Lo absurdo del pensamiento ateo: Las verdades morales

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 14 Nov 2011.

  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    La ciencia esta en todos lados. Le da la explicacion a todos lo hechos naturales.

    Ahora si quieres darle sentido a las cosas, alla tu. si quieres sigue una religion, Haste Ateo, buelvete moje en el tibet, has marchas por la educacion, etc etc etc.

    Como un conocido mio Teologo que va a charlas a las juntas intelectuales en el paseo ahumada con huerfanos mas menos, catolico y teologo me dijo (no me acuerdo el nombre):

    "La ciencia es el PORQUÉ de las cosas.
    la religión es el PARA QUÉ de las cosas
    "

    Ahora es necesario que medites si el darle sentido a tu vida se trata de andar ofendiendo a las demas personas pasando a llevar ideas y comparandolas con un favoritismo evidente a tus ideas.

    He explicado bien?
     
  2. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Existe gran diferencia entre tu y yo. Y no es solo creencia. Vá mas allá.
    Te equivocas al decir que los teistas estan limitados. Por que los Ateos estan tb limitados a la no creencia.
    En cuanto al gran mito de la evolucion, tengo bastante claridad. ¿se ha cuestionado ud. por que "evolucionamos" en pareja?¿o que fue primero el hombre o la mujer?.
    a tu pregunta final. Dejo los fósiles ahi o existe evidencia de que el hombre haya convivido con dinosaurios y extinguido en el diluvio?
     
  3. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    no tengo idea ?
    entonces dime y explicame Por que niegas tu la existencia de DIos?
     
  4. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Este, pst! 3 mensajes mas arriba te respondi algo, porsiacaso
     
  5. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si lo explicaste bien, algo creo que pudiste explicar. XD
    pero no respondiste si puede la ciencia dar esas respuestas.
     
  6. Gzo666

    Gzo666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que entendi y en mi opinion este texto se basa en una idea como decirlo: neogeocentrista por darle un nombre, donde deberiamos agradecer a dios por estar aqui, por crear la vida. por ejemplo, que nosotros estemos a una temperatura promedio mundial de unos 20°C no significa que alguna especie de ser vivo incluso inteligente no pueda soportar temperaturas mayores a los 1000°C o una gravedad de unos 500N... pero por lo que se la vida se puede abrir paso en todas condiciones, y con unas cuantas reacciones quimicas se pueden crear bacterias, las mismas que dieron inicio a la cadena evolutiva.
    Y los textos tan largos que pones son faciles de resumir, son varias ideas expandidas en miles de palabras y muy repetitivas, si ya los leiste deberias tener una idea de como resumirlos y buscar su idea central como para que te entiendan lo que quieres decir sin esconderse tras el copiar y pegar.
     
  7. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    aaa ya entendi, te crees especial y mejor persona yo que solo porque sufres de delirio de persecusion por seres supremos, ya me queda claro.
     
  8. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es que la ciencia no es para eso pues! un amanecer la ciencia te lo puede explicar como la vista que tenemos del sol desde la tierra, y podria darte una explicacion del sistema solar, los planetas. Tambien podria resonderte lo que influye en las nubes, la presion atmosferica, la temepratura y toda una gran cadena de disciplinas cientificas.

    Ahora un poeta podria darte su vision de un amanecer y te haria un poema descriviendo lo hermosos que puede ser, "es un nuevo dia, que dicha!, los pajaritos cantan..." Un pintor creyente podria decirte que "Dios es un gran pintor al hacer amaneceres tan hermosos" . Un creyente comun te da otra vision del amanecer... Un Ateo da su propia apreciacion del amanecer.

    Pero la ciencia no es para descrivir eso.
     
    #212 AaronC87, 16 Nov 2011
    Última edición: 16 Nov 2011
  9. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    porque lo busque y no lo encontre, por que la bilbia no dejo satisfecha mi curiosisda de saber el porque de las cosas, porque es imposible creer en un dios igual para todos cuando el mundo se cae a pedazos, o me vas a decir que somos los preferidos de dios por que no estamos en guerra y los otros paises tienen que sufrir el castigo divino por ser diferentes???? y porque me confirma que las personas que creen en dios y son fundamentalistas son el cancer del planeta, ya que lo dividen, lo enjuician a su gusto, lo clasifican a su manera y lo que es peor, dejan de se personas al desearle mal a los que piensan diferentes.
     
  10. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Porque lógicamente la existencia de Dios es un Imposible, sus características fundamentales son contradictorias con el universo o con el mismo. Algo imposible no puede ser, luego, no existe.

    No es fe, es un principio lógico que se a probado correcto. Que ahora seas testarudo eso son varios puntos aparte.
     
  11. Gzo666

    Gzo666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    1

    unos 10 post mas atras trate de repondertelo
     
  12. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Delirio de persecucion? he oido muchas cosas similares ultimamente. y dejame decirte que no siento persecucion, mas bien liberacion y libertad.
    No me siento mejor persona ni superior , pero si me siento especial. (no bromen con ezpezial xD)
    Sensorialmente diria que me siento aliviado y gozozo =), Esperanzado, libre y amado.