Los cristianos se ofenden cuando se les cuenta la verdad. Capítulo 1 de "Cosmos".

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Hugo Montaldo, 13 Mar 2014.

  1. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hace un par de días se estrenó el primer capítulo de la nueva serie "Cosmos" que imortalizó el gran divulgador científico Carl Sagan en los 80's. El primer capítulo de Cosmos, una odisea en el tiempo y el espacio, nos mostró el lado más desagradable y no por ello menos cierto de la religión cristiana cuando se habló de Giordano Bruno, sus creencias y lo que hizo la Santa Iglesia con él y con todos los que pensaran diferente.

    Los fanáticos cristianos, alegaron que esta serie es anti-religiosa y cómo no, si se deja en evidencia cómo funcionaba su amorosa religión y cómo es que sus "verdades" perduraban en el tiempo.

    Es claro que este grupo de pequeñas mentes nunca les gustará conocer la verdad, puesto que prefieren sus creencias por más absurdas que puedan ser, por lo que patalearán, llorarán y apuntarán con el dedo cualquier cosa que sea distinta de lo que tienen en sus pequeños y limitados "universos".

    Aquí la noticia.

    http://www.20minutos.es/noticia/2082952/0/nueva-version-cosmos/despierta-ira/cristianos/
    http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2014/03/cristianos-molestos-con-nueva-serie-de.html

    Por cierto, vi el capítulo y la verdad es que lo encontré buenísimo, puesto que la idea de Carl Sagan siempre fue poner la ciencia al nivel de todos nosotros para que podamos entenderla o al menos parte de ella y qué mejor que se viuda y un alumno de Carl Sagan, el astrofísico, escritor y divulgador científico Neil deGrasse Tyson, quien a mi parecer lo hizo muy bien.



    [​IMG]
     
  2. Hank Chinaski

    Hank Chinaski Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, pero permiteme que te diga: ciencia no es sinónimo de "verdad".
     
  3. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Pero se usa para llegar a la verdad
     
  4. juakoazul

    juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    6.311
    Me Gusta recibidos:
    6
    a una verdad que limita a otras ideas, tampoco creo que la verdad religiosa sea la única.
     
  5. sakk001

    sakk001 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenisima la serie la vi anoche y los cristianos siempre y por todo van a alegar
     
  6. Hank Chinaski

    Hank Chinaski Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    2
    La ciencia es un método para responder a preguntas que casi siempre se plantean desde ella, es decir desde su bagaje teórico, que rara vez se pone en tela de juicio y cuando eso sucede se le llama "revolución científica".
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Me permitiré robar esta frase que circula por ahí, o circuló, por la firma de un usuario de este foro:

    " Oh Kalikatres sapientísimo ¿qué es la ciencia?.- ‘La ciencia, hermano, es un repertorio de mentiras que aún no hemos demostrado que lo son’.
    Entonces oh Kalikatres ¿por qué le hacemos tanto caso?’. -‘Fácil, hermano, porque han sustituido a otras mentiras que ya hemos demostrado que lo eran"
     
  8. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3

    Tu afirmación es correcta, pero yo no he dicho ni he planteado eso que dices. Cuando mencioné verdad, me referí a los hechos documentados que nos cuentan las atrocidades que cometió la religión cristiana contra Giordano Bruno y contra mucha gente que fue torturada y asesinada por la Santa Iglesia, sólo por pensar diferente, por creer en otras cosas o por no creerlas.
     
  9. Cypher.sKy

    Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    8.927
    Me Gusta recibidos:
    2
    alguien tiene un link para verla, el otro dia no alcance :/
     
  10. Juanpablout

    Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    4.427
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo soy Cristiano y tengo muchas ganas de ver la serie Cosmos, me he perdido los capítulos hasta el momento y espero que los pongan online
     
  11. deivyd14

    deivyd14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    0
    De qué forma ves cual es la verdad, o quien la tiene? Sabes de donde viene la palabra verdad y de. Que forma se hizo conocida? Averigua para q no te traten de ignorante
     
  12. Remo01

    Remo01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy bueno el primer capitulo sobre todo cuando se mostró la escala tiempo del universo a un año terrestre. Por lo demás en nombre de la fe y de la ciencia se han cometido atrocidades.