contrario, se extenderían lasinvasoras.

    Los científicos señalan que es necesario llevar a cabo nuevos estudios a largo plazo que permitan dilucidar este asunto.
     
  2. Troyano!

    Troyano! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta recibidos:
    155
    Gracias por la noticia estimado, una pena lo que está pasando en nuestro mundo..
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  3. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    claro, como lo fue antes hasta que vuelva el hielo.
     
  4. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    que los carritos de carne sigan tirando humo
     
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Lo mismo que pasa en el ártico, el hielo cede nuevos hábitats para la vida.
     
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Así y todo en gringolandia aun prefieren negar la existencia del calentamiento global en vez de reconocer q estamos ( en especial ellos ) matando al planeta.
    Lamentable información. Se agradece
     
  7. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890