Lo absurdo del pensamiento ateo: Las verdades morales

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 14 Nov 2011.

  1. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    37/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Enserio ya no se ni porque le respondo enserio xD!
     
  2. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
  3. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    En 1949, una expedición turco estadounidense, fotografió lo que se conocería a futuro como la Anomalía del Ararat.
    En 1955 surgieron nuevamente noticias acerca de su supuesto descubrimiento cuando un alpinista francés llamado Fernand Navarra aseguró haber observado una estructura de madera a más de 4 000 msnm y que identificó como el Arca de Noé, adicionalmente aportó un travesaño de madera negra.
    En 1965, un aviador turco fotografió lo que él creía se trataba la huella de una embarcación entre unos campos de hielo en Ararat. Posteriormente se conocería como la anomalía del Ararat. Esta anomalía es una formación geológica inusual que semeja haber sido depositaria del arca ya que presenta la forma de un navío como actualmente se conocen y cuyas medidas son bastante parecidas a las descritas en la Biblia, esta anomalía geológica hallada a 4 600 m de altura en el sector iraní, fue identificada a su vez en 1974 por satélites.[SUP]14[/SUP] [SUP]15[/SUP]
    El más reciente, ocurrido en 2010 fue de parte de unos investigadores chinos y turcos que aseguraron en un 99% de haber hallado una importante porción del navío.[SUP]16[/SUP] Dichos hallazgos incluían una sección compartimentada de madera datada mediante el método de carbono 14 en 4800 años y que podría haber albergado animales ya que parecía un pesebre.[SUP]17[/SUP] No obstante, al mismo tiempo que se anunciaba el descubrimiento, un grupo cientista cristiano aseguraba que era un montaje fraudulento en cooperación con el campesinado de la zona.[SUP]18

    Hallazgo manipulado por los creacionistas.[/SUP]
     
  4. Gzo666

    Gzo666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    1

    es un chiste verdad? 3.400 años? por favos la existencia de los dinosaurios es de hace muchos miles mas de años, y eso de sacarse los pillos con las traducciones de la biblia es mas chanta que billete de tres lucas.
    si supieras algo de antropologia sabrias que esa informacion es muy mala y ademas incorrecta.
     
  5. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    te pasasteeeeeeeee jajaja
    aun conversando con cristianos me dicen que esta historia es para interpretar, claramente creo lo mismo o si no los tacharia de realmente estupidos por creer que tal historia es literal.
    Sabia que ibas a salir con eso, es una falla geologica, es como si dijieras que en el gran cañon hubo una gran nave gigante por eso quedo asi jajaj porfavor, ponte a pensar realmente en lo que estas diciendo...

    si hubiera existido, esto pasaria jajajaj

    [video=youtube_share;NsjBEDTkKUA]http://youtu.be/NsjBEDTkKUA[/video]
     
  6. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    jajajajajajajaja, jajajajajajajkjsflvjwrohgophvopidjhcf ay bascur, en serio crees en esto, como no puedes al menos cuestionar esto, si practicamente "alguien" interpreto de manera arbitraria lo que decia la bilbia, y si los dinosaurios tienen data segun la biblia de 3400 años porque no estan entre nosotros???

    ya en serio, paremos, esta wea se transformo en chacota.

    insisto en que badcur es un "religius troll"
     
  7. SarGe

    SarGe Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que le siguen dando cuerda a este personaje ajajaj, este es como su 3er tema en que se ponen a discutir de las mismas weas, un consejo para el creador del tema, dejate de hacer copy/paste y tratar de convencer a los demás para que crean en tu dios, vive tu vida, se más tolerante con los demás, y siga alabando a su dios.
    Paren de hacer el ridiculo xddd
     
  8. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Diria que si hay evidencia de algunos.
    http://antesdelfin.com/livingdinos.htm

    No intento convencer, sino aprender =)

    No veo videos , tienen cortao en la pega XD
     
    #248 bascur86, 16 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2011
  9. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Como no pudiste responder cabalmente a mi respuesta, responderé al menos a lo que has esbozado de mi comentario.

    Medir el amor o la belleza de un atardecer, es algo poco viable; aunque no sé si imposible; sería como medir a Dios, para saber lo cerca o lejos que está de un lugar.

    Si hubiera nacido en medio oriente, seguramente sería musulmán o budista; ya que no hubiese tenido opción. A eso me refiero con que las religiones son un cáncer.

    No digo que seas religioso o que la religión sea el problema central en esto. Pero aseverar que existe Dios, más aun con falacias como las que has presentado; me parece tan o más absurdo que el que niega la existencia de Dios. Tener la certeza de que Dios existe o no, es como tener la certeza de que hay múltiples Universos y que el Big-Bang ocurrió hace exactamente hace 13.700.541.865 años y tres días.

    No puedes llegar y justificar lo que no puedes entender con algo tan simplista y reduccionista como un Dios Creador. De pensar todos de ese modo, no tendríamos prácticamente avances científicos y nuestra sociedad aún viviría a la usanza de Elías, quizá como en la Edad Media.

    Me parece bien la búsqueda de una espiritualidad; pero sólo por ser creyente, asumir un discurso cerrado y desechar miles de años de trabajo, por simple capricho, vanidad, arrogancia o tozudez; me parece de una falta gigantesca de inteligencia y humildad.

    Ser ateo o religioso (creyente o como quieras llamarle) ciego, es casi lo mismo en su esencia.
     
  10. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    me doy por vencido, si me voy a poner a debatir con personas que creen que el arca de noe es literal, que la tierra tiene de 4000 a 6000 años, que las serpientes hablan, en hombres que viven dentro de ballenas, en gente que vive mas de 900 años, que existe una montaña tan alta que todos los reinos de la tierra pueden ser visto ( asumiendo que la tierra seria plana), niños que nacen de virgenes,etc y si estos solo dan links a paginas fundamentalistas con mas estupideces, ya que no hay forma de probar a dios a traves de la logica, de pensamiento racional,etc solo a a traves de la fe (que es algo para creer en cosas que no tienen base, ni pruebas,etc) por lo menos dejo de responder un rato...

    pd: aunque no se si me aguantare a responder, los "grandes pensamientos" que seguramente seguiran poniendo.
     
  11. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    esta gente no entiende!, la biblia contiene mucha narraciones historicas, metáforas, parábolas, alegorías, etc.) no se puede tomar todo literal.


    y para el tontito que dice q la biblia no habla de dinosaurios pone en google behemoth lee lo q dice en job.. te daras cuenta que hay muchas coincidencias interesantes.

    no voy a aceptar respuestas ad hominem solo que te des la paja de leer

    independiente que sea cierto o no, la biblia la escribieron muchos , osea la tergivesacion existe y como la ciencia es inestable comete errores como el mismo hombre. asi que sepan bien en quien creer.
     
  12. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hay evidencias Cientificas de una tierra joven sr.