Destacado Las regiones donde más bajarán las cuentas de la luz con la nueva Equidad Tarifaria

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Rorschach, 11 Oct 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    62/77

Me Gusta recibidos:
    507

Este miércoles comenzó a regir la Equidad Tarifaria, donde ningún hogar pagará sobre el 10% en comparación al promedio a la tarifa nacional.

Según el ministerio de Energía,serán más de126 mil hogares pagarán $0 en los meses de octubre, noviembre y diciembre producto de la entrada en vigencia de la ley y la correspondiente reliquidación.

Asimismo, la cartera recalcó que las regiones en donde más bajarán las cuentas de la luz serán Aysén (52%, la Araucanía (45%), el Bío Bío (36%), la Región Metropolitana (19%) y Arica y Parinacota (16%).

La reliquidación de las cuentas de la luz beneficiará al 80% de la población, es decir, a más de 4.800.000 hogares del país.

Cabe recordar que, en el marco de la ley, a partir del 4 de noviembre de 2016 se terminó con el cobro individual del Corte y Reposición de la luz. Este cobro es incluido como parte de los servicios generales que las empresas distribuidoras deben prestar a sus clientes, es decir, es incluido dentro de la tarifa general.

La normativa fue creada, entre otras razones, por las grandes diferencias en los cobros de las cuentas del servicio eléctrico, con variaciones de hasta 70% en algunas regiones.

INFO:

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...tas-de-la-luz-con-la-nueva-equidad-tarifaria/

Cargando...
  2. Ogzu

Ogzu Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    333
    Mira esa equidad, con razón en mi casa se paga más de luz, q gobierno ql más nefasto.:nonono:

A jimmyvalpo le gusta esto.
  3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    818

La tarifa general ya viene determinada desde hace años, no es que te la hayan subido para incluirte dentro de ella el costo de un supuesto corte y reposición de energía eléctrica.

A urdeus le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.282
    Se vienen más colusiones, acuérdense de esto.

A jimmyvalpo le gusta esto.
  5. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7
    732/762

Me Gusta recibidos:
    265
  6. ALLIENSPERFECT

ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    429
    pura mierda carnales igual te lo mandan a guardar con las weas oscuras que meten, como es el uso de la acometida, que las distribuidoras, que el uso de la troncal, que el uso del agua potable, que el uso del alcantarillado total la wea es cobrar lo que sea :charcheteo:

A oliver27 le gusta esto.
  7. underdown

underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    159
    Suben el ajuste sencillo y terminamos pagando mas igual

8. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    119
    Va a ser un par de meses, luego empezarán a agregar cobros "absurdos" y al final va a quedar donde mismo todo.

9. Ogzu

Ogzu Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    333
    • Con esta nueva regulación se alivia la carga que significa, especialmente para las familias más vulnerables, el tener que pagar un elevado costo por “reponer la luz” una vez que se la han cortado por falta de pago. Así, por ejemplo, para una familia que consume 150 kWh al mes en Maullín, y que paga una cuenta de alrededor de $ 24.300, debía pagar $ 15.400 para reponer el servicio, monto que constituye una carga excesiva.

• A partir de ahora, ese costo será absorbido dentro de la tarifa general a un costo muy bajo para todos los clientes (0,38 $/kWh).
    Para de mentir culiao si hasta en la misma pagina del ministerio de energía lo dicen.:lol:

10. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    664
    Recuerden

Tarifa invierno suben todas las cuentas,
    El famoso ajuste de sencillo nunca esta claro a q ajuste se refieten ( cuantos millones juntan mensualmente con este item), estos wns nos cagan igual si no es por un lado sera por otro lado.

11. borisbecker

borisbecker Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    41
    Vivo a 9 km de 3 hidroelectricas, los 3 rios que tenemos casi no llevan agua, en la casa somos 2 personas que llegamos de la pega a las 10 de la noche, pago sagradamente 40 lucas de luz, instalacion electrica revisada por distintas empresas y no hay problema...con este ajuste bajariamos 3 lucas...dejense de weviar y no me descuenten nada, prefiero pagar los 40 que hace 10 años tengo asumido a que me enreden la madeja por 3 lucas que no me sirven ni pa limpiarme la raja

12. mannrrini

mannrrini Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    14
    hay razones de sobra pa bajar el costo de la energia ya que con las nuevas tecnologias y nuevos proveedores interesados en dar el servicio tenia que bajar .... aca no se nos cobraba se nos robaba wn...asi que no se urjan es como lo que paso con las aerolineas....nuevas tecnologias y nuevos competidores...tiene que bajar la weaita

13. S.A.R.U.

S.A.R.U. Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    44
    jajajajaja JAJAJAJAJJA solo eso ( go to light ctm !)

14. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    298
    Por qué hablan del ajuste sencillo? Es algo que nunca te cobran, es mas te restan para poder pagar con 'sencillo'.
    O es algo turbio igual? :eek:

15. Horlock

Horlock Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    242
    Sospechoso que se anuncie un mes antes de las elecciones...