El último cuento.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Elodin, 9 Feb 2011.

  1. Elodin

    Elodin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estuve leyendo algunas "cartas" algo peculiares y se me ocurrió hacer un tema sobre ello.
    Se trata del "último cuento". De esa última manifestación de quién ya no desea vivir más en este mundo... Hablo de las cartas de suicidas exitosos. Aquellos que se quitaron la vida sin rodeos y tapujos.

    A primera vista parece no tener relación alguna con la literatura, pero no os equivoquéis, más que mal no deja de ser interesante y algo inquietante saber que estás leyendo; quizás, un texto con mucho contenido y expresado desde ahí mismo, desde la esencia de eso desconocido que llamamos "alma". Palabras agobiadas de honda tristeza, frustración, miedo y un millón de otros sentimientos de quien ha decidido quitarse la vida.

    El "último cuento" sin duda. La última "obra literaria" de un suicida exitoso...



    Hombre, 25 años. Se disparó.

    [​IMG]


    "Bueno creo que ha llegado el momento.

    Lo compartí acá porque se que hay gente que no me conoce y no pueden evitar mi decisión.

    Y lei detenidamente cada uno de los mensages.

    Tambien trate de hablar de esto con algun amigo, pero simplemente no me sale, y las veces que salió algo no demostraron mayor interes.

    Pero tampoco fui especifico ya que temo que intenten evitarlo.

    Siento mucho el dolor que voy a causar a quienes queden, pero yo no puedo seguir asi.

    Cuando a una persona lo abandona la esperanza, los anhelos, los planes; no tiene sentido nada….acaso el futuro no esta formado por ese triangulo?

    Y a todo eso lo reemplazó una sensación de vacio terrible, y como la naturaleza aborrece el vacio eso causa el dolor.

    Y ya no puedo más, en serio.

    No puedo seguir fingiendo que puedo lidiar con la vida.

    Solamente quiero descansar de mi".





    Hombre, 18 años. Ingirió soda cáustica.

    [​IMG]

    "El retorno"

    Siento que todo va cambiando a mi alrededor. Las cosas fluyen con un sentido de humanidad y de realidad, la cual indica que todo vuelve a la normalidad. Ya todo se me hace concreto, no tengo mundos dispersos de seres irreales que alguna vez creé para evadir mi razón de existencia. Esto es un punto positivo que aprueva el amor de Dios hacia las personas, porque después de estar tan confundido y disperso en razones que solo me conducian al odio ahora veo con claridad. Que las cosas se pueden mejorar aportando un granito de arena.



    Si las cosas fueran en vano para que sufrir? Si las cosas fueran irreales para que mentir? Si el odio puede mas que el amor no hay razon para ayudar y para existir, ya que Jesucristo demostro que la vos de la esperanza la encontramos dentro de nuestros corazones y que por lo tanto es un tramo que debemos vivir".



    Evan Scott Perry. 15 años. Se lanzó desde una ventana.


    Seis cosas para morir:

    1. Temor al fracaso
    2. La falta de confianza en los amigos
    3. Trabajar duro para qué?
    4. No poder encajar
    5. Saber todas las cosas malas son verdad, ser perezoso, perdedor, feo, sin talento, y estúpido
    6. Cuál es el punto?

    Seis cosas para vivir:

    1. Tener potencial para ser algo
    2. El amor de la gente que confio
    3. El futuro
    4. Encontrar amigos confiables
    5. La tristeza llevada a la familia
    6. Y después sentirse mejor

    Así, estas son las 6 cosas para vivir y morir.

    Cosas que yo quiero:

    * Que la Preparatoria York nunca sepa el por qué y cómo morí
    * Ser olvidado
    * Solo la familia está invitada al funeral
    * Y finalmente para todos que sigan adelante y que sepa que lo siento mucho pero esto fue lo mejor




    Hombre, 40 años. Se ahorcó.

    [​IMG]

    "La presente es para contarles:

    Que no tuve papa en la vida; que se preocupara por mi.

    Ni nunca supe que era un papa en realidad para mi. Rara vez me han preguntado, que si tengo papa les he dicho; que con vivo con mi mami por que ella me ha dado todo todo el amor del mundo.

    Lo que nunca tuve, ni me hace falta saber uno cada vez que le recordaban y su papa usted tiene papa; yo les decia para mi no existe ni me importa; para mi esta muerto.

    Nota: Prácticamente para mi fue como un desconocido.

    Que nos abandono sin darsele nada sin importar lo que sintiera o sufriera. Nos dejo y se perdio por completo; hoy en día soy muy feliz con mi madre porque ha llenado un bacio en mi. Por eso en estos instantes donde lai boro este escrito, no quisiera saber pero nada nada. De ese hijueputa ni que me hablaran de ese desgraciado por que yo me siento bien asi viviendo con mi madre.

    ATTM: …




    Mujer, 45 años. Se cortó las venas en el baño.


    [​IMG]

    "Hay momentos de desesperación tan largos tan fuertes donde solo habrá cabida para un abrazo caluroso y unas pocas palabras de compañeros por una madre o un padre amoroso que pudieran hacernos sentir que no estamos solos. Pero qué puedo esperar de un alcoholico autocompasivo y una madre a la que solo puedo despertarle sentimientos de rivalidad y rabia? Consciente/ no busco la compasión de nadie, solo quiero sentir que hay alguien que comparte mi sentir, que tiene sentido esto que me preocupa y me ahoga, que no es una situación + a la que yo veo + grande x mi manera de ser exagerada/ sensible. Poder encontrar la solución y hacer lo que esté en mis manos xa mejorarla, no solo xq' me duele tremendo/ ver como mi padre se hunde en el abismo cd vez + profundo del alcohol y xq' de eso de la desesperanza y el poco deseo de vivir y ser feliz. Ya nada me interesa ni espero de la vida. Solo dormir y en ese dormir ya nunca + despertar".


    Hombre, 24 años. Se lanzó al vacío.

    [​IMG]

    "Lo siento mucho, pero no puedo más con mi enfermedad. Mi enfermedad es mas fuerte que yo".



    Mujer, 15 años. Ingirió pastillas.

    [​IMG]

    "Tranquila que yo sé que lo mejor para esta familia es que me muera. Menos mal que … ya no está porque que mamera".



    Hombre, 22 años. Se ahorcó de un árbol.

    [​IMG]


    Hermano:

    Te pido perdon por ser así; te encargo lo siguiente

    • Sigue adelante con tu trabajo y con responsabilidad, no defraudes la confianza de nadie; porque yo lo hice, y por eso estoy así. Te admiro por tu buena suerte (pero nunca tube envidia de esto), eres mi hermano y te quiero mucho perdoname te lo diria llorando si estuviera allá

    • Cuida de mami, y haz que ella no le baya a afectar mi desaparicion.

    • Cuando quieras recordarme escucha este compac a mayor volumen para yo poderlo escuchar.

    • Cuida el puesto de hermano mayor que siempre haz tenido.

    • Quiero que tambien hables con mi novia y le pidas perdon por mi.

    • Si don … pregunta, no le comentes sobre todo esto que te envío. Yo le gasté una plata y por eso estoy así, esto solo lo sabe mami y tú y por favor no lo vayas a mencionar.

    • Te envío $100.000 que los mandó mami para pagar el teléfono.

    • Te envío las bueltas de la plata de Don …, si el dice que tienen que pagar eso, solo dile que tu sabes que ya no estoy y no tienen que responder por nada del almacen.

    • Quien pregunte por mí diles que solo desapareceré y no sabes más.

    • Con mi novia habla pero no le comentes de la plata.

    Te pido guardes este secreto para siempre. Y se que tú vas a lograr mucho, con mi hermano y papi y mami.

    Perdoname hoy he muerto. (secreto)

    • Don … tiene dos cassettes. … me deve $10.000 … me deve $10.000

    cogelos y las vueltas de la plata de Don … no se que quieras hacer (digamos que me autoliquide por 11 meses de trabajo y sumaron $170.000)

    Te quiero.
     
    A axner le gusta esto.
  2. [ғαɴтôмαѕ]

    [ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    41.311
    Me Gusta recibidos:
    3
    A raíz de ver la Película "Black Swan"... en donde el Personaje de Natalie Portman sufre tal metamorfosis que llega al suicidio con tal de encontrar una razón válida en la cual sustentar su performance, hablaba ayer con una amiga de "El Artista" y la muerte.

    Y claro, a pesar de que ninguna de estas personas (o eso creo) era escritor, se vislumbra un toque de arte puro en cada una de estas notas suicidas... Creo firmemente que la proximidad de la muerte te da claridad sobre el pensamiento.

    Algunas muy poeticas... Muy pesadas en cuanto a contenido.



    Buen tema estimado.
     
  3. Ermitaño

    Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    10.024
    Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que se puede crear de forma pensada y de forma sentida (aunque también pendulando entre ambas) y en los momentos previos a la autoliquidación imagino que la carga emotiva, la tensión, el estrés, la melancolía o simplemente el anhelo de libertad puede generar esos chispazos, bellos no por la intención pensada sino por la manera como fluye la carga emotiva, la profundidad de las palabras...el sentido que solo fluye.
     
  4. dosiql

    dosiql Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    2
    :O!
    me di el tiempo de leer todas las despedidas... u.u

    al fin de cuentas, todo tiene su arte, no?
     
  5. paatrooon

    paatrooon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    3
    la volaita, como que me llegaron esas cartas, buen tema viejo
     
  6. Luis_1965

    Luis_1965 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tremendo tema, te felicito, un muy buen aporte.

    Me impresionó por su crudeza.

    ¿Relación con la literatura?, por supuesto, la realidad plasmada en papel, algo que la imaginación de ningún autor puede superar.

    Cartas en algunos casos pobremente redactadas o expresando ideas demasiado simples, pero que reflejan el estado mental de seres humanos que decidieron auto eliminarse, una de las decisiones mas fuertes y penosas que una persona pueda tomar.

    Te reitero mis felicitaciones.-
     
  7. [ғαɴтôмαѕ]

    [ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    41.311
    Me Gusta recibidos:
    3
  8. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    OOOh, que bueno que me metí al abismo del foro.
    Este tema es genial.
    Ese último destello de algo desconocido. Para alguien que incluso no escriba o incluso no haga nada, la capacidad de entregar un último mensaje de calidad y caracter más allá de lo que se conocía, es entregado a la hora de la muerte.

    Los ejemplos son claros: cartas, mensajes, dibujos, ideas. Todo se puede combinar, quizás de forma casi inconsiente, en el último momento por estos lares.
     
  9. Ender27

    Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    19.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Nunca había visto este tema. FREAK. Le echaré una leída a las cartas, a ver qué dejan.
     
  10. El_Anthar

    El_Anthar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    15.289
    Me Gusta recibidos:
    4
    Excelente tema. Es increíble el peso y la trascendencia que pueden tener las ultimas palabras de un suicida.
     
  11. sinuee

    sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya si esta muy fuertes, de algunos me gustaría saber mas de sus vidas. Gran tema.
     
  12. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estaba en 3ro medio cuando me tocó el tema de la "libertad" en filosofía; en una biblioteca encontré una oración que me ha hecho pensar hasta el día de hoy: "El suicidio es el único acto de libertad".

    Menos mal que no empezaron escribiendo que era una cobardía suicidarse, porque eso a la luz de la filosofía es una cuestión más que dudosa. Me llamó la atención la gran variedad de causas del suicidio. Algunas tan tristes como el dinero adeudado, enfermedades o las más, la falta de cariño de los progenitores.

    Un tema realmente especial.