Las 8 economías grandes con la mayor desigualdad | Informe de Corea del Norte

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por El guaje, 11 Ago 2017.

1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    47/77

Me Gusta recibidos:
    908
    Sólo si se asume que los sistemas sociales son deterministas se pueden escupir estupideces de este calibre. Irónicamente, ese tipo de presunciones son contradictorias con tu ideología :awesomehands:

Cargando...
  2. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    154
    estimado, para ud crecimiento y desarrollo son lo mismo? y sobre la misma ¿alguna tiene más importante que la otra?

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    908
    Esa lectura selectiva :lol:

Y respondí a esa misma respuesta, pero como eres tontito te haces el hueón con eso :awesomehands:

Por otro lado, más arriba en este mismo tema.

http://www.agenciasinc.es/Entrevist...s-tambien-mas-fragil-en-una-sociedad-desigual

La desigualdad es nociva para todos, no sólo para los apatronados como tú. Me cito a mi mismo porque me da paja escribir de nuevo lo mismo.

Todos tus 'argumentos' se basan en hacerte con el hueón con más de la mitad de la información que recibes :awesomehands:

4. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    206
    Crecimiento y desarrollo deben ser directamente proporcional para ser sostenibles en el tiempo. El modelo actual se basa en el crecimiento a corto plazo a través de mecanismos de cesión de derechos y explotación de materias primas para desarrollarlas fuera de nuestro país. Por eso que cuando se agoten nuestras reservas o no quede más oferta sufriremos la dependencia directa del mundo.

5. kbro_90

kbro_90 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    218
    me voy a ir a vivir a korea del norte donde hay mas igualdad. supongo que será mejor que vivir en Chile, no?

A DaniSpecial le gusta esto.
  6. El guaje

42/77

Me Gusta recibidos:
    206
    Lea el tema primero... no quede como weon gratuitamente.

7. caoz

212/229

Me Gusta recibidos:
    154
    tal cual, el sistema económico chileno se basa en el crecimiento y no en el Desarrollo, es por ello que seguimos siendo una sociedad en desarrollo y cada vez más alejada del primer mundo. de hecho, la discusión ahora es el bajo crecimiento y no el nulo desarrollo

8. El guaje

42/77

Me Gusta recibidos:
    206
    Exacto, por eso considero que el Estado debiera crear una ley que exija a las empresas a que inviertan en investigación y desarrollo (I+D) para diversificar y fomentar nuevas formas de rentabilidad.

9. egolein

egolein Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    286
    ¿y si mejor fomentamos eso mismo dándoles condiciones adecuadas? como reducciones impositivas, facilidades para acceder a créditos, etc. el gusto de imponer por medio de la ley.

10. caoz

212/229

Me Gusta recibidos:
    154
    te la compro con 2 condiciones muy básicas que no existen en el país:

1) que respeten las leyes e incluyendo pagando los impuestos como corresponde... eso quiere decir sin inventar empresas ni paraisos fiscales

2) pensar en el país y sus trabajadores, o sea, terminar con la usura y tener ganancia como corresponde. lo cual incluye invertir en el país.. ya sea en tecnología, educación o infraestructura.

11. egolein

82/153

Me Gusta recibidos:
    286
    de acuerdo con la 1, si van a pagar impuestos que sea cumpliendo la ley y sin recurrir a trucos para burlar sus compromisos, pero que esa ley tampoco sea un abuso!

con la 2 no tanto, una empresa busca sus propios fines y eso se tiene que aceptar, no se puede esperar que tengan una visión idílica de las cosas, si les parece rentable y conveniente van a invertir en chile o de lo contrario se van a otro lado, todos saben eso y no lo aceptan. por eso digo que hay que darles garantías y condiciones para que se queden.

finalmente, hay que dejar de mirar a las empresas como entidades intrínsecamente perversas y reconocer que estas son manejadas por personas con todo lo que eso implica. si a las empresas les va mal, a los trabajadores también les va mal.

12. caoz

212/229

Me Gusta recibidos:
    154
    Completamente de acuerdo que las empresas son privadas y buscan su propia satisfacción, pero eso conlleva que el Estado como entiendas que SI busca el bien de todos realice leyes para ayudarnos a todos.

13. Baneado2

Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    134

Disculpa, no pude evitar reirme

14. egolein

82/153

Me Gusta recibidos:
    286
    osea....miro las noticias y no veo por donde el estado vea por el bien de todos cuando tenemos a guirardis que usan su posición para evadir partes y castigar al paco, no veo al estado velando por nosotros cuando ocurrió el caso mop-gate, chilerecortes, efe, IPS y muchos más.

anda tu a no pagar impuestos y veamos como reacciona el estado.

15. Bach.

Bach. Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    33
    Necesitamos a Kim Jong Un