Ley del Espejo...

Tema en '♥♥ Solo Musas ♥♥' iniciado por ~Danita., 26 Abr 2014.

  1. ~Danita.

    ~Danita. Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    28.750
    Me Gusta recibidos:
    4
    nota: no soy buena haciendo cosas lindas, así que disculpen lo burdo y poco llamativo y decorado del tema... y para los pajerillos y pajerillas destaque la idea principal del texto, buenos dias!!

    [​IMG]


    Cuando nos molestan mucho ciertos defectos o comportamientos de los demás, podemos deducir con toda seguridad que ESOS MISMOS son los nuestros, aunque estén retenidos o reprimidos subconscientemente. Cuanto más nos desagradan (los ajenos) es porque más nos duelen los propios.


    Yo sé que cuesta creer y admitir lo que estoy diciendo. Pero invito a quienes se resistan a aceptarlo, que se observen con TOTAL y ABSOLUTA SINCERIDAD. No es necesario que lo reconozcan en público. Basta que cada uno lo vea en sí mismo.
    Si observas bien, verás que a veces, ese defecto que tanto te molesta en alguien y te da “vergüenza ajena”, es porque en el fondo “sientes”, “recuerdas”, muy subconscientemente que en algunas ocasiones tú fuiste así o te comportaste así. Por eso sientes la vergüenza ajena. Si no, ¿por qué habrías de sentirla?
    ¿Por qué habrían de enojarte ciertos defectos o formas de conducta, si no fueran el reflejo de los tuyos? Verse con su peor cara en el espejo de los otros nos causa mucha MOLESTIA Y RABIA. Y así solemos expresarlo.

    Al recriminar y rechazar esos defectos en los demás, parecería que esas actitudes fueran lo más ajeno e impensable en nosotros (una manera de defensa psicológica ante lo que no nos permitimos a nosotros mismos). Y ciertamente que es una manera de expresar que no queremos tener dichos defectos. Pero nuestro rechazo molesto y enojoso es señal de que AÚN ESTÁ PRESENTE, DE ALGUNA MANERA, EN NOSOTROS, si no en nuestra actividad del momento, sí al menos, como recuerdo del pasado o como una tendencia en el subconsciente.


    Una vez más, insisto en que, aunque a muchas personas les parezca difícil aceptarlo, la experiencia de quienes una y otra vez hemos hecho un examen muy sinceramente honesto y serio, nos demuestra que es totalmente exacto.


    Cuesta mucho ser sincero y honesto consigo mismo, al admitir que debilidades y fragilidades que nos disgustan y mortifican no sólo son defectos de los demás sino también nuestros. Cuando vemos que también nosotros tenemos los defectos que nos molestan en los otros, necesariamente nos hacemos mucho más comprensivos e indulgentes. Uno de los defectos humanos más generalizados es justamente la desaprobación, la crítica y la condena. Falta tolerancia, benignidad e indulgencia.
    En la historia de la Humanidad se han cometido las mayores atrocidades, por falta de comprensión y tolerancia. En las relaciones humanas, tanto entre amigos como en la misma familia, es muy frecuentela rigidez e intransigencia.


    Cuando te sientas muy molesto por los defectos de los otros, MÍRATE ADENTRO. Obsérvate. Puede ser una buena ayuda para corregirte y mejorarte. Y sobre todo será un buen camino para comprender a los demás y aceptarlos.


    AUTOR: Darío Lostado.LIBRO: Tu vida tiene Sentido.​



    Para tener cuidado cuando se insulta a alguien!!
     
  2. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Lo encuentro muy muy muy cierto.. Yo en verdad, tengo que admitirlo, tengo la muy mala costumbre de fijarme demasiado en como se visten los demás, pero brígido, inconcientemente miro a la gente de pies a la cabeza y muchas veces al principio, las personas me odian por eso, y ahora leyendo esto.. Claro que podría ser.

    Yo soy de las que la noche anterior ve y ordena lo que se va a poner, pero si la mañana veo el tiempo y cacho que va a hacer más calor de lo que pensaba colapso porque pienso demasiado en como vestirme xd, he salido 20 minutos atrasada solo por no saber que ponerme.. Y es una tontera y claro, a lo mejor me fijo demasiado en los demás porque no me gustaría que alguien pensara que me visto como el pico xd, y eso ü

    Gracias por el tema :amistad:

    PD: Espero que esta respuesta no sea usada en mi contra después para decirme hueca, solo estoy siendo sincera xd
     
    #2 Valentinne, 26 Abr 2014
    Última edición: 26 Abr 2014
  3. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    :lol:, tranquila, Vale, si te critican o se fijan en algo de ti, o lo que muestras acá, es porque están pendientes de ti. Siéntete halagada y ríete en si cara :)

    Leí el tema, me hice un pequeño estudio y cuesta, cuesta en verdad.
    Lo que principalmente odio de las personas, es esa necesidad, casi estúpida, de tener que ganar en algún debate, aunque te saquen argumentos completamente irrisorios y que no van de la línea del tema. Incluso llegan a insultarte y a tratarte como lo peor sólo para "ganar". Estás personas son las que tienen un ego tremendamente alto, que no soportan ser menos o verse menos. Estas mismas personas son las que conociéndolas bien, te das cuenta que no le han empatado a nadie.
    No se como se les puede llamar.

    Eso es como lo que más me molesta de alguien y analizando bien, sí, hace unos años era así, porque muchas veces no tenía como defenderme.

    Muy bueno el tema. Seguiré analizándome.
     
  4. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Umm, no me hace lógica todavía.
    Creo que es imposible que me moleste tanto una actitud si yo también la tengo, eso es ser inconsecuente :/

    A mi lo que más me molesta de una persona es que sea irresponsable, tonta y superficial. Y de verdad que encuentro que no soy así, en serio :/

    A lo mejor hay algo de lo que todavía no me he dado cuenta.

    Gracias por el tema!
     
  5. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Yo lo tomé más por el lado de a lo que tú más le temes, te fijas en los demás..
    O sea, yo creo que tu te preocupas mucho en ser resposable, respetuosa, etc, entonces como tú te preocupas tanto de no caer en eso, más te fijas si los demás lo hacen o no.. cachai?
     
  6. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo también lo veo por eso, sumado a que de verdad esa actitud que me molesta, me da rabia pensar que en algún momento fui así, pero me alegra darme cuenta que lo superé.

    Y la Vale tiene razón, galle, eres una persona muy responsable y metódica, por eso te molesta quien no lo es.
     
  7. Anto

    Anto Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    125.063
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buen tema ! A mí en lo personal, no me gusta estar con gente intolerante, y es porque antes era muy intolerante con las personas y tuve que aprender a no ser así (de una buena forma), ya que, me hacia daño yo misma y alejaba a la gente de mí y también a mi familia... Así que ahora me molesta mucho la gente que es irrespetuosa porque si con la gente que es "diferente" y no se pone en el lugar de la otra persona.
     
  8. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Permiso, entiendo la finalidad del tema, y se en que sentido pero en realidad para ser sincero nunca me han importado mucho los demas, aunque a mi me molesta de sobre manera el echo de que sean flojos en la pega, porque hacen ver mal mi trabajo, a ojos de los demás y porque me molesta la gente mediocre yo no lo soy y no es mi defecto, pero en lo demás no juzgo a la gente, solo cuando se meten en mi metro cuadrado, aunque quizás no juzgo a la gente porque no quiero que me juzguen a mi , seria la ley del anti-espejo :)
     
  9. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    En ese sentido, comparto el comentario de la Galleta. Me molesta muchisimo la irresponsabilidad y tpco sé en que caso el espejo podria apuntarme, porque desde chica que he sido responsable con las cosas y retos que asumo.
    Quizás vaya por el lado que menciona la Vale =/

    Tampoco me gusta ser muy indulgente con los defectos. Creo que el exceso de indulgencia es lo que nos ha llevado a ser una sociedad decadente en lo humano y en las responsabilidades.
     
  10. Astrid

    Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    42.397
    Me Gusta recibidos:
    17
    mmm... Sí, me molesta mucho la impuntualidad, pero DEMASIADO, porque odio que me hagan esperar.
    Y es super inconsecuente de mi parte, porque soy tremendamente impuntual. Creo que nunca he llegado temprano a nada xd
     
  11. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    muchas veces he escuchado esto y no me he dado el trabajo de auto analizarme. Lo haré y les cuento que sale :zippyuy:
     
  12. Remo01

    Remo01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Esta bueno el tema me dejó pensando porque algunas personas que me caen tal, en el fondo era yo mismo el problema jajaj.