Destacado Los cinco falsos mitos que no ayudan a ahorrar batería del celu

Tema en 'Smartphones y Tablet's' iniciado por gamberro, 16 May 2017.

  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Trucos que podría parecer que ayudan a extender la carga del teléfono pueden en realidad conseguir justamente lo contrario.

    [​IMG]

    El sentido común nos dice que si queremos extender al máximo la existencia de algún recurso debemos consumirlo al mínimo. Lo mismo aplica para la energía en los dispositivos modernos, pero de formas ligeramente diferentes. Esta es una lista de los conceptos erróneos acerca del consumo de energía de los teléfonos móviles, que ha sido recogida por andro4all.

    1.Disminuir el tiempo de pantalla encendida: a pesar de que la pantalla es el componente que más batería consume en un 'smartphone', esto no quiere decir que haya que apagarla manualmente inmediatamente apenas dejemos de usar el aparato. De hecho, el proceso de apagado y encendido del panel consume más energía que esperar con la pantalla encendida hasta volver a utilizar el aparato (siempre y cuando no sea un periodo muy extenso).

    [​IMG]
    Pixabay / Imagen ilustrativa.
    2.'Matar' las aplicaciones en segundo plano: cerrar todas y cada una de las aplicaciones abiertas en el móvil no solamente no ayuda a ahorrar energía, sino que puede acelerar la pérdida de carga. Esto se debe a que las 'apps' que fueron cerradas consumirán una mayor cantidad de recursos al momento de ser abiertas otra vez que si se hubieran mantenido abiertas.

    3.Usar 'software' de ahorro de energía: estas aplicaciones básicamente automatizan el proceso de cerrar otras aplicaciones, con la carga adicional de que tienen que correr continuamente en segundo plano para monitorear la actividad de los demás programas móviles.

    [​IMG]
    Pexels / Imagen ilustrativa.
    4.Desactivar todas las conexiones: es útil detener algunas funciones que no utilizamos, pero desactivar todas las conexiones inalámbricas difícilmente será beneficioso, ya que tales tecnologías en los dispositivos modernos están diseñadas para consumir muy poca energía.

    5.No actualizar las aplicaciones: es un mito que actualizar constantemente las aplicaciones sea negativo para la vida de la batería. Por el contrario, esto permite que los desarrolladores introduzcan mejoras que a su vez pueden optimizar los procesos.

    Fuente: RTActualidad
     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    esas weas de app de ahorro de energia nunca me han tincado
    y lo de no tener los datos moviles activados es verdad aumenta considerablemente la durcion de la bateria
    lo malo es q la mayoria de persona solo usa los datos moviles y casi nada los minutos
    pero a mi me sirve
    y lo q he escuchado ultimamente es q no hay q dejar cargando el cel toda la noche
    xq la vida util de la bateria se reduce
     
  3. secuazone

    secuazone Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    53
    a mi me gasta mucho mas el wifi que los datos moviles no se porque
     
  4. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Mi hermana tiene la cagá en su celu con tanta app que le ahorra espacio, que le limpia no se qué y que -a lo que apunta el tema- ahorra batería. La lesera no sólo le dura menos tiempo, sino que se puso más lenta y llena de publicidad. Yo ni cagando instalo esas cosas que te prometen miles de maravillas en los celus :lol:

    Ahora con mi nuevo celu que me compré hace pocos meses por fin he aprendido que no debo cargarlo toda la noche ni tratar de economizar ni forzar ahorros, la batería dura lo que tenga que durar según el uso que se le de, en mi caso lo que menos me ha durado hasta ahora es de un día y medio con un uso moderado/alto. No me desespero... Ni mucho menos desactivo las conexiones, luego me pierdo las notificaciones... eso sí que no me lo perdono :cafe:
     
  5. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    80
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    lo que me da resultado con el huawei p9 , es desactivar los datos , asi el telefono dura caleta. y para descargar correos los activo , descargo la info y desactivo de nuevo .
     
  7. alexis_avr

    alexis_avr Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    121
    Yo soy de los que compro un celular nuevo, y lo enchufo a la hora que sea.. algunos recomiendan cargarlo toda la noche, otros descargarlo completo. Yo he hecho todo eso, y encuentro que funcionan igual. Ademas, nunca me duran mas de 2 años, por lo que ni se nota el desgaste de la bateria.
     
  8. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    desactivar los datos y el wifi no es falso, es cierto
    lo he comprobado en el mio
     
  9. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    me siento violado y engañado con esta información XD
     
  10. Skonelman

    Skonelman Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Feb 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hago algo muy sencillo: Cuando no lo uso, lo apago.
     
  11. FlAqUiLlo

    FlAqUiLlo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    28
    Lo de bajar los datos funciona... Si es que no estas encendiendolos y apagandolos a cada rato... El resto no tenia idea xD

    Enviado desde mi LG-K350 usando la App de Portalnet
     
  12. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Cuál es la idea de desactivar el WiFi, datos móviles, bluetooth, para ahorrar batería?.. Entonces no tiene sentido tener un smoaertfooone. Otsea jelouu!;;;

    Que las compañías mejor hagan baterías que duren mas y punto