Los cristianos se ofenden cuando se les cuenta la verdad. Capítulo 1 de "Cosmos".

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Hugo Montaldo, 13 Mar 2014.

  1. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    En nombre de ambos se han cometido un sin fin de atrocidades,hasta el dia hoy como torturar animales para cosmeticos o linchar a mujeres por pensar...
     
  2. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si bien es cierto, nada compite con la Edad Media, la Inquisición ni las cacerías de brujas. La religión gana por mucho.
     
  3. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pero socio, coloca a que verdad te refieres en el post principal, no es que haya leido solo el titulo, pero tu jamas mencionaste a que verdad te refieres, no he visto la serie ni soy adivino...recien en este post te diste a entender.

    "Tu afirmación es correcta, pero yo no he dicho ni he planteado eso que dices. Cuando mencioné verdad, me referí a los hechos documentados que nos cuentan las atrocidades que cometió la religión cristiana contra Giordano Bruno y contra mucha gente que fue torturada y asesinada por la Santa Iglesia, sólo por pensar diferente, por creer en otras cosas o por no creerlas".

    Ahora no se si esto es una noticia o debate, que deseas debatir? realmente no te entiendo y no pasa por una wea de que yo sea creyente ya que nisiquiera soy catolico.

    Si deseas debatir de quien ha cometido mas atrocidades, yo diria sin lugar a dudas que la religion catolica, esta llena de crimenes a lo largo de su historia y hoy en dia la gran mayoria de catolicos se hacen los desentendidos cuando les recuerdas aquellos momentos en los que se mataba a toda persona que no creia lo que ellos pensaban, culpandolos de herejes, brujos, etc...
     
    #63 Lacifarus, 16 Mar 2014
    Última edición: 16 Mar 2014
  4. Drezz

    Drezz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    1
    Patrañas, Mejor Fumémonos Un CANUTO...Jajajajajajajajaaa...
     
  5. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    jaja siencia , celular ctm .

    Los catolicos -cristianos solo creen el dios y jesus por que de chico se les infundo eso y que dios castiga si te portas mal , pero son egoistas , materialistas , consumistas y no hacen nada de lo que las "escrituras dicen quizas solo cumplen el no matar la gran mayoria , ahora los evangelicos ,testigos de jehova ,mormones si son duros en cuanto a la rigidez de lo que porfezan pero si tu les demuestras con logica por ejemplo que los evangelios se contradicien en tales partes o que nazaret jamas existio o que san pedro jamas estuvo ni murio en roma ahi se bloquean y se van por las ramas pero en el fondo se dan cuenta de lo ridiculo de su argumento , en cambio la iglesia tradicional astutamente muta y se regenera para estar casi de la mano con los descubrimientos cientificos , por lo menos en apariencia

     
  6. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo planteé desde el comienzo, pero pocos se dieron el trabajo de comprender de qué estaba hablando y al boleo creyeron que yo anteponía la verdad científica por sobre la religiosa, cosa que no hice ni fue mi intención.

    Y si es por debatir, puedes debatir si es correcto o incorrecto lo que planteo. Simple.



    Es por eso mismo que la noticia menciona a los grupos de cristianos fanáticos y no los moderados.
     
  7. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ayer vi el segundo capítulo de la nueva serie Cosmos y nuevamente han quedado en ridículo los creacionistas, puesto que se explicó (como miles de veces sólo en este foro) qué es la Evolución biológica y algunos de las muchas tonteras que estos dicen, como que la evolución es sólo una teoría, que el ojo es un ejemplo de complejidad irreductible y otras.

    Tengo la sensación que esta serie no dejará de irritar a los pobres creacionistas con sus pequeñas mentes y sus pequeños dioses, mostrándoles que sus creencias son incosistentes con el mundo real y eso, me agrada.
     
  8. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315

    pero de un 100% ha llegado a la verdad en un 1%
     
  9. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buena serie, ahora no me parece dejar a la religion como una total mentira y aceptar la ciencia como la unica verdad, siendo que asi no es y menos tratar a las personas religiosas como si fueran retrasados mentales
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La weá estúpida :lol:
     
  11. panzer626

    panzer626 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    15.854
    Me Gusta recibidos:
    29


    la ciencia en si misma es una creación humana, y como tal no tiene voluntad, depende de quien la use y para qué la use...
    del mismo modo que una piedra es sólo eso, de la misma podemos tallar la mayor obra de arte o tirarsela por la cabeza a alguien...

    no creo que la ciencia sea sicopática, sólo hay sicopatas que la usan, no es mala desde el punto que permite tratar el cáncer, crear cultivos que resistan el frío o salvar a un niño con un transplante.

    lo verdaderamente sicopático es la mentalidad oscurantista que pregonas, la ciencia tiene mas cosas buenas que malas, sólo que lo malo es mas notorio, no por algunos hay que tirar todo el avance a la basura
    amigo mío... lea y lea mucho
     
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La verdad no existe, ya que es verdad en tanto es creible o no por un ser subjetivo, que interactúa con ella y solo puede descifrar y entender aquello que es capaz por su estructura biológica y psicológica. Por ejemplo, para un ciego de nacimiento la verdad se le presentará por el sentido del tacto o el olfato, por lo cual no existirán los colores, ya que no existe comparación para incorporarlos a su estructura mental.

    a realidad si existe pero es incapturable por el hecho que estamos también limitados a nuestras creencias, ideas, estructuras y ciencia, ya que esta última solo puede descubrir aquello que por sus limitaciones puede entender. Debido a esto hablar de verdad o realidad no tiene un factor objetivo, solo somos capaces de entender lo que nos está permitido entender, así que darle tanto poder a la religión o a la ciencia es solo una burda forma de bajar nuestra ansiedad ante lo incompresible.