Destacado Los cajeros automáticos empiezan a equipar Windows 10: (Ya era hora) ¿entonces serán mas seguros??

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 10 Abr 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    7/41

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    Los cajeros automáticos de las diferentes entidades bancarias son, aunque con ciertas particularidades, ‘PCS’. Y como tal, cuentan con su propio sistema operativo que, en muchos casos, es Windows XP. Y como ocurre con los Pcs también –aunque caben matices también aquí-, tienen ciertas vulnerabilidades heredadas de tal sistema operativo. Algunas, sólo algunas de ellas, pero existen, y en algunos casos se han llegado a aprovechar, porque también existe malware para ellos. Pero ahora están actualizando a Windows 10.


    [​IMG]

    No todas las entidades bancarias y tampoco al mismo tiempo, como es evidente, pero los cajeros automáticos están actualizándose a Windows 10. Algunas entidades bancarias, como por ejemplo BBVA o Santander, están adoptando esta actualización heredada de la compañía Wincor Nixdorf, que es la que administra sus sistemas informáticos en este campo, tanto a nivel de software como de hardware. Y esto, como comentábamos anteriormente, supone un incremento en la seguridad informática de los cajeros automáticos, que además debería también suponer una mejor experiencia de uso para los clientes de tales entidades bancarias.

    [​IMG]

    Los cajeros automáticos actualizan su software y hardware: llega Windows 10
    Desde esta firma han comentado que no sólo es la primera que implementa Windows 10 en sus cajeros automáticos, sino que además fueron los primeros en introducir procesadores compatibles con este sistema operativo. Llevan haciéndolo desde el pasado año 2014, y según explican es una clara definición de su interés por el futuro, y sobre todo por la protección de sus clientes. De momento, no obstante, dejando este caso concreto a un lado, la mayoría funcionan con Windows XP, y esto supone un riesgo. El sistema operativo fue lanzado en el año 2001 y su soporte concluyó el pasado año 2014.

    La versión Embedded, que es la que utilizan los cajeros automáticos, mantuvo su soporte oficial por parte de la compañía de Redmond hasta el pasado mes de enero en algunas de sus versiones, y para otras hasta abril del pasado año. Y otras que también están en uso, no obstante, se estrenaron en el año 2009 y su soporte se extenderá hasta 2019. No obstante, sí, lo más interesante es que todos hagan la migración a Windows 10, que evidentemente sigue recibiendo actualizaciones de seguridad y es un sistema operativo más moderno, seguro y estable, según la compañía de Redmond.

    ADSLZONE

    SALUDOS PORTALIANOS!
     
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Estaba leyendo unos reportajes donde hay equipos que mantienen sistemas sin soporte. Por ejemplo uno que tenía que ver con tráfico aéreo que seguía vivo en Windows 3.1 y no podían moverlo a otro sistema operativo.
    https://www.fayerwayer.com/2015/11/windows-3-1-fue-complice-de-problemas-en-aeropuerto-de-francia/

    Programas del año del membrillo hechos en COBOL que seguirán ahí por el alto costo de migrarlos.

    Para que hablar de los sistemas embebidos con Windows XP. En resumen, mientras funcionen, que sigan así, es la consigna.

    Los de los cajeros creo que funcionan con Windows XP, pero nunca los he visto fallar. No así los monitores del Metro o Transantiago con Windows 7.
     
    #2 Rory B. Bellows, 10 Abr 2017
    Última edición: 10 Abr 2017
    A punkorax, gamberro y fearman22 les gusta esto.
  3. perrin12

    perrin12 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    112
    Actualmete funcionan con Xp
    Actualmete funcionan con Xp,me parece que win7 ya no fue,
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  4. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Se espera que aumenten la seguridad y rapidez de uso, porque actualmente hay unos cajeros super pajeros
     
    A fearman22 le gusta esto.
  5. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    [​IMG]

    Solemne tontería que no añade nada de seguridad y sólo satisface los necesidades de una multinacional. Hasta en Microsoft mismo usan Linux en su empresa y servidores, por algo será. No existe nada más seguro para los cajeros que un programa específico diseñado para este fin.
     
  6. BustaRhymes

    BustaRhymes SUPER LEYENDA
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    75.859
    Me Gusta recibidos:
    2.785
    Gracias por la info.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  7. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    ataque malware
    Hay dos formas de infectar un cajero con malware: insertando un dispositivo USB con malware (eso conlleva tener la clave para abrir el bastidor del cajero) o infectando la máquina de forma remota, todo esto tras haber comprometido la red del banco.
    Si el cajero no está protegido contra el malware y no emplea listas blancas, un hacker puede hacer que el malware envíe comandos al cajero y que este expenda dinero. El ataque podría repetirse hasta que el dinero del cajero se agote. Video 4.

    Afortunadamente, no todos los cajeros son hackeables. Los ataques descritos anteriormente son factibles solo si algo no está bien configurado. Podría ser el caso de, por ejemplo, una red de banco no segmentada o de un cajero que no requiera una autenticación cuando el software intercambia datos con el hardware, o no haya listas blancas para las apps, o el cable de red esté al alcance del atacante.

    Desafortunadamente, este tipo de problemas son muy comunes. Por ejemplo, permiten a un hacker infectar una serie de cajeros con el troyano Tyupkin. Los expertos de Kaspersky Lab están siempre disponibles para ayudar a los bancos a solucionar este tipo de problemas: podemos ofrecer servicios de consultoría o estudiar la infraestructura del banco, analizando su resistencia a los ataques.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  8. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Excelente, pero no olvidemos que muchas veces los malwares son insertado por gente del mismo banco, pero eso ya no es problema de Windows xD, buen dato Compa gracias!!!
     
  9. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    la banda magnetia es un usb
     
  10. punkorax

    punkorax Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    5
    es "casi" lo mismo