Las grandes mentiras dE los sostenedores y la CONFEPA, sobre la Reforma Educacional

Tema en 'PortalNews' iniciado por PortalBox, 28 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buena pregunta me agradaría conocer el monto y cuando diferencia existe entre uno y otro
     
  2. Ble4k

    Ble4k Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejé de ver el video cuando describió el cartel que llevaba la señora.

    Respecto al video, da lo mismo si la marcha es a favor o en contra del lucro, siempre habrá gente que no tiene idea porqué está ahí y qué fundamentos hay detrás, pero como todo esto es otro juego político más, lo primero y más facil de hacer es polarizar el tema y tildar de "facho" o "comunista" al otro, y por lo visto en varios comentarios, ya pasó. Además que el público va a estar más entretenido viendo a los que no cachan ni una que a los que sepan del tema.

    Lamentablemente muchas personas se malacostumbraron a pensar que "Lucro = malo, No lucro = bueno", lo que más ha faltado es fiscalización, porque sin duda que muchos sostenedores se han llenado de plata los bolsillos y al final eso es lo que les interesa, pero por otro lado están los que saben invertir la plata en sus establecimientos, y los que saben que, a pesar de que pueda ser visto como un negocio, entregar educación a la gente es de lo que todo esto se trata.

    Veo imposible que la reforma haga más bien que mal, porque estarían metiendo a todos los sostenedores en el mismo saco y por ende nivelarían hacia abajo a los colegios que efectivamente están haciendo bien su pega...y nada asegura que la calidad de la educación de la reforma vaya a ser mejor, porque quién sabe? en una de esas los que estén detrás de la educación gratuita y sin fines de lucro sean los mismos sostenedores pencas que se robaban toda la plata, a estas alturas no me sorprendería.
     
    #62 Ble4k, 29 Oct 2014
    Última edición: 29 Oct 2014
  3. mao2008

    mao2008 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente aportey muy clarificador para los agoreros del apocalipsis... Gracias!!
     
  4. angrymadcat

    angrymadcat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    3
    falso, si todos los colegios subvencionados con lucro pasan a ser particulares pagados, tendrán que subir las matrículas, y habrá mucha gente que no podrá pagarlos tal cual dices tú, pero lo que no entiendes, porque parece que tienes un problema cerebral, es que si la gente no puede pagar, entonces no tienen negocio, simplemente no tendrán demanda y el mercado regulará la cuota de colegios particulares solito.

    Y no, el tema de la calidad no es la prioridad. El principal problema de la educación en Chile no es la calidad, es la segregación, y la segregación influye en la calidad también. Una vez arreglada la estructura del sistema, que es más sencillo de arreglar, se discute la calidad en si, porque es un tema complejo, que tiene que partir por la carrera docente y cómo logramos tener profesores de calidad.
     
  5. angrymadcat

    angrymadcat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se supone que el gasto en educación pública aumentará, aunque ni idea cuánto
     
  6. mariosnot

    mariosnot Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    tan evidentes como verídicas las declaraciones de los entrevistados, la desinformación y la nula capacidad de un análisis crítico de la situación ,que no me sorprende en nada lo que vi; un fiel reflejo de un país llamado "$hicle", donde a leguas se denota una falta de EDUCACION AVISMANTE, llega a dar pena como declaran esos apoderados, y el único profesor ue opinó l tenía clarita, está claro que todo está sujeto al mercado a lo que el bolsillo aguante...Estudié en un colegio salesiano era tecnico y como eramos 3 hermanos dieron facilidad de pago a mi mamá soltera para pagar mensualidades, mis mejores 4 años ( csm la pasé la raja) , agradezco esa oportunidad a mi madre por ese esfuerzo, estuvimos casi gratis y sin becas ninguno de los 3, sakamos nuestro titulo tecniko, pero pa un colegio subvencionado ke no tiene exelencia academika, ke no tiene talleres extracurriculares, ke no tiene ramas deportivas que se destaken y ke peor no tengan resultados optimos en simce y psu, y ke mas encima reciban dineros del estado, KE CIERREN ESE COLEGIO...porfavooor
     
  7. mac_cams

    mac_cams Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando uno se ve enfrentado a una avalancha de info, muchas veces se queda con slogan o con la opinión de alguien que "le pega". La info que se nos entrega aquí, la podemos tomar de 2 maneras, una que producto de la desinformación se equivoca en muchas afirmaciones o que en forma maliciosa hace un análisis manipulado de los hechos.
    Solo para aclarar algo, de como salió la ley de la cámara de diputados, es falso q las ATES, podrán seguir lucrando, el proyecto dice expresamente que no podrán hacerlo.
    Segundo error o manipulación, tanto la ley como el mismo ministro de educ. dicen q esta ley no lleva nada de calidad de educ. q en un proyecto futuro esto se ingresaría, lo dijo el domingo en Toleracia Cero.
    Tercer "error", se mantendrá la libertad para elegir proyecto educ. a decir verdad, si es verdad, pero solo a medias o con trampa, me explico, yo como padre no podré llevar a mis hijos donde yo quiera, pero si podré escoger entre 3 que le diré al Estado, que son mis preferencias y el determinará a cual van de esos 3, pero OJO, siempre y cuando queden cerca de donde vivo, ya no podré mandarlos a otra comuna a estudiar, ni siquiera al otro extremo de mi propia comuna.
    Me da la impresión q quien escribió al principio no leyó, como salió la ley de la cámara.
    A se me olvidaba, sabían uds que EEUU y Francia, están discutiendo en como terminar la educ gratuita? Xq será?

    Para los suspicaces, no soy sostenedor, ni tengo vínculos con ningunos, pero me informo y ya estoy aburrido q nos quieran manipular, manejando a su antojo la info.

    saludo
     
  8. mercenario007

    mercenario007 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    lamentablemente los colegios se convirtieron en un negocio, donde estan las lukas se vas los mejores profes,teni mejor infraestructura esta igual que los hospitales, los publicos la atencion es como las wea v/s una clinica que atienden como rey, y como funciona todo con lukas, eduacion gratuita de calidad como dice el eslogan, estamos a años luz,
     
  9. paparruchin

    paparruchin Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    si la educacion sera como el sistema de salud, estamos cagaos, dijieron que arreglarian todo y no han hecho nada, si los colegios particulares y subvencionados funcionan dejenlos tranquilos, regulenlos pero dejenlos funcionar.
     
  10. sirwalli

    sirwalli Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    6
    Excelente aporte...:elaporte::amigos::chile:
     
  11. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    totalmente de acuerdo, y es a lo que voy, los tipos venderán sus colegios o pasaran a ser particulares (los que tomen el riesgo) aquellos pasaran a subir sus matriculas (no me vengan que el estado va a regular eso, si claro xD) entonces la gente que solo tenia para darle a su hijo esa educación de 30 lucas la matricula (que por cierto es bastante mejor que la publica) y unas cuantas lucas mensuales no tiene para pagar las matriculas de 70 lucas ni mensualidades de 30. La segregación aumentara, ustedes creen que mejorara la educacion publica? jajaja si a los pendejos no les interesa estudiar ni a los profes realizar buenas clases. Culturalmente nuestro pais es una mierda y lo va a seguir siendo mediocridad en su maxima expresion.
     
  12. devilofthenight

    devilofthenight Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    mucho mas clara la peli. grax
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas