Los asesinatos y moral de dios

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por JORGEE.G, 21 Nov 2011.

  1. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Casi siento un poco de aceptacion en tus palabras.
    Nunca he dicho que el judaismo sea igual al cristianismo, no se de donde sacaste eso.
    Por eso te digo que nacio como una SECTA judia. Como lo mismo que mencionaste antes, tratar de negar lo que yo afirmo bajo la base de que por ser judio y seguir las enseñanzas del supuesto profeta que proclamaba la palabra de dios, el dios del tanaj judio por si acaso (si jesus era judio dahhh y sus apostoles que sembraban lo supuestamente milagroso de su vida tmbn) dejabas de ser judio, ahi cae clarito el ejemplo del reggae. Y yo nunca he hablado de judios solo por religion.

    Ojala lo puedas entender, ya que veo mas probabilidades de que tu entiendas, a que life lo entienda. O tal vez no, quien sabe.

    Y lo otro de la moral, ya te lo explique hace mil post atras.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Las matemáticas son el lenguaje con interpretamos el funcionamiento del mundo. Pero obviamente ese es otro tema xd.

    Para mí judaísmo y cristianismo son formas distintas de una misma idea, un dios padre y creador y los humanos sus fieles seguidores. En forma son distintas, la trinidad, el mesías, leyes, etc, etc, pero sus ideas más básicas son las mismas. He leído que la historia es un ciclo constante que va reciclando las "ideas" y adaptándolas a las épocas. ¿El dinamismo entonces sería de las ideas o de las formas que toman esas ideas?

    Sobre el origen. Antes supongo que hay que "limpiar" el tema de nombres, es obvio que quienes sentaron los cimientos del la cristiandad no se sentaron y pensaron "ey! pongámosle cristianismo!". Entonces separemos entre personas judías y religión judía. Quienes sentaron las bases del cristianismo eran personas judías que sin duda pertenecían a la religión judía (¿a que otra religión podrían pertenecer?). Como dije antes, los primeros cristianos (antes de que se llamara cristianismo) eran judíos que reconocieron en jesús a su mesías. Desde ese punto de vista podemos decir que el cristianismo nació de personas judías que profesaban el judaísmo y luego, al reconocer a su mesías, comenzaron a separarse del judaísmo siguiendo otro camino, camino que más tarde sería conocido como cristianismo.

    Podríamos simplificarlo diciendo que hubo una religión madre (Judaísmo antiguo) que se separó en cristianismo y ¿judaísmo moderno?. Como ya dije antes, de historia antigua no sé mucho, pero esa es la forma en que lo veo. El cristianismo es una variación del judaísmo.
     
  3. Axioma X

    Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    4
    La Biblia es el mejor libro de fantasia que se pudo crear, lo digo siendo ateo, lo lei y quede perplejo ante tal obra maestra. Para que un libro sea el caballo de batalla de una religion, tiene que ser demaciado bueno como para poder mover masas. La biblia simplemente es el mejor libro que existe.
     
  4. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    Son parecidas.. pero no son iguales, recuerda que son las religiones "madres" (ambas, por mucho que nacieron desfasadas), por tanto no puedes decir que una es la variación de la otra, por mucho que ambos sigan el monoteísmo.
    Está claro que quienes crearon el cristianismo, en principio eran judíos... Se puede decir que personas que en su origen eran judías admiraron la vida de un hombre, e hicieron de esta una nueva religión, no conciente de ello, pero si conciente de haber dejado de pertenecer a los "judíos". Por tanto decir que el judaísmo creó el cristianismo, es una falacia. Las religiones no crean religiones, somos los hombres quienes las creamos, y las adaptamos a nuestros fines e ideales.
     
  5. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, este no entiende ni a palos, o tal vez si, pero no quiere asumir su error.

    El judaismo es la religion madre, los cristianos creen en el mismo dios que los judios. Claro que es una variacion de la otra y nacio como una secta judia.

    Vamos bien, aca tu mismo respondes lo que estas rebatiendo jajaj.

    Lee el ejemplo del reggae.

    Esta mal planteado. El cristianismo viene o se formo del judaismo, eso seria lo correcto. Si nos ponemos a pensar como tu, bajo la argumentacion que he visto de parte tuya, dirias que los que CREARON EL CRISTIANISMO SON LOS CRISTIANOS, y esa si que es una falacia de pies a cabeza. Te vuelvo a repetir lee el ejemplo del reggae, que lo hice lo mas simple, para que pudieras entenderlo.

    Claro que somos los hombres quien las creamos, y en este caso eran hombres que pertenecian a una religion, al judaismo. Y como tu aceptaste, los que crearon el cristianismo en un principio eran judios, los que lo esparcieron eran judios, la figura principal del cristianismo es un judio y estos se regian bajo las escrituras hebreas, bla, bla, bla. Entonces quienes fueron los que los crearon? jajaja
     
  6. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    Todas las religiones creen en el mismo Dios... de hecho es lo primero que te enseñan cuando te introduces a la teología...
    Cómo puedo discutir contigo, si no tenemos los mismos niveles de conocimientos?...
    Ya te expliqué, tal cuál dice Frege, tú confundes "sentido" con "referencia"...
    Que uno haya nacido como conseucencia histórica del oro, no implica que haya habido un proceso de creación por parte de los judíos para instuir una religión, que posteriormente se llamó cristianismo... tal proceso no existe, y sinceramente, lo considero ridículo.
    Es lógico que quieres siguieron a Jesús, eran judíos, en ese entonces dicha religión estaba impuesta al pueblo judío, pero decir que el judaísmo creó una religión llamada "cristianismo".. me da mucha risa...
    No es mi intención dejarte en verguenza, y ojalá no te sientas atacado, sólo buscó que la gente que pueda leerlo, tenga una visión ams o menos especializada sobre temas como estos. De todas formas encuentro banal discutir sobre quién creó el cristianismo.. cosa que todos sabemos como se originó... si encuentro más preocupante el hecho que gente crea (no sé si tú, pero así lo demostraste en principio), que exista una moral de Dios o que Dios asesine... es bastante preocupante, por no llamarlo ridículo.
     
  7. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Nope, no todas las religiones creen en el mismo dios. No sea cuentero. Quizá quisiste decir que todas las denominaciones cristianas creen en Dios....por ahí andarías más cerca.
     
  8. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    De hecho Dios es un solo... con distintas formas de verlo, lo que cambia es la percepción de las personas frente a la divinidad... la divinidad es una sola, tal cual la creía Kant, Descartes, el viejo Aristóteles, cómo olvidarlo?...
    Así al mismo Dios se le pone el nombre de Jehova, Yahvé, Alá, Creador, o cualquier otra denominación.
    El Abc de las religiones...
     
  9. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    dale con los judios, pta que es durazno el amigo jorge g ... :s

    Existen muchas versiones de la biblia eso va a depender de que tipo de religion o texto lo tomes.

    que yo sepa la biblia no la escribieron los judios ¿o si? la biblia hebrea los judios le llaman tanaj, lo mas antiguo de la biblia es el pentateuco o torah (en hebreo) aqui si hay muchas versiones: una se le atribuye autoria a moises, tengo entendido que en ninguna parte de la biblia dice que moises creo el torah, los historiadores dicen que el origen es de mesopotamia o del gilgamesh del rey sumerio, un teologo no recuerdo el nombre dice que la escritura original del pentateuco fue hecha en mosaico pero los catolicos quemaron esas evidencias o las tienen en el absoluto secreto para haber distorcionado la fidelidad... se dice que la verdadera escritura no tienen tanta contradicciones y los romanos-catolicos le cambiaron los versiculos por unos terrorificos para manipular a las masas y les resulto como quisieron, se hicieron ricos saqueando, robando torturando etc.. por eso la version del judaismo es menos condenatoria y concideran la biblia cristiana como lo mas chanta de lo chanta.

    Se podria decir que el tanaj o biblia hebrea es de origen heterogeneo y que no la escribio moises por que al parecer no hay evidencias muy solidas de que halla existido.



    Ahora falta que digas que la crucificcion la inventaron tmb los judios
     
  10. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Distance deberias aprender de algo que se llama comprension lectora.
    "El judaismo creo el cristianismo" me gustaria que me citara, cuando escribi eso. Como ya te explique esta mal planteado. No te lo voy a explicar de nuevo, porque ya lo he escrito muchas veces.
    Mas encima crees que los que defendemos el punto de que efectivamente el cristianismo nacio como una secta judia, afirmamos que los judios se sentaron en un mesa y dijieron " ya cabros creemos otra religion, porque este flacuchento hace milagros" tal pensamiento, solo podria venir de una mente, tan facilista como la tuya.
    El mismo ejemplo del reggae que nunca has logrado comprender y creo que no lo haras, pero hare un ultimo intento.

    Los musicos de ska no se sentaron en un mesa y dijieron "ya cabros creemos un ritmo mas lento que el ska, con offbeats, para que suene lindo", solo se dio como mezcla de mas ritmos.
    Y asi mismo le atribuimos el nacimiento del rocksteady al ska. Pero tu tontito pensamiento dice que esto no podria ser, ya que ellos nunca lo buscaron asi.

    Asi mismo le atribuimos el nacimiento del cristianismo primitivo a los judios.

    Dios es uno solo, cabros ya saben, corran la voz jajaja

    Y lo de la moral te lo explique hace mil post atras, si tu no sabes leer no es mi problema. Pero si quieres puedo enseñarte, por comodas cuotas.

    PD: No se preocupe por dejarme en verguenza compadre si te agradezco el enseñarme que las palabras tienen un solo concepto, que la fe es racional jajajaj estare agradecido de por vida jaja.
    Instruyase mas y no sea tan fanatico de los ad verecundiam.


    Voy a ir por parte, porque para entenderte ese chiquero de redaccion que tienes ahi...

    Acordemos primero que el TANAJ es lo mismo que el A.T. Son las mismas escrituras. Como ya te he dicho muchas veces, los catolicos tienen 7 libros mas, agregados muchos despues. Los judios no aceptan la denominacion que se les da a estas escrituras, ya que un antiguo testamento supondria uno nuevo.

    Ya bueno aclarado esto, que igualmente lo habia aclarado hace mucho.

    Bueno de hecho, los creyentes piensan que moises escribio la torah o los primeros 5 libros del A.T

    Si, pero el origen de los mitos, no la autoria de estos plasmados en la torah.

    Aca no se que quieres que te debata. Los judios consideran la biblia cristiana "chanta" (bueno como la mayoria que piense un poco) ya que ellos no aceptan el nuevo testamento, obviamente sabemos por que.

    Ni siquiera los creyentes dicen que moises escribio el tanaj, habras querido decir la torah?
    Como te he explicado ya muchas veces, que estos "cuentitos" hayan venido de culturas mas antiguas en vez de la supuesta inspiracion divina, de la cual hablan los creyentes, NO TIENE NADA QUE VER, con los que lo hayan escrito sean judios o no.
    Pero de hecho lo eran. Como tu mismo dijiste, te cito...

    "No es obra de Moises...sino de escribas y rabinos muy posteriores"

    Aca tu mismo dices que fueron judios, los que escribieron el pentateuco.

    No se cual era tu fin ahora al citarme, ademas de quedar como pollo. Que cosa supuestamente querias debatir?
    Si los libros que salen en la biblia son de autoria de judios?
    Bueno de hecho si, el A.T viene del tanaj que obviamente es judio.
    Y el Nuevo testamento en su mayoria tambien, ya que los apostoles tambien eran judios.

    Ahora despues de lo ultimo dicho, cae una pregunta de cajon. Pero dejare que tu mente trabaje, para ver si logras hacerla.
     
    #118 JORGEE.G, 5 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    De existir un dios este sería único , por lo tanto todas las religiones adorarían al mismo dios pero lo llamarían de distintas formas por razones obvias.

    Los musulmanes también creen en el mismo dios (con otro nombre) y no es una variación del judaísmo.

    Tengo, por fuerza, que concordar con Distance en que el judaísmo y cristianismo son religiones separadas, puesto que el cristianismo nace de un hombre que predicaba cosas que se alejan completamente de lo que era el judaísmo. Jesús efectivamente llegó a establecer una religión nueva.

    Lo que sí no se puede negar es que el cristianismo fué originado por personas judías.

    Eso mismo quería decir pero no lo hice pues no supe como redactarlo xD.

    En pocas palabras podemos decir que quienes crearon el cristianismo fueron judíos pero no podemos decir que el judaísmo creó el cristianismo. (o que este se originó del judaísmo)
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    en cierta medida tienes razon, pero no es fantasia , son alegorias de una enseñanza , disfrazadas de esa manera para que no todos la entiendan, solo unos pocos, esta escrita de tal manera que tres personas la persiben de distintas maneras a la ves, lo de las masas es ignorancia , fanatismo y supersticion, ni el papa sabe comprender la biblia, si fuera asi, el no seria papa, y se iria con una cara de verguenza a su casa , pero el problema es que la gente o el mundo no quiere saber o aprender lo que no le interesa, saludos