Información Quiero estudiar Turismo, pero..

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Cba19, 1 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. Cba19

    Cba19 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Dic 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tengo 18 años y como dice mi título quiero estudiar Turismo, aún cuándo sé que es una carrera que la hacen mierda acá en Chile. Hago un resumen de mi historia. Vengo de una familia de clase media baja, mis papás se han sacado la cresta por darme estudio , me fue bien en la Psu y tengo posibilidades de ser el Primer Universitario en mi familia, lo cuál para mi familia sería un logro, ya que pasé a ser como "La" esperanza de la familia. El tema es que a mí de chico me gustan los países, capitales,idiomas etc. Tengo mucha curiosidad a la hora de toparme con extranjeros y siempre les tengo que preguntar algo. La cosa es que mis viejos están súper motivado con la idea de que vaya a la U y estudie Onda Derecho/Psicología, pero a mí realmente lo que me gusta es Turismo.. el problema es que como es una carrera súper poco tomada en cuenta en Chile no tengo muchas Ues para estudiarlo y la mejor opción que tengo es Duoc(Lo que viene siendo un IP y no me piden puntaje psu:/) Mi idea al final de todo esto sería estudiar Turismo e irme del país, porque igual acá las cosas no funcionan mucho:/ Pero qué hago? Si Les dije a mis viejos que quería Turismo y me pusieron una cara... Cualquier consejo/ayuda/comentario, será bien recibido, Gracias Portalianos:)
     
  2. mxtreme

    mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    32.514
    Me Gusta recibidos:
    90
    Amigo mi humilde opinión desde mi experiencia de vida (No estudié lo que quería y ahora pago las consecuencias).


    Estudie algo que le guste, ya que eso creo que es fundamental para salir adelante y emprender en lo que te apasiona.

    Ya el hecho que te guste tu profesión hará de tu vida más grata y te permitirá enfocarte en tu trabajo con mayor dedicación, buscar nuevas ideas para emprender y esa buena onda se irradia lo que te traerá éxito.


    Suerte.
     
    #2 mxtreme, 1 Ene 2018
    Última edición: 2 Ene 2018
    A Bloodstained le gusta esto.
  3. mr_crowley

    mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    8.533
    Me Gusta recibidos:
    54
    compa, como dice el compadre de arriba, estuadia lo que te guste y apasione. Es verdad que en Chile es muy mala la pega, pero si tus planes son emigrar, tienes todo para que te vaya bien. Otra cosa, estudies lo que estudies, siempre dependerá de tí, lo bueno que puedas llegar a ser. Animo y ve por lo que tu quieras. Otra cosa, es un acarrera corta y si tienes buen puntaje en una d e esas puedes optar a una beca, estudiar gratis. Tienes recién 18, por lo que saldrías super joven, después puedes estudiar algo que lo complemente.saludos!!!
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No sé wn, yo no soy de los que piensa que hay que estudiar lo que te guste sí o sí. Lamentablemente en nuestro sistema las cosas no funcionan así (idealismo) siempre hay que ver los pro y los contra. Pero en tú caso particular pienso que Turismo es una buena opción, al menos y curiosamente mejor que las opciones qur por "obligación" deberías estudiar (derecho y sicología ) esas weas mejor olvídalas, claro en tu familia va a haber un abogado o psicólogo, pero cesante.. O trabajando en cualquier weá menos en lo que estudió.

    Insisto no conozco el campo de turismo, pero se me hace una carrera dinámica , aparte Chile viene creciendo mucho y exponencialmente en recibir turistas que buscan muchas cosas distintas (turismo extremo, trekking, termas, nieve, turismo enológico en fin) veo un campo amplio. Ahora claro te lo digo desde lejos, quizás alguien venga y diga que es la peor opción, sólo es mi humilde opinión.
     
  5. Bloodstained

    Bloodstained Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    29
    No estudie por las lucas que va a ganar compadre, estudia algo que de verdad te guste, quizás si entras a derecho o psicología te vaya la raja en la u y todo pero al final cuando salgas realmente no harás lo que te gusta y eso va a terminar pesando.
    por otro lado, si es mucho tema las lucas puedes intentar buscar algo más equilibrado.. algo que te interese y a la vez que se desarrolle mejor en Chile (más campo laboral, más lucas), ya que estudies otra cosa tampoco te tiene que alejar de hacer lo que gusta, de igual forma podrías viajar, conocer, aprender idiomas, etc.. aunque obviamente no seria algo de tiempo completo