"Ley contra el odio" suma más tensión a la crisis en Venezuela

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 9 Nov 2017.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Casual nvl. 2
    17/39

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    52

    [​IMG]

    El oficialismo venezolano dio un paso más en la crisis política que vive su país luego de que el miércoles su Asamblea Constituyente aprobara la "Ley contra el odio" que castiga con penas hasta de 20 años de cárcel y amenaza con el cierre a medios y la ilegalización a partidos políticos que promuevan "el fascismo".

    La polémica ley fue expresamente solicitada por el presidente Nicolás Maduro a la Constituyente oficialista para acabar con los supuestos mensajes de "odio" que según el oficialismo dispararon la ola de protestas antigubernamentales que sacudieron el país entre abril y agosto y dejaron 120 muertos.

    "Quien públicamente (...) incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político (...) será sancionado con prisión de 10 a 20 años", establece el artículo 20 de la citada ley.

    El texto -refrendado una vez más por unanimidad en la Constituyente oficialista- prevé también la posibilidad de castigar con penas de 8 a 10 años de prisión a los policías y militares que no persigan estos delitos de odio, la misma medida que se aplicará al personal sanitario que discrimine a la hora de prestar atención.

    La ley permitirá prohibir e inhabilitar para las elecciones a los partidos políticos que "promuevan el fascismo" y los demás "delitos de odio" ya mencionados.

    Maduro, la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, y el resto de primeras espadas del oficialismo tachan a menudo de "fascistas" a los partidos de la oposición, a los que se refieren habitualmente como "derecha apátrida".


    Sanción a los medios

    Con las disposiciones aprobadas este jueves, la Constituyente obliga a los medios de comunicación públicos y privados a difundir contenidos avalados por el Estado que estimulen "la diversidad" y "la tolerancia".

    Los dueños de los medios que no se avengan a poner su programación o sus páginas a estos mensajes se exponen a sanciones de hasta el 4 por ciento de sus ingresos fiscales brutos en el ejercicio anterior al período en que ocurran los hechos.

    La ley tampoco deja sin regular las redes sociales, y las personas jurídicas responsables de estas plataformas y de los medios electrónicos que no retiren en un plazo de seis horas mensajes "de odio" deberán responder con el pago de multas.

    Dos disposiciones transitorias propuestas por Delcy Rodríguez suponen además la derogación de cualquier otra regulación existente que contradiga a la "Ley contra el Odio", que crea una "Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica" con la que están obligados a cooperar todos los ciudadanos.


    "Sólo legitimará la censura"

    El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) ha sido una de las primeras entidades en pronunciarse sobre una ley que "solo legitimará la censura y criminalizará la opinión", según un mensaje escrito en Twitter por el colectivo gremial, que la considera "un atentado directo contra la libertad de expresión".

    "Ley contra el odio aprobada por la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) servirá para atacar todo mensaje que el alto gobierno considere crítico", dice otro mensaje del CNP.

    En términos parecidos se ha expresado el diputado opositor Armando Armas, que ve en el texto de la Constituyente "un manual de procedimientos para la represión" que no hará sino "agravar la situación económica y social" de Venezuela.

    El diputado opositor venezolano Tomás Guanipa consideró que "la intención de esa ley es tratar de obligar a los venezolanos a que no digan lo que piensan. No es una ley contra el odio, es una ley contra cualquier persona que pueda pensar distinto", señaló hoy el parlamentario en entrevista con el canal privado Globovisión.

    Fuente
     
    Cargando...
  2. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    19
    Esa wea es una fea dictura con todas sus letras, con el pueblo reprimido a la xuxa, de verdad desean esa mierda en Chile??? Un paraíso comunista como en Venezuela?
     
  3. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3
    132/153

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta recibidos:
    261
    venezuela cumpliendo a la letra el manifiesto comunista, los comunistas chilenos solo le deben aplaudir a maduro,
     
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    16.752
    Me Gusta recibidos:
    764
  5. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3
    112/153

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.313
    Me Gusta recibidos:
    191
    esta es la verdadera cara de maduro y su banderita roja!!. Dictadura con todas sus letras
     
  6. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta recibidos:
    123
    dictadura? donde?, y el que diga lo contrarios es un cerdo fascista. Maduro mostró la hilacha hace rato, que agradescaq que no estamos en los 70 sino hace ratito el tio sam le hubiera mandado a poner el pillama de palo
     
  7. LorD.Vampir3

    LorD.Vampir3 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    145
    aweonao, es el tio sam el que está interviniendo en venezuela.... o acaso no te parece raro que pasen estas weás justo cuando hallaron petroleo???? xd
     
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    243
    castiga con penas hasta de 20 años de cárcel y amenaza con el cierre a medios y la ilegalización a partidos políticos que promuevan "el fascismo".....
    no que el comunismo era fascista o algo asi xD
    aun no entiendo por que existen wns que apoyan a ese sacowuea
     
  9. Hooke2017

    Hooke2017 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    20
    No es dictadura, es una democracia incomprendida.