Las grandes mentiras de la iglesia catolica romana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por arles, 11 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    De partida, sin importar si lo dijo Santo Tomás de Aquino u otro, la cosa es que estás hablando de Teología, y el Catolicismo ha utilizado estos conceptos, y es en esos términos es que tienes que discutir esto, si no los aceptas, debes demostrar el por qué están errados, refutando los postulados de Santo Tomás.

    Segundo, las diferencias entre el dios celoso y vengativo, es porque en el AT ese dios es Yavé o Elohim (tiene más nombres) que es el dios de los Israelitas, y en el NT Jesús muestra otro dios, uno que se llamará Dios (véase la mayúscula) que será el dios universal de los gentiles, en oposición al Yavé que sólo está con los Israelitas. Si bien el origen de Dios se ubica en el AT, es evidente que estos dioses no son lo mismo, uno es celoso y estricto, mientras que el otro es abierto y amoroso, siempre perdona a diferencia de Yavé que no tolera las faltas a sus normas, te castiga si no cumples con Él.
     
  2. gatoarroba

    gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    18
    En términos práticos la veneración y la adoración son la misma cosa, por más que los teólogos hagan diferencias.El común de los católicos no hace y no entiende la diferencia.
    Hoy se busca la santificación de Juan Pablo II. Otro "santo" para venerar y veremos religiosos arrodillados pidiéndole favores sus imágenes serán administradas por la iglesia, el royalty, y los derechos de autor serán de la iglesia.
    También los llaveritos, los calendarios, los poster.
    A la iglesia le conviene la adoración de los santos, les renta no sólo dinero si no que amplía la gama de ofertas espirituales, San Ambrosio no me tinca me hago hincha de San Luis o San Julio.
    Me hice católico por que San Fernando curó a mi hija leprosa.
    Está bien, La biblia es para la Curia católica lo mismo que las leyes para los políticos ES INTERPRETABLE según nos convenga.
     
  3. charchazo

    charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    29
    jajajaja
    loco este es un DEBAAATEEEE,,
    lo que significa que tienes que exponer tu tema sin contaminarlo...o sea, sin meter tus opinion ni lo que tu crees,,y digo contaminarlo, porque esa es la palabra técnica..y es cuando a una noticia, debate foro, etc, se le agrega el punto de vista personal sin separarlos.. o sea la informacion no llega tal cual es, sino tal cual tu la ves,,distinto sería que expusieras el tema y luego expusieras tu postura..pero no..te dio flojera seguro o nunca supiste que asi se hace un debate.
    por lo tanto FAKE tu tema..
    y aproposito, ponele mas estudio si keri hacer un tema como este..
     
  4. arles

    arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    14
    en un debate no puedo poner acaso mi punto de vista despues de haber puesto info?
     
  5. ReaVer

    ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    19
    si a jesus lo ubieran matado hace un par de años...los catolikos no llevarian cruzes colgando de sus cuellos...llevarian sillas electrikas xD
     
  6. charchazo

    charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    29
    este es un comentario rudo...jja
    pero es verdad.
    los catolicos de engañan a si mismo,
     
  7. charchazo

    charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    29

    En algunos caso como este puedes, pero poniendo la informacion y despues de citarla, dices : Personalmente pienso. o yo creo que... y ahi recien expones tu punto de vista. pero debe ir separado,,en este tema la mezclaste.
    y te digo alguno casos porque tu como creador del tema eres el moderador, o sea el que la lleva, el que dice !!A ver, dejense de dicutir eso y velvan al tema, o Hey no uses palabras que insulten o agredan al otro user, entonces debes ser neutro.

    ((((yo cree hace tiempo un tema de como debatir de buena forma..y recuerdo que _Apocaliptica_ moderadora de tiempo atras incluso lo add...
    pero ahora lo borraron,,,el nuevo moderador de debate no hace na. no para los carros a los zarpaos ni llama la atencion a los que son agresivos..pero filo,,niai con el mod,,niun aporte))))))
     
  8. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso no lo dijiste tú, copiaste esa frase....
     
  9. ReaVer

    ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    19
    lo dijo lenny bruce xD
    pero la frase es notable po wn xD
    aunke kon unos wenos caños en el cuerpo te suelto frases mas notables xD
     
  10. smootnony

    smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta recibidos:
    2
    El objetivo de esto, es que la gente siga esperando que alguien los salve y no se den cuenta de su verdero potencial, la gente prefiere esperar un salvador antes que DESPERTAR DEL ENGAÑO.
    La salvacion se gana con el esfuerzon asi que el hombre no debe esperar limosna de Dios debe luchar por superarse ningun brillo este comentario

    me sorprende que pidas pruebas y cosas a la iglesia cuando tu crees en un cosmonauta ¬¬.

    tambien pusis te mas adelante imagenes del papa arrodillado (esta arrodillado ante la ostia consagrada la cual es el cuerpo y sangre de Cristo, las cuales son palabras del mismo Jesus no veo problema al arrodillarse ante esto), ante ninguna otra cosa un catolico se debe arrodillar y los que lo hacen no tienen idea de lo que es el catolisismo (que son la gran mayoria los ignorantes de lo que es ser catolico)


    te apoyo si fueramos literales no podriamos tener ni fotos y de hecho yo concidero que las palabras son imagenes asi que tampoco escritura ¬¬.
     
  11. arles

    arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    14
    claro que es un cosmonauta, hay mas pruebas de que lo fue a que es un ser todopoderoso, ahora es cosa tuya si quieres seguir alabando a ese cosmonauta :)
     
  12. ~Hι∂αи

    ~Hι∂αи Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    24.720
    Me Gusta recibidos:
    55
    cada loco con su tema


    yo tengo mis creencias medias locas pero solamente las comparto conmigo mismo.

    no puedo someter a otras personas que crean en algo que yo creo. y tampoco cuestionar sus creencias
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas