El mito de que somos malos para el fútbol.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alvaro1107, 26 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    PEn el sentir popular de los chilenos esta la sensación de que somos malos para el fútbol, de que el equipo no es lo bueno que debería ser. Cuando jugamos el amistoso contra Egipto al tiro salieron todos los weones amargados a decir que íbamos a perder. La verdad es que Chile es un equipo de fútbol bastante bueno.

    En el ranking Fifa estamos 23, en el ranking Elo estamos 21. En la tabla de todos los tiempos de los mundiales estamos en el lugar 21. O sea según todo tipo de estadísticas Chile es un equipo que merodea el lugar 20, pongamos que somos el equipo 22.

    Para que se hagan una idea estos son los países que están entre el lugar 21 y 25 del Indice de desarrollo humano de Naciones Unidas( un ranking que mide salud, educación, pib per capita entre otras cosas).

    - Eslovenia
    - Finlandia
    - España
    - Italia
    - Luxemburgo

    Puta es verdad que ahora en España e Italia las cosas no están demasiado buenas, pero hay alguien que duda que los países de la lista de arriba son desarrolllados?


    A nadie se le ocurriría decir que Finlandia es pobre entonces porque cresta dicen que en Chile somos malos para la pelota?

    Antes de usar refutaciones demográficas hay que decir que Chile es el país 62do con mayor población en el mundo.
    El otro argumento es que en otros países no juegan fútbol lo cual no es tan así, podríamos aceptar eso en algunos casos como India pero la mayoría de los países juegan fútbol. En Estados Unidos tienen 15 veces más weones que nosotros por lo cual yo les firmo que en ese país juegan más weones que acá.
     
  2. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    En Uruguay son 3 palos y son mejores que nosotros. Hay que parar de mentirnos, somos malos para la pelota, por historia, no hemos ganado NADA ni estado cerca de hacerlo. Y eso es culpa de la gente que exalta a los futbolista llevandolos a posicionandolos como mejores del mundo, se acuerdan? Sanchez deberia ganar el balon de oro, Vargas sera el nuevo Messi, los de la sub20, que iban a ganar el campeonato y al final no hicieron nada xk los exaltaron mucho. Castillo el nuevo Pele, para que hablar de Valdivia, debe estar entre los mejores 10 de la historia del futbol mundial, y asi podria seguir...

    Por eso cuando llegan weones que trabajen de verdad y no inventen cosas, como Bielsa/Sampaoli/Jozic destacan altiro porque TRABAJAN de verdad.


    PD: Con respecto a EEUU, no se dedican mucho a esto, osea, toda la informacion, las oportunidades no estan en el futbol, aunque eso no es excusa para no sacar buenos jugadores. Pero hay que recordar que llegaron a la final de la Copa Confederaciones hace unos pocos años, la cual la perdieron a poco tiempo de terminar el partido.
     
    #2 Resort, 26 Feb 2013
    Última edición: 26 Feb 2013
  3. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    somos malos hasta que ganemos algo real, no terceros ni segundos lugares, el primero solamente sirve
     
  4. ByLesh

    ByLesh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ser Bueno en el futbol es ganar algo,en medida el futbol si no tienes la copa no eres nadie.

    Para la ultima copa america que jugo chile realmente estaba esperanzado por que empatamos con el que salio campeon y jugamos bueno partidos por los puntos... pero perder con venezuela me puso con los pies en la tierra somos malo no porque no hay habilidad sino por nuestra indiciplina.
     
  5. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    El chileno , no solo en futbol , utiliza la actitud que nos caracteriza " The chilean way " ( para que se va a hacer bien , si se puede hacer como las weas) como que hace todo a medias y en el deporte mas lindo del mundo, no es la excepcion...

    Si en el fondo siempre les ganamos a los mismos weones ( Peru , Bolivia , Venezuela , a veces a Ecuador y Colombia) , y por lo general , perdemos con los mismos weones ( Brasil, Argentina , Uruguay , Paraguay ) y por eso vamos de vez en cuando a los Mundiales...

    Salvo honrosas excepciones como el Chile de Bielsa , La U de Sampaoli, y el Colo de Jozic ... ::portalnet::
     
  6. Frank Lampard #8

    Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se si seamos malos pero creo que cuando se trabaja de verdad si se logran cosas importantes.
     
  7. Lukas

    Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    5
    no por que tengamos buenos futbolistas significa que seamos buenos como equipo en futbol, hasta que no ganemos nada somos malos
     
  8. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si estoy entendiendo de manera correcta, Portugal según todos ustedes es malo para el fútbol. Corríganme si estoy equivocado.
     
  9. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    El equipo si, los jugadores no, ya que los jugadores son buenos en clubes a maximo nivel por muchos años, y no son 2 o 3 jugadores, y cada año se renuevan.
     
  10. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    siempre fuimos malos y lo seremos pero cuando dejen de idolatrar a los jugadores de chile por que ven a un jugador de chile en el extranjero da un pase bueno sssss sale en todos los diarios que ondsa ?¿ en que mundo vivimos hay que jugar mas y ver resultados por que asi no anda la cosa
     
  11. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Estás confundiendo ser un equipo malo con no ser un equipo de elite. Dime 10 equipos en el mundo que sean mejores que Portugal.
     
  12. StayNight

    StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    1
    TE entiendo loko, también pienso que realmente no somos malos, tampoco buenos xD, pero hay algo mental que nos impide quebrar el límite que siempre hemos tenido y nos mantiene estancado.

    De hecho, PARA MÍ, Paraguay y Uruguay no son buenos, pero si han podido lograr cosas en el fútbol gracias a su mentalidad y el suplir sus fallas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas