Los católicos deberían pagar la visita del Papa

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 27 Dic 2017.

  1. Rorschach

    Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    923
    [​IMG]

    En veinte días más viene el Papa a Chile y el Estado financiará su venida. Ya se ven regiones armando estatuas de yeso e incluso pensando en dar feriado dicho día. No tengo nada en contra de los católicos (aunque yo no podría serlo) pero creo que la religión es algo que se debiese impartir en la privacidad del hogar y de las costumbres, más no algo que todos, laicos, agnósticos, ateos y creyentes debiésemos financiar. Yo no soy católica. No apoyo una iglesia que lleva en sus manos la sangre de miles de millones en sus cruzadas, guerras, quema de mujeres y de homsexuales y no estoy de acuerdo con que se financie con mis impuestos la venida de un personaje que sabía de los casos de pedofilia y del robo de guaguas en Argentina. No me parece justo. Es lo mismo que si a católicos se les obligase a pagar la venida del dalai lama y pensar dar feriado ese día. El Estado de Chile es laico hace muchos años, lo cual consta en nuestra constitución. ¿Por qué tengo que pagar entonces que venga el representante de la pedofilia mundial a mi país?

    La Iglesia Católica es la causante del retroceso en más de quinientos años de la ciencia. Asesinó a grandes artistas, mujeres y cientistas en pos de imponer una verdad. Incluso en el libro Maleus Maleficarum (el martillo de las brujas), dos sacerdotes enseñan cómo torturar a una mujer y ese libro, aún está disponible. Una de las técnicas era lanzar a una mujer a un río amarrada a una roca y si no flotaba, no era bruja y si o hacía, era bruja y debía ser quemada. En ese libro se dice que las mujeres somos inferiores a los hombres y que somos incitadoras de pecado, amantes de satanás y por lo tanto, culpables del pecado del mundo.

    ¿Cómo apoyar al representante de una iglesia que cree y sigue los tratados de la biblia? No hay libro más sangriento. En él se enseña a apedrear mujeres, asesinar, se promueve la esclavitud, la poligamia, se obliga a las viudas a casarse con sus cuñados y se castiga la homosexualidad como también la figura femenina. Es de hecho el catolicismo la principal causa de que no hayamos podido avanzar en leyes necesarias para el país, tales como aborto, eutanasia, etc.

    La verdad, es que me da vergüenza ajena seamos un país tan ignorante, que celebra como rebaño la venida del representante de la mayor institución que atropella los derechos humanos con pañuelos blancos. Me avergüenza que no tengamos la capacidad de aprender historia y cuestionar los paradigmas de la iglesia. Además, cabe destacar que la iglesia nunca nos devolvió el oro que se robaron con la conquista de américa.

    Yo estuve en El Vaticano en abril y da vergüenza ver ese lugar lleno de oro, de riquezas y la gente pobre ahí afuera pidiendo limosna. No. No quiero que venga su representante y lo recibamos como estrella de rock. No quiero que ocupen ni un peso de mis impuestos para financiar su venida.

    Creo que los católicos debieran ver la forma de costear la venida del Papa, pero separada del Estado. Por fin se debiese dar la señal de que somos un estado laico, que no creemos en una iglesia que recién hace dos años aprobó la ley de gravedad y el uso de condón. Si pensamos en todos los personajes oscuros de nuestra historia, todos eran católicos o lo son, como el nazi de Kast, los torturadores de Pinochet que torturaban con crucifijos en la mano, Gladys Calderón, la Enfermera de la muerte que en dictadura mató a miles inyectándoles cianuro o Ingrid Olderock, la carabinero que en dictadura adiestró un perro para violar humanos. Todos, católicos hasta decir basta. Hoy, en la discusión de los proyectos de ley de matrimonio igualitario y ley de identidad de género, son los grupos católicos los que se oponen a su aprobación, basados en los paradigmas de la religión y de la biblia, mientras miles de personas quedan desamparadas mientras tenemos que escuchar sus argumentos retrógadas.

    ¿Quieren que venga el Papa? Bien, fináncienlo ustedes.


    INFO:

    http://www.eldinamo.cl/blog/los-catolicos-deberian-pagar-la-visita-del-papa/
     
    A DonDano le gusta esto.
    Cargando...
  2. thanatos777

    thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    37/39

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    23
    dejas en claro que no has leido la biblia ,la iglesia catolica hace todo lo contrario a los mandatos del nuevo y antiguo testamento ,celibato,adoracion de iimagenes crean idolos santifican tienen a cristo crucificado en sus templos son sectarios acaparan dinero lucran con la fe y bueno ese no es el tema ,en todo lo demas estoy deacuerdo, estos cerdos csm han mantenido a la mujer en un estado de sumision y en segundo plano por siglos y asi lo quieren mantener ,no por nada en la bliblia se conoce a esta secta como la gran ramera
     
  3. tkgctm

    tkgctm Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    15
    Canutos con ajì en el poto
     
  4. fremann

    fremann Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    9
    una ateonazi..
     
    A teator le gusta esto.
  5. Flaite culto

    Flaite culto Usuario Nuevo nvl. 1
    2/39

    Registrado:
    11 Abr 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Osea que estar en contra de la identidad de genero es retrograda ?:lol:
     
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    82/153

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ahora les bajo el amor por la iniciativa privada....
    Pero cuando es plata para ellos, o para un monigote q se dice q es cultura o que se yo, da lo mismo, que pague el Estado....

    Aunque soy agnóstico y me da lo mismo el Papa, es un jefe de Estado y debe ser tratado como tal....
     
    A egolein y DaniSpecial les gusta esto.
  7. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta recibidos:
    620
    con tanta plata que tiene el Vaticano y banco incluido el mismo deberia pagarse los viajes y no andar empobreciendo mas al pais :charcheteo:
     
  8. M_A

    M_A Usuario Nuevo nvl. 1
    2/39

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me parece una opinión respetable, pero aún así no la comparto se gasta mucho más en cosas que realmente no aportan nada. Por otro lado si no fuera por la iglesia seríamos aún mas salvajes e incivilizados, pues muchas de largo costumbres y leyes tienen una base religiosa.
     
    A Elvio Lento le gusta esto.
  9. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3
    112/153

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    507
    Cuál sería el aporte de esta visita
     
    A whisky le gusta esto.
  10. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    27/39

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    37
    Desde el punto de vista que es un lider religioso, concuerdo con tu opinión (aunque no comparto la totalidad de tu argumentación), desde el punto de reconocer que es un lider de estado (Vaticano), creo que solo debe tener la consideración que todo lider de estado debiese tener...
     
  11. igmin

    igmin Usuario Habitual nvl.3
    112/153

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    8.103
    Me Gusta recibidos:
    144

    Canuto CTM.!
     
  12. ap85

    ap85 Usuario Leyenda nvl.7
    732/762

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    66.957
    Me Gusta recibidos:
    404
    o que lo financie el mismo vaticano, ya que estan bañados en oro
     
  13. fremann

    fremann Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    9
    otra ateanazi...
     
  14. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

    »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7
    732/762

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    266.873
    Me Gusta recibidos:
    370
    La visita del papa es lo mismo que viniera un presidente de cualquier país, el Vaticano es un estado, que se rige por una monarquía, donde el papa vendría a ser el rey, pero allá le llaman "papa", siendo que el ente máximo de su estado, se activan protocolos de estados en su visita y por ende debe financiarse mediante este, no lo digo por defender al papa y hueas, de hecho me importa poco y nada que venga, pero ven la visita del papa como un concierto cualquiera donde el estado es la productora.-
     
  15. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    17.083
    Me Gusta recibidos:
    911
    da lo mismo weon , se gastan millones de pesos en otras weas que a nadie beneficia.
    esto deja contento a las viejitas con calendarios del sagrado corazon del Jisus.