Destacado La venta de I-Med, la empresa que almacena las huellas digitales de usuarios de la salud en Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Rorschach, 3 Ene 2018.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    27/39

Me Gusta recibidos:
    933

El fondo norteamericano Accel-KKR, través de la filial AK Chile Holdings, adquirió el 100% de la empresa I-Med, quienes manejan el sistema de huellas digitales de usuarios de la salud para la venta de bonos, licencias médicas, entre otros.

La información fue dada a conocer durante este miércoles a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por las empresas controladoras: Sonda, Banmédica e Inversiones La Construcción.

Según la primera de ellas, quien manejaba un 50% de I-Med, su porcentaje de la venta alcanza los $25 mil millones. La segunda, en tanto, se adjudicó $12.400 millones y la última, a través de las sociedades Clínica Bicentenario y Red Salud, tuvo una utilidad de $12.350 millones. La operación, en total, habría tenido un costo total de U$ 125 millones.

La empresa norteamericana estuvo más de un año en conversaciones para lograr concretar la compra. De hecho, fue con la cuarta propuesta que se selló y cerró el trato a fines de diciembre.

Al momento de su valorización, según La Segunda, I-Med tenía una utilidad anual cercana a los $5.000 millones.

INFO:

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...s-digitales-de-usuarios-de-la-salud-chilenos/

Cargando...
  2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    610
    Estamos a su merced.

3. darapa

darapa Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    511

A Bloodstained le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Lo irónico es que los defensores de la libertad y la propiedad se pasan por el pico, de su patrón, la privacidad.

A ikeduk le gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    438
    Si grandes empresas han sido hackeadas una y otra vez como por ejemplo Equifax, no me quiero imaginar lo que ocurrira con esto.

Todos nuestros datos se transan tanto en el mercado formal como el informal.

Imaginen un lector de huella como los de los smartphone en los timbres de los buses, manillas o lo que sea. Tendrán nuestro perfil completo de costumbres para ofrecernos o manipularnos, entre otras muchas cosas.

A Bloodstained le gusta esto.
  6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.049
    Weón usan nuestra huella y datos y a nosotros no nos llega ni uno?

7. ap85

ap85 Usuario Leyenda nvl.7
    732/762

Me Gusta recibidos:
    410
    hace bastante ratos tamos cagaos :XD:

A darapa le gusta esto.
  8. mike hranica

mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    59
    Hasta luego

9. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

Me Gusta recibidos:
    18
  10. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    330
    pfttt eso no es na, cuando se promulgó la ley de inscripción obligatoria y voto voluntario se vendieron varias bases que antes eran privadas y solo de uso estatal a equifax, pero por debajo ya que desde siempre equifax ya tenía la potestad sobre la base de datos de servel y de movilización nacional (servicio militar) además de la de los bancos y boletin comercial, pero la mas importante, la del registro civil, no la tenía, hasta que se promulgó la ley y sin pagar un peso (solo las coimas) pasó automáticamente a tener los datos de todos los inscritos en servel o sea todos los mayores de 18.

eso si que es grave, pero a nadie le importó ni le importa un pico..

así que mi opinión sobre esta noticia es: Meh
    o M.I.U.P

#10 edu78, 3 Ene 2018
    Última edición: 3 Ene 2018
  11. qwop123

qwop123 Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    95
    Ctm, pillaron al amigo de arriba