Las sospechosas donaciones millonarias a ultimo minuto en la Teletón

Tema en 'Debates' iniciado por wikipedio, 29 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. wikipedio

    wikipedio Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0



    Desde hace unos años estan ocurriendo sospechosas y fastuosas donaciones de dinero a ultimo minuto de parte de multimillonarios empresarios chilenos a la teletón (ultima teletón Farkas donó 4.000 millones de pesos, 3000 millones de pesos dono la familia Luksic), en donde se cumple la meta en dinero casi al finalizar el show televisivo. Pero ¿que persiguen estas millonarias donaciones particualares a ultimo momento? ¿cual es el verdadero fin de estas? ¿Por que estas millonarias donaciones personales antes no ocurrían y ahora si? ¿Que es lo que se nos oculta?

     
  2. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ahh matate weon!...
    Aunque sea para quedar bien, es plata! y todo suma!...
     
    A shamahell le gusta esto.
  3. aloxx_18

    aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.321
    Me Gusta recibidos:
    17
    Teni otra idea de financiar a la Teleton aparte del estado?? Te esperamos campeon!
     
  4. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    5.937
    Son los poderes facticos Salfleto...
     
  5. La Leyenda de la Zona

    La Leyenda de la Zona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    21.419
    Me Gusta recibidos:
    2.789
    siempre buscando lo malo de las cosas
     
  6. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Me acorde cuando tenia compañeros que salian a disertar y leian todo, me dio sueño escuchar el video xd.

    La Teleton es una mierda, y la gente lo sabe, pero es mas facil esperar a las 27 horas, que hacerlo durante el año, ya que recordemos que esa cuenta esta abierta todo el puto año. Hay gente que hace filas por horas para una entrada para ver al cuma regetonero del momento para el show del nacional, los Artistas vienen gratis, pero ganan hacer un show en cadena nacional, es decir, reciben una exposicion enorme de manera gratuita, lo que digo es que de alguna u otra manera todos buscaran sacar algo, la puta vida es asi. Y lo de los empresarios es una mezcla de paletiada a don francis, y querer figurar nada mas, farkas cuando dios 1mill millones, hizo el cheque frente a una camara... Los Luksic tienen que subirse al escenario para dar la donacion... El payaso del heller, termina dando entrevista al diario sobre lo que dono su familia.... . Mientras sigan existiendo niños que se vean beneficiados por el sistema de teleton hay que sentirse bien, me encantaria que fuera de otra manera, pero puta.. Somos chile po wn, la Meta de la teleton nunca se cumplira sin los empresarios.
     
  7. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    reduccion de impuestos lee tu mismo....http://www.sii.cl/contribuyentes/actividades_especiales/donaciones.htm

    desde el punto de vista del donante, la franquicia tributaria más importante la constituye la posibilidad que para efectos de la Ley de la Renta, pueda descontar, ya sea como gasto o como crédito contra el impuesto, parte o el monto total de la donación.

    12. DONACIONES EFECTUADAS CON FINES SOCIALES - LEY N° 19.885 –
    Resumen de la Ley
    La Ley 19.885 del año 2003, establece el beneficio de poder rebajar como un crédito una determinada parte de los montos efectivamente donados a instituciones que prestan servicios directos a personas de escasos recursos o discapacitadas y del fondo mixto de apoyo social.

    Este crédito será rebajado de los impuestos a la renta determinados para los Impuestos de Primera Categoría.



    a) ¿Quiénes pueden ser Donantes?

    Los contribuyentes que pueden efectuar donaciones a entidades de carácter social, según lo establecido en el artículo 1° de la Ley 19.885, son los contribuyentes de la Primera Categoría, ya sea, de los artículos 14 bis ó 20 de la Ley de la Renta, que declaren la renta efectiva en dicha categoría a base de contabilidad completa.



    Por lo cual, no tienen derecho a rebajar como gasto tributario las donaciones que efectúen los siguientes contribuyentes:



    - Los que declaren sus rentas acogidos a un régimen de renta presunta;

    - Los que declaren sus rentas mediante una contabilidad simplificada o no utilicen ningún tipo de registro para tales efectos;

    - Los afectos al impuesto único de Primera Categoría, conforme al inciso 3º del N° 8 del artículo 17 de la Ley de la Renta;

    - Los pequeños contribuyentes del artículo 22 de la Ley de la Renta, los cuales no determinan sus rentas a base de un registro contable, sino que están sujetos a un impuesto único sustitutivo de todos los impuestos de la ley del ramo que es fijado por la ley;

    - Por expresa disposición del artículo 1° de la Ley N° 19.885, las Empresas del Estado o aquéllas Empresas en las que el Estado o sus instituciones participen, cualquiera que sea el porcentaje de su participación, y

    - Los contribuyentes del Impuesto Global Complementario o Adicional, ya sea, que declaren en dicho tributo a base de rentas efectivas o presuntas.


    b) ¿Quiénes pueden ser Donatarios?

    Las donaciones para fines sociales deben realizarse directamente a las entidades que a continuación se mencionan:
     
    A Draugen le gusta esto.
  8. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hh , andate a la chucha , todo es plata , y la plata es la que ayuda.
     
  9. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    ¿y para esta wea se inscribió socio?
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Igual da risa que todos los hueones que se llenan el hocico con la solidaridad y con que "ser buena persona" apoyan un método tan vil como que "el fin justifica los medios". La hipocresía del chileno promedio en toda su dimensión.
     
  11. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Es la "magia" de la Teletón :awesomehands:
     
    A Mass effect le gusta esto.
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Me da risa algunos user todavía creen en el.viejito pascuero y el.conejito de pascuq. Importa el.dinero si, pero también hay q ser vivito y caxar q los empresarios no.lo hacen por amor al.projimo. cual es la.idea de ser solidario 27 horas y el resto del año explotas a tus trabajdores, se evaden impuestos, se roba al.fisco, se coluden etc.
     
    A Draugen y Mass effect les gusta esto.