Destacado La tarjeta SD más rápida del mundo está aquí, es de Sony y ofrece 299 MB/s de escritura y 300 MB/s d

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 23 Feb 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    La competencia por el almacenamiento no sólo se centra en la capacidad, sino también en la velocidad, ya que de nada nos sirve tener muchos GB si al transferir la información tardará una eternidad. Por lo anterior hemos visto como han surgido nuevas interfaces y estándares que buscan adaptarse a los nuevos tiempos, donde los archivos crecen en tamaño y los dispositivos cada vez son más veloces.

    La mayoría de las innovaciones han ido a parar a las unidades SSD y discos duros, pero las tarjetas SD también forman parte de un importante mercado. Desde hace poco más de dos años se anunció el estándar UHS-II Class 3, el que en teoría sería capaz de ofrecer velocidades de transferencias de hasta 312 MB/s, y hoy Sony ha sido el primero en levantar la mano.

    Sony SD Card SF-G series
    Sony está dando a conocer la que será la primera tarjeta SD en aprovechar todo el potencial del estándar UHS-II Class 3, lo que la convertirá en la tarjeta SD más rápida del mundo. Según la compañía, su velocidad de transferencia máxima será de 300 MB/s para lectura y de 299 MB/s para escritura.

    La nueva SD Card SF-G series de Sony está pensada para la nueva generación de cámaras DSLR, donde el objetivo principal será grabar contenido en 4K. Por supuesto será compatible con dispositivos UHS-II y UHS-I. Además, Sony asegura que será resistente a golpes, a prueba de agua, rayos X, y funcionará en temperaturas que oscilen los -25 y 85 grados centígrados.

    [​IMG]
    Haciendo una comparativa rápida, las compañías que ofrecen tarjetas SD UHS-II Class 3 no han podido llegar a los 299 MB/s de escritura. Aquí tenemos el caso de Transcend con 285/180 MB/s (escritura y lectura respectivamente); Lexar con 150/80 MB/s; y SanDisk que es la que más acerca y que poseía el título a la más veloz antes de este anuncio, la cual se situaba en 260/300 MB/s.

    La Sony SD Card SF-G llegará durante el mes de marzo a un precio que se anunciará más adelante, y llegará en capacidades de 32, 64 y 128 GB.

    XATAKA

    SALUDOS PORTALIANOS
     
    A cmoralesg le gusta esto.
  2. cmoralesg

    cmoralesg Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    314
    Wena... puta que es paja esperar un kilo pa transferir datos a la tarjetita, y lo bueno que como es Sony, de seguro llegara a un precio muy accesible :lalala:
     
    A fearman22 le gusta esto.
  3. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    yo pensaba que ese circulo con el 10 era la velocidad xD que ignorante soy xD
     
  4. Sebastián

    Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    17.150
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hace tiempo compré una sd clase 10 con 60 mb/s de lectura (según dice la cajita) para poder sacar más rápido los vídeos de una gopro, según yo iba a ser la pura pasada xD, si claro, se demora la misma wea en sacar un par de videos cagones ò_ó... ojalá se comiencen a masificar éstas tarjetitas hiper veloces y deje de ser una paja la transferencia de datos, cada vez las cosas consumen más memoria.
     
  5. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta recibidos:
    33.833
    Claro mientras mas alta sea la definición mas pesado será el archivo que generes, pero cuando te dicen que tu iPhone 6s graba en 4K, alucinas, pero cuando ves que esas fotos y videos ocupan tanto espacio en el teléfono y no sabes por que..... nunca nadie lo explica
     
  6. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    aun asi no la podria ocupar en mi 60d quizas si en la a6000
     
  7. Stephanie Fox

    Stephanie Fox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    5.761
    Me Gusta recibidos:
    48
    precio en $hile?
     
  8. makros

    makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    123
    Esta wea es un disco SSD camuflado jajajaAAJJAJA
     
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Nada es mágico. Por lo visto solo los nuevos modelos de cámaras Sony, podrán sacar provecho a esas tarjetas.

    ¿Alguna confirmación al respecto?
     
    A fearman22 le gusta esto.
  10. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    no hay ninguna especificación sobre alguna marca, así que esta información sobre la velocidad debería ser universal