"Poblaciòn o Gettos de pobreza inamovilidad social" en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chile2010, 9 Ene 2010.

  1. chile2010

    chile2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
    Foto de una zona poblacional de ubicada en la comuna de Coronel 8va. Región, donde se instalarà una central termoelectrica, autorizada por la Intendencia y Conama.


    Video, que muestra la realidad actual de una población metida en el cordon industrial de Talcahuano, y que las autoridades de la Concertación hacen vista gorda por erradicar.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=5mDy2iCqEuo[/ame]


    Población en Chile, se llama a un conjunto de viviendas de baja calidad constructiva o arquitectonica, de materiales ligeros o mixtos, ubicadas en zonas de alta polución ambiental o cercanas a fabricas, autopistas de alto tràfico o ferrovías, con una panoramica del entorno deprimido. Se caracterizan por una urbanización bàsica y simple, con un entorno que esteticamente dicta mucho de el otro concepto social llamado "Barrios", el último ubicado en zonas de alta movilidad social en entornos previligiados y cerca mayoritarimente en zonas de alta higiene ambiental, cercana a centros de servicios expeditos.

    Vamos a las promesas de hace 20 años.
    Muchos gobernantes prometieron erradicación y renovación urbana, pero sólo se alcanzo a erradicar algunos campamentos y no poblaciones.
    Las poblaciones abundan en las comunas màs pobres de Chile, el estado sólo alcanzó hacer arreglos superficiales pero no de raiz.
    En Chile faltan cientos de miles de metros cuadrados de areas verdes, parques, hoy las poblaciones cuentan con escasas areas verdes y parques.
    Las revonación urbana de que hizo Frei en su periodo sólo llegaron a la mitad, recordemos la renovación urbana que se hizo en la Costanera del Bio Bio en Concepción quedo botada pràcticamente y el proyecto incluso.
    Hoy todavias quedan poblaciones que tiene que lidiar con la contaminación industrial química porque estan ubicadas en las proximidades de esas fabricas, tambien con los nuevos emplazamientos de las centrales termoelectricas ubicadas en zonas poblacionales del país. La instalación de antenas celulares mayoritariamente en zonas pobres, porque no tendran resistencia legal ante las compañias.
    En 20 años muchos alcaldes de la concertación pudieron hacer harto en sus comunas, pero se quedaron dormidos en los asientos de sus escriitorios sin una visión progresista y sin un proyecto concreto y claro de mordenización urbana.
     
  2. bleedingbullets

    bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    4
    Entendi todo lo que quisiste decir menos una cosa..
    ¿A que va todo esto?
     
  3. chile2010

    chile2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Va al hecho de que ni con todo los recursos financieros, polìticos, económicos,etc. que se tenían durante 20 años se logro cambiar la configuración urbana de las comunas màs deprimidas de Chile. Simplemente porque a ellos le interesa una soberana mierda y piensa que todo esto es parte de la cultura, como la visión de la concertación de mostrar a la señora juanita sin dientes porque es parte de su cultura de pobre chilena. Simple ellos piensan que eso es normal.
     
  4. Xiamicuca

    Xiamicuca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo vivo en una poblacion, hace 20 años todos eran pobres
    ahora hay menos....los que no han surgido es por ke son flojos naa mas
    asi de simple
     
  5. chile2010

    chile2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuidado de eso de flojos, hay varios factores como la falta de instrucción, la baja escolaridad, el analfabetismo, enfermedades mentales y fisicas que tambien son un obtàculo para que salgan de su pobreza, tambien factores legales como boletínes comerciales o dicom que impiden su crecimiento material. Las personas que logran superar su pobreza en los nucleos poblacionales sólo son los màs fuertes, los màs debiles se quedan permanentemente postergados los cuales afectan personas mas seniles.
    En Chile la pobreza sólo se a maquillado pero medularmente no se a hecho ninguna acción concreta para hacerla desaparecer eficazmente. Incluso no existe ningún plan de estado para destruirla, sólo se deja a manos del mercado y de los índicadores económicos, se deja operando todo en forma mecanizada sin estrategias inteligentes y sin voluntad sincera. Algo que es opuesto a las estrategias de países como Canada o Australia que tiene meanismos estrategicos altamente eficaces y eficientes, por eso se les llama paises de alta organización.

    Ejemplo no puedes decir a una anciana de 70 años floja porque es pobre.

    La concertación a manipulado el problema de la pobreza de manera muy superficial muy simplista y bàsico, cree que es regalar bonos esa gente va a dejar de ser pobre, eso es populismo y demagogia aberrante y maliciosa., ahí no existe inteligencia y voluntad con esa acción.
    El gobierno militar trato este flagelo de una manera muy bàsica, tonta y simplista, màs bien tosca y sin inteligencia social, y la concertación siguió en casi lo mismo.
    El gobierno militar no debió y la concertación no debe solicionar este sencible tema de marginalidad y pobreza sobre la carretera del neoliberalismo en versión chilena, no van a llegar a ninguna parte, por màs que se gasten miles de millones dolares en gasto social. Porque simplemente la arquitectura o estructura del neoliberalismo en versión chilena no se ajusta a la arquitectura y estructura de los planes de acciones de política social estatal, es como tratar de unir agua con aceite.
     
  6. daceh

    daceh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    4.352
    Me Gusta recibidos:
    4
    mmm qe paja leer
     
  7. Metric

    Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la info...
     
  8. encendedors

    encendedors Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    2
    me da paja leer man xD
    ademas, siempre se puede surgir, de varias maneras
     
  9. ROBERTUX

    ROBERTUX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    2
    es com mas de lo mismo el que es pobre es por que quiere na nas te lo digo por experiencia propia
     
  10. Jo5h Morri5on

    Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    37.658
    Me Gusta recibidos:
    65
    la pobreza... 50% de flojos...
     
  11. bleedingbullets

    bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo.
    Sobre lo que dijo el otro usuario; la mayo parte de las personas pobres en condiciones de poder trabajar es pobre porque es floja, y es floja porque esta acostumbrada a recibir dinero de su gobierno que los mantiene ahi, de bajo perfil.. Y si el problema es la educasion, bueno el gobierno se encargo de eso, un pueblo culto es dificil de dominar..
     
  12. wilbertttt

    wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta recibidos:
    11
    Flojos flaites q esperan q el gobierno les regale todoo ....