Lo que esta pasando en chiloe y nadie lo cuenta. Salmoneras destructoras de chiloe !!

Tema en 'PortalNews' iniciado por hehamel, 4 May 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaito 1412

    Kaito 1412 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el mega dijeron claramente que fue algo provocado por el hombre, nunca ocultaron información e incluso entrevistaron a un experto que estaba bien informado sobre el tema.
    Sensacionalista el titulo de tu tema amigo que quieres que te diga.
     
  2. hehamel

    hehamel Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    aprovecho tu comentario para mandarte este link o video para que te respondas a ti mismo. [video=vimeo;88612413]https://vimeo.com/88612413[/video]


    good luck!
     
  3. Sebastián

    Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    17.150
    Me Gusta recibidos:
    92
    Que pena wn. Las opiniones profesionales sobre exactamente qué es lo que ocurre son cruzadas, unos afirman que sí es marea roja (o un derivado del fenómeno por las altas temperaturas del mar, que sobre todo éste año nunca había estado tan alta), y otros creen que viene de la mansa cagá que se pegaron los salmoneros.
    Me parece extraño tanta mierda arrojada al mar, la armada siempre es muy estricta con el comportamiento de los centros fondeados, aquí corrió billetín.
     
  4. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    A ver una cosa son las salmoneras y su descriteriado manejo y codicia y otra Directmar de la armada que fue quien autorizo el vertimiento de las 300 toneladas de podredumbre de salmon, que esta pasando en este país que quienes se suponen que nos gobiernan y regulan, no tienen dos dedos de frente y están cometiendo este tipo de estupideces, y ahora tratan de cubrirse diciendo de que es marea roja Pfff La marea roja esta presente en la región de Magallanes desde hace muchos años y es producida por un alga que en determinadas condiciones de temperatura libera una toxina y contamina los bivalvos no mata la fauna, y lo que esta pasando en Chiloe claramente es contaminación debido al descriterio de los empresarios y nuestras autoridades .
     
  5. hehamel

    hehamel Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias por sus opiniones amigos . esta es una pelea de toda la region. de nuestro chiloe que solo se pronuncia en verano cuando estan las fiestas costumbristas por sus curantos sus paisajes y toda la magia que tiene esta isla.
    yo no soy pescador pero la gran mayoria de mi gente chilota vive de esto vive de la tierra vive del mar.
    ahora nuestro pueblo esta tomando las principales carreteras. para que el gobierno escuche de unas ves por todas las demandas. y la respuesta fue para nuestros pescadores de 100.000 pesos.
    mi post fue para que mas gente se entere de lo que esta pasando aqui en el sur de chile.
    muchas gracias por los comentarios les dejare algunas fotos de las protestas y tomas de carreteras
     
  6. Conchetti

    Conchetti Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no pasa en SantiASCO no es noticia pa los weones de la tele
     
  7. hehamel

    hehamel Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    hoy 2000 personas solo en ancud salieron a protestar en ayuda a nuestros pescadores. orgusollo de ser chilote [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    De verdad existe algun profesional, que no sea pagado por el gobierno, que piensa que la Marea roja puede matar bivalvos?

    La marea roja, esta archi, super estudiada, se conocen sus consecuencias y efectos en la poblacion humana y fauna animal, jamas nunca se ha publicado algo respecto a mariscos muertos por marea roja.

    Solo un ejemplo, en Pta Arenas hace decadas esta la marea roja instalada, jamas ha producido una muerte masiva de bivalvos.
     
  9. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Un tema complicado, las salmoneras dan pega a un monton de personas en el Sur, pero aca se esta viendo en parte el daño que se provoca al medio ambiente. Aca en el Norte es lo mismo, la gran mineria da pega a miles de personas directa e indirectamente, si no fuera por la mineria de cobre que seria de Chile?. Es un tema complicado como para simplemente decir; "Empresas qlias"
     
  10. luis espinoza ca

    luis espinoza ca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se agradece, pero mejora tu redacción para tus posteriores post.
     
  11. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    solo vine a decir que apoyo a los chilotes. Yo solo escuche en noticias sobre "marea roja" quizas otros noticiarios han sido mas transparentes. Pero son dos dedos de frente para entender que la marea roja es un fenomeno natural y nunca habia tenido estos resultados así de catastroficos.
     
  12. Mindaphaseones

    Mindaphaseones Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que impotencia. Si yo lanzara una piedra a la ventana de mi vecino, que consecuencias trae:

    1. La falta de respeto hacia su persona.
    2. El egoismo y prepotencia de mi persona
    3. Que el vecino disponga de dinero que no tiene para comprar el vidrio para la ventana
    4. El tiempo que perdera el vecino en comprar el vidrio y todo lo que con lleva
    5. El tiempo que llevara el vecino en istalar la ventana
    6. El mal rato que el vecino pasara
    7. El probema que se da al faltar la ventana (frio, viento, etc)

    Si se fijan, esta situacion tiene una causa y como resultado una consecuencia, de un ejemplo tan simple podemos ver el daño que le ocasiono a una persona agena con mi mal actuar.

    Lo mismo sucede con los poderes que manejan el pais, toman deciciones, roban y pasan por encima de nosotros cuando quiere y como quieren, sin importar el daño que le pueden ocacionar a la gente, al medio ambiente, a la vida..

    Estos seres egoistan no toman en cuenta que sus actos perjudican vidas y lo peor es que ellos tambien son parte del medio, se pueden ver afectados, de verdad que me da mucha rabia.

    Ojala que Chilhue salga adelante, un paraiso!!!

    Se que pocos leeran esto, pero es lo que siento y debia trasmitirlo. No se a que vamos a llegar.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas