Los asesinatos y moral de dios

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por JORGEE.G, 21 Nov 2011.

  1. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si claro que adoran al mismo dios.
    No se cuando yo dije que el islam es una variacion del judaismo.
    Ya que este se formo en muy distintas condiciones a como vino el judaismo-cristianismo. No se por que dirias eso.

    Pero claro que son religiones separadas, esa es la concepcion actual que tenemos.
    Pero en lo que no concuerdo contigo, es en que, este supuesto hombre predicaba cosas completamente alejadas de lo que era el judaismo. Para yo no hacerlo tan largo, te dejo el link por si quieres leer. Agregando que jesus siempre se rigio bajo la escrituras hebreas.

    Es la introduccion + un video, pero ojala que pueda dejartelo claro.

    http://www.mariosaban.com/eljudaismodejesus/media/archivos/Introduccion.pdf

    [video=youtube_share;QitMVrI0GoM]http://youtu.be/QitMVrI0GoM[/video]


    Eso es un hecho innegable.

    La primera parte concuerdo contigo. En la segunda estoy en desacuerdo. Como ya he explicado, decir "el judaismo creo al cristianismo" esta mal planteado, es un sentido plenamente semantico. Lo que estaria correcto seria "el cristianismo se origino desde el judaismo". Basicamente, ya que la concepcion de dios, del supuesto profeta, de los propagadores posteriores de la palabra de este, de los discipulos,etc; Vienen del judaismo. Es decir la divinidad del cristianismo viene del judaismo, pese a que los romanos, mucho despues, hayan instalado a la trinidad como una verdad, debido a su interpretracion de los evangelios. Cabe decir que muchas personas no creian en la divinidad de jesus y en los concilios se recopilaron solo los evangelios que avalaban o no contradecian lo anteriormente dicho.
     
  2. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    AJjaajAJAJ puso el video de un filosofo argentino judio que noob... por cierto el propio expositor dice que pablo de tarso invento una parte importante del cristianismo.

    pablo de tarso era un romano hijo de judios que primero estuvo en contra del evangelio del nazareno pero cuando murio empezo a expandir y defender lo que primero perseguia.


    La verdadera genesis del judaismo es hebrea, y los seguidores del nazareno eran judios conversos provenientes de pueblos circundantes y de que jesus era judio no cabe la menor duda. Si nos referimos de religion en rigor es muy distinto, judaismo lo crearon los judios, cristianismo los romanos (otros dicen pablo de tarso) asi lo avala la historia.
     
  3. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tu afirmación es simple y llanamente falsa.

    Dios es la deidad abrahámica, el dios judeo-cristiano. Incluso Alá es algo diferente a Dios a pesar que debieran ser el mismo. En el mejor de los casos, Alá y Dios son el mismo. Pero ¿qué hay de todas las otras religiones que poseen dioses?

    Es imposible que todas las demás religiones no abrahámicas tengan la misma deidad, debido a que esas surgieron de diferentes maneras y se desarrollaron de independiente manera.

    Así que no sea cuentero, que Dios es sólo la deidad abrahámica y no EL dios.


    Ahora que tú te creas ese cuento, no lo hace cierto y la historia de la religión demuestra que estás equivocado.




    Pero sucede que sólo algunas religiones adoran un dios único.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero eso no implica que ese dios no sea único, que tal si cada "dios independiente" es una faceta distinta del mismo dios.

    O en otras religiones, si bien se tenía la idea de "un padre creador de todos y todo", se le sumaba la deidificación de la naturaleza (nórdicos, egipcios, griegos, romanos, ¿celtas?, sumerios) mientras que en otras religiones todo eso se reúne en un sólo dios (monoteístas) sin embargo podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, de que esas personificaciones deben ser distintas simplemente por tratarse de culturas distintas.

    En todas la religiones (o al menos las conozco que serían las occidentales, de las orientales poco y nada sé) está la idea de un dios supremo que está por sobre los demás (zeus, yahvé, jehová, elohim, alá, wodan, dios, júpiter, Anu, ¿Dagda?) y sus "acompañantes" o "familia" en algunas religiones también se denominan dioses (thor, hermes, marte y blah blah) y en otras se denominan ángeles o que se yo.

    En otras palabras, lo único que nos asegura que cada religión cree en un dios diferente es justamente cada religión.
     
  5. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola el judaismo no tiene nada que ver con el cristianismo.
    el judaismo es monoteista solo un D-OS sin forma ni nada, una especie de energia que esta en todas partes.
    el cristianismo es politeista ya que cree en un padre un hijo y un espiritu santo osea tres dioses, ademas un dios-humano una aberracion para cualquier judio.
    judaismo tiene una guia llamada tora entregada por D1OS en sinai a moises.
    cristianismo: tiene una nueva guia NT dada por autores desconocidos sin datacion y vagos indicios de lo que pudo decir su guia hombre-dios jesus. ademas quiebran el pacto de D-OS con israel diciendo que la palabra de D-OS mismo ya no sirve de nada, y lo insultan llamandolo ANTIGUO TESTAMENTO ( nada de lo dice ya tiene valor)
    judaismo se cree que llegara un rey que gobernara y habra paz en israel ya que esta profetizado.
    cristianismo creen que jesus fue un rey hombre-dios y que los judios no creimos en el y debemos morir porque nosotros lo matamos (como se puede matar a un dios?)(como un dios puede nacer?) su reino no era de este mundo etc etc , el problema que esta profetizado que el rey o mesias tenia que gobernar israel y ese es su proposito o no tendria sentido que viniera y no hiciera nada , ademas de dejar la tarea inconclusa deberia reencarnarse o asumir un cuerpo etereo para lograr su proposito, yo me pregunto como podria gobernar un pais un fantasma?
    saludos
     
  6. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Jajajaj
    El tipo ciertamente es judio, pero nunca , mezcla temas de fe en la investigacion, nunca critica al supuesto mesias, etc. Asi que no influye en nada si es judio o no judio.
    Ciertamente creo que no viste el video o no leiste el link que deje, y solo tratas de buscar algo para criticar... como lo haria un ignorante. Claro si eres uno.

    Pablo de tarso, era judio...
    Se dice que lo creo en si, ya que el es el que hace la diferenciacion de no imponer los rituales judios a estos "no judios" que podriamos llamarlos los gentiles conversos, YA QUE EL ERA, EL QUE SUPUESTAMENTE ENTENDIO QUE EL MENSAJE DE "JESUS" ERA PARA TODA CRIATURA. Y ahi despues viene el concilio de jerusalen y bla bla bla. Por eso se dice que pablo creo el "cristianismo", pero los primeros avances ya se habian dado hace rato. De hecho el nunca conocio a "jesus".
    Se nota que viste el video entero ahh jajaja.

    Quien te esta preguntando por la genesis del judaismo?
    Judios conversos? querras decir gentiles conversos... Por que si estas hablando de judios conversos, creo que te estas adelantando un poquito en los años.
    Todavia sigues diciendo que el cristianismo lo crearon los romanos? jajajaajajajaja

    El cristianismo lo crearon los judios, nacio como una secta Y jesus predicaba puro y asqueroso judaismo.

    Le duela a quien le duela, si le duele al creyente cristiano, lo siento.
    Si le duele al ignorante en historia que dice que el cristianismo lo crearon los romanos, siendo que eso fue 3 siglos despues, que le duela, lo lamento.

    PD: Te gusta citarme y despues no respondes, te gusta quedar como pollo y despues responder otra cosa, que seguramente ahora que te respondi no responderas, o lo haras con una cosa nada que ver. Me imagino la cara que debes tener, un wn pajero que pasa pegado al pc.
    Para de ser tan troll y pesca un libro loco.

    ------------------------------------------------------------------------------------------


    Amigo judio. Estamos hablando del nacimiento del cristianismo. No de las concepciones actuales del cristianismo o judaismo. Le agradeceria leer para la otra.
     
  7. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien pero te digo que el cristianismo que tu conoces no lo inventaron los judios.
    lo inventaron los romanos, el cristianismo primitivo se hacerca mas a lo esta escrito en los manuscritos del mar muerto.
    que indican que jesus no era un dios-humano.
    que era una especie de maestro o rabino.
    que nunca nacio de un mujer virgen.
    etc etc muy tolerable a mi parecer y casi para dejarlos ser una secta sin ningun problema.
    es usted el que esta equivocado no el otro user. lea los manuscritos del mar muerto y si no sabe hebreo busque a alguien que sepa.
    saludos
     
  8. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Amigo con mucho respeto, usted creo que nunca he leido los debates que aca se han formado.
    Me gustaria que me citara cuando yo dije, que el cristianismo "actual" lo crearon los judios. De hecho siempre he dicho, que muchas cosas que se consideran como verdad absoluta en el cristianismo actual, fueron bajo el alero de los romanos, como la trinidad, la compilacion de evangelios,etc.
    En lo otro, no se que quieres que te debata. Como ya hemos hablado durante muchos post. Jesus era total y completamente judio y predicaba judaismo. Los apostoles eran judios, sus primeros seguidores eran judios...
    Ya ahora tu me aceptas que era una secta, pero una secta de quien? de judios obviamente...
    Y asi es como nacio. Aplausos.

    Si no le queda claro, cuando se da el paso de la total diferenciacion del judaismo con el cristianismo antiguo vea el video que esta arriba, donde un judio historiador objetivamente analiza que es lo que predicaba el judio "jesus".
    Jesus nunca tuvo la intencion de crear una nueva religion.
     
  9. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    por eso te digo que el cristianismo no lo crearon los judios y si ese es tu planteamiento creo que tienes toda la razon ademas concuerdo con lo dices que jesus nunca tuvo la intencion de crear otra religion.
    saludos
     
  10. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, no te entendi mucho, primero me dices que no, pero despues que si tengo la razon, en fin...

    igualmente te recomiendo que veas el video o leas la introduccion del libro, para que puedas entender de mejor manera el planteamiento.
     
  11. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Eso sería sí y sólo sí Dios fuese el único dios, porque podría ser cualquiera.

    Del resto que comentaste, no tengo nada que decir y estoy de acuerdo.
     
  12. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    nop no confundir... el Dios cristiano por ejemplo no es uno solo, recuerda padre, hijo, espíritu santo.
    saludos.