La teletón

Tema en 'Debates' iniciado por Gato.negro, 20 Nov 2016.

  1. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta recibidos:
    1.059
    ¿Creen que sea cierto eso que dicen que.... la teletón se termina cuando se muere don francisco?

    Opine.
     
    #1 Gato.negro, 20 Nov 2016
    Última edición por un moderador: 29 Nov 2016
  2. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.963
    Me Gusta recibidos:
    452
  3. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Para nada, pondrán a otro chancho empático y la gente seguirá donando.

    Saludos.
     
  4. matias.z

    matias.z Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    8
    Van a poner al hijo no reconocido y listo, chancho asegurao pa rato
     
  5. shark10

    shark10 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, la wea va a seguir aunque se muera el guatón. Lo que si va a pasar es que no se llegue a la meta, si no es en esta teleton será dentro de las próximas 2.
     
  6. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    La Teleton a esta altura, es una maquina de lavado de imagen y publicidad a bajo precio para muchaaaaaas empresas, por ende nunca dejaran que muera. Ej; Lider promete dar 200 millones por 100.000 compras en 1 dia, mucha gente lo encuentra genial, pero Lider gana por lo menos el doble por esas 100.000 compras (Ojo solo es un ejemplo, y los valores son inventados xd). Y el negocio para ellos es quedar como el Supermercado generoso, y generar las mismas ventas en 1 dia que lo que hacen en 4, por ende terminan ganado lucas igual. Lo mismo pasa con los Ritail, y con las empresas de bebidas y jugos que con el solo hecho de poner el logo de la teleton en sus envases generan mas compras, y solo donan un porcentaje de esas ganancias. Y que decir de los rostros de television, que por solo aparecer en pantalla (Cadena Nacional) Se aseguran una exposicion tal que les sirve para todo el año en sus trabajos. Esto no quiere decir que el dinero efectivamente se use para los niños con discapacidad, que finalmente es el gran fin, pero lamentablemente si las empresas fueran 100% generosas, claramente la Teleton nisiquiera deberia hacer estas 27 horas de recaudacion. Imaginense una Ley que oblige a toda empresa que este monetizada sobre un X valor en la bolsa, que done un X porcentaje de sus ganancias anuales??.
     
    A madnes le gusta esto.
  7. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Jamas se acabara, recordemos que esta el banco de Chile en medio, y le entran recursos frescos para poder hacer prestamos y generar mas dinero para el banco.
     
  8. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    ¿Cuál es el problema que quieran limpiar su imagen aportando plata pa los discapacitados? Y ¿por que se le debería obligar a las empresas regalar sus ganancias? ¿no se trata de ser generosos?
     
  9. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Según la página del Servicio de Impuestos Internos, una de las franquicias que contemplan estas leyes (la de donaciones), es la exención del impuesto del que da cuenta la Ley N° 16.271 y la liberación del trámite de la insinuación. Pero desde el punto de vista del donante, la franquicia tributaria más importante la constituye la posibilidad que para efectos de la Ley de la Renta, pueda descontar, ya sea como gasto o como crédito contra el impuesto, parte o el monto total de la donación”.

    En este sentido las empresas no pierden, el dinero que entregan –que finalmente sale del bolsillo de los chilenos/as que compran los productos- se rebaja de los impuestos, por lo tanto es dinero que el fisco deja de percibir, “Las empresas no pierden, no sufren ninguna merma de su patrimonio, lo recuperan todo, además de obtener pingües ganancias con el aumento en las ventas de aquellos productos vinculados a la campaña“, según afirma Ronald Wilson, Profesor de Historia, Miembro del Directorio de la Fundación Latinoamericana de Innovación Social y ex Director Regional de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU).

    LEE E INFORMATE AWEONAO.
     
  10. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Porque no inventas tu una mejor forma de conseguir 20 mil millones en un dia para los niños descapacitados?
     
  11. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Porque no inventas tu una mejor forma de conseguir 20 mil millones en un dia para los niños descapacitados?
     
  12. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Y que tiene que ver el descuento de impuestos con recursos que entran a las arcas del banco. No sea weon.