Lo absurdo del pensamiento ateo: Las verdades morales

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 14 Nov 2011.

  1. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    262/325

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se resumir, no tengo opinion, no soy capas de responder a nada, solo copypasteo. Chao bascur, una diversión leerte a diario.
     
  2. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    [h=5]“Me parece que cuando me confronto con las maravillas de la vida y del universo, me debo preguntar por qué y no precisamente cómo. Las únicas respuestas posibles son religiosas…Yo veo la necesidad de Dios en el universo y en mi propia vida”. Arthur Schawlow.Nobel de física de 1981[/h]
     
  3. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo lei en la semana, sin embrago no tengo el tiempo que quisiera para resumirlo. Asi con muchas cosas.
    Se supone que Trabajo XD
     
  4. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    nuevamemente cero comprension lectora, yo y otros mas ya te dijimos que muchos cientificos son creyentes.

    TRIPLE CUUUUUUEEEEEEEEEEEEEKKK!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Entiende personaje.

    La ciencia es un método no una ideología.

    Que algunos usen la ciencia para "atacar" a la religión es muy distinto a decir que la ciencia ataca a la religión. Entiende fundamentalista, la ciencia no es nada más que una herramienta y como tal servirá a los propósitos que una persona quiera darle.

    Estás muy equivocado si ves a la ciencia como algo similar a una religión, ideología o filosofía.
     
  6. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    No va a entender, su naturaleza es creer, por desgracia entender escapa a sus capacidades. No tomen esto como Ad Hominem, sinceramente a lo largo de este subforo ya tenemos evidencia mas que suficiente para soportar esta tesis.
     
  7. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si, lo sé LA ciencia es una excelente herramienta. pero limitar las pruebas de un teísta a los confines de lo que el ateo demanda es totalmente imparcial.
    El ateo necesita reconocer que tenemos experiencias que cambian la vida. No existe un simple conjunto de teorías que pueden explicar los cambios en nuestras vidas.
     
  8. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Listo lo reconosco. Sigo siendo ateo, que maravilla.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No desvíes el tema.

    Hace pocos minutos diste ejemplos de como la ciencia ha atacado a la religión (la verdad no los leí pero imagino que habrán sido algo así) y, al parecer, te has dado cuenta de que la ciencia no ataca a nada ni a nadie, se limita a encontrar respuestas. La respuesta a encontrar depende de la persona que use esa herramienta.

    Reconoce que te equivocaste en ese punto.

    Que los ateos usen más esta herramienta que los creyentes es debido a que una idea religioso se reduce a una palabra "fe" y el método científico no da espacio para la fe, no por que "le tenga mala" (xD) si no por que, como ya explique, esta metodología busca dar respuestas "limpias" libres de toda influencia religiosa, ética, filosófica, ideológica, etc. Es la persona, luego de obtener una respuesta, la que le da el uso y el significado que estime convenientes.
     
  10. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    otra vez persiguiendose la cola, acaso los ateos estamos privados de sucesos que nos cambian la vida???

    mi vida no es diferente a la tuya salvo en lo que pensamos nada mas, y si existe un conjunto de teorias o evidancias que expliquen cambios en la vida, si se te muere un familiar por una enfermedad catastrofica o en un accidente, eso cambia la vida y tiene explicacion.

    y lo otro, los teistas de por si tienen sus pruebas limitadas, pues se basan en eventos y explicaciones encerradas en un libro que para variar tiene miles de traducciones, se ha interpretado de miles de formas y a la vez no le pertenece a ninguna religion por derecho, ya que es una recopilacion de otros libros e historias, en cambio la ciencia explica y encuentra respuesta, desarrolla soluciones, avanza, evoluciona, sorry eres creacionista y debes pensar que el ser humano tiene 20 mil años en la tierra y descendemos de adan y eva y que la tierra se formo en 7 dias (triste) asi que no creo que el concepto de evolucion lo tengas claro.

    pregunta: acaso dios dejo los fosiles de dinosaurios para poner a prueba nuestra FE??
     
  11. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Decir que se reduce a fe, no es viable. En mis Topic he expuesto que no se reduce a una fe ciega como lo hacen los ateos.


    AAAAAHHHH no leiste? tiron de orejas para ti !!! xD
    anda a leer, despues respondes XD
     
  12. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    jajajajajajajajaja wn, pero como puedes decir que tenemos fe ciega, TU tienes fe ciega, que chistoso, ya esta wea se fue a la mierda.

    no tienes idea de lo que hablas.