Los ENIGMAS del Caso MATUTE JOHNS

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Just Do It, 5 Abr 2010.

  1. Just Do It

    Just Do It Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta recibidos:
    26
    [​IMG]

    YO CREO QUE MUY POCOS SABEN QUE AL PARECER FUERON NARCOTRAFICANTES LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE ESTE LOCO QUE HIZO NOTICIA DURANTE MUCHO TIEMPO, LEAN, LES INTERESARÁ LO QUE SALE Y QUE MUY POCOS CONOCIAMOS HASTA HOY.

    El Caso Matute Johns, es un caso policial chileno referido a la muerte del joven penquista Jorge Matute Johns. La última vez que se le vio fue el 20 de noviembre de 1999 en la discoteque "La Cucaracha" de su ciudad natal; desde esa fecha, y hasta el 13 de febrero del 2004, día en que se encontraron sus restos a orillas del río Biobío camino a Santa Juana, su desaparición impactó a todo Chile, transformándose en uno de los procesos judiciales más recordados del país.

    El nació en el Sanatorio Alemán de Concepción, hijo de Jorge Matute y María Teresa Johns. Estudió en el Colegio Salesianos de Concepción, donde en 1993 formó la banda Reacción en Cadena, junto a sus compañeros Marcelo Sepúlveda y Gerardo Roa.

    En el año 1994 ingresó a estudiar biología marina en la Universidad de Concepción, pero al semestre se cambió a ingeniería forestal. La última vez que se le vio fue el 20 de noviembre de 1999 en la discoteque "La Cucaracha" de su ciudad natal; desde esa fecha, y hasta el 13 de febrero del 2004, día en que se encontraron sus restos a orillas del río Biobío camino a Santa Juana, su desaparición impactó a todo Chile, transformándose en uno de los procesos judiciales más recordados del país. Al momento de su muerte aún era estudiante de dicha carrera. Actualmente aun no es posible encontrar el o los culpables de su muerte.

    No obstante a diez años de haber sido visto con vida por última vez desde el interior de la discoteca "La Cucaracha" nuevos antecedentes objetivos dejan al descubierto una hebra sin investigar que probaría que Jorge Matute Johns sería la tercera víctima de a lo menos 7 personas cuya modalidad de muerte corresponde al homicidio (3 carabineros y 4 civiles) todos los cuales tendrían en común el conocimiento, respecto de la identidad de los componentes de una asociación ilícita para el tráfico de drogas que operaba en la zona para el resto de País y en la que estarían involucradas traficantes de la comuna de Coronel, oficiales de la policía uniformada de Coronel y Concepción cómo nexos para la entrega de drogas y personas influyentes (autoridades y políticos) cómo clientes del Narcotrafico, los que inclusive figuran con nombre, apellido y dirección de entrega en una lista del narcotrafico que la unidad especializada en drogas de la policía uniformada (OS-7) requiso y leía a viva voz frente a todo el contingente de OS-7 de la época.

    Esta arista nunca investigada también figura en dos causas criminales distintas y en el reporte (filmado) de una informante de la policía uniformada, infiltrada en el narcotrafico, que vivía al interior de los cuarteles oficiales y que luego de su reporte tuvo que acojerce a la ley para el cambio de identidad cómo medida de protección tendiente a proteger su identidad.

    Tanto el traficante, cómo los nexos policiales del narcotrafico y los clientes de éstos se encontraban en "la Cucaracha" la noche en que fue visto con vida por última vez Jorge Matute Johns, quien luego de recibir una golpiza circunstancial por parte del personal de "la Cucaracha" fue secuestrado y conducido a 40 kilómetros del lugar, donde luego de 5 cinco años fueron encontrados casualmente sus restos mortales sin lesiones incompatibles con la vida, pero sin tres piezas dentales tal y cual personas que presenciaron su golpiza declararon al interior del proceso que sustancia la causa.

    La intención y la manera de operar de los criminales se justifica para evitar que se investigase a "la Cucaracha" y por tanto a los componentes de la asociación ilícita para el tráfico de drogas que operaba esa noche. "la Cucaracha" sería adulterada, desmantelada y destruida mientras Matute todavía se encontraba desaparecido.

    Por último, cabe destacar que el lugar casi exacto donde fueron encontrados por un civil las osamentas del Occiso Jorge Matute Johns, constaba en el Mapa encontrado al interior de la chaqueta de uno de los Carabineros asesinados por esta red ilícita, Marcos Martinez, quien antes de su muerte denunció también con nombre y apellido a oficiales institucionales ligados al tráfico de drogas.

    Fuente: elsur.cl
     
  2. killyouridols

    killyouridols Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    4.045
    Me Gusta recibidos:
    24
    la wea corrupta wn, es bien sabido los nexos entre los narcos y los agentes del estado, a pura cohima, que verguenza, vale por la info. :)
     
  3. eL.niCo

    eL.niCo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta recibidos:
    3
    sospechosa la wea.!!!
    ta wena la info.!
     
  4. Just Do It

    Just Do It Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta recibidos:
    26
    En todo caso esto no es noticia, es solo la historia en resumen de lo sucedido, pero bueno veo que el wea de Sharpito siempre me moverá los temas, así no dan ganas de aportar.
     
  5. chrissber

    chrissber Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    4.685
    Me Gusta recibidos:
    5
    algo tenía entendido yo, de ke existian pistas ke apuntaban ke estaban metidos policias en este homicidio, pobre familia. Buena info Saludos
     
  6. sharpito

    sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    24.403
    Me Gusta recibidos:
    56
    YO VEO QUE LA FUENTE ES DE UN DIARIO COMO TAL ES DE UNA NOTICIA MEN .. SALUDOS ..

    RESPETA PARA QUE TE RESPETEN TU SABES POR LO QUE DIGO

    [​IMG]
     
  7. jotatoliko

    jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    12.320
    Me Gusta recibidos:
    15
    el caso mas corrupto d la justicia de chile sin dudas
     
  8. jamiro22

    jamiro22 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta recibidos:
    4
    no le de ideas po compadrin, que lo deje aqui, esta buena la info.
     
  9. Just Do It

    Just Do It Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta recibidos:
    26
    Es un libro de ese diario el que lo publico, no es noticia, trata de encontrarla po a ver... Vo no respetay wn, siempre andas moviendome los temas y los tuyos tambien son noticias y los dejas igual en general, esto no es noticia, solo es un resumen de un libro. En todo caso ya mande un MP a la administración, ya que no es primera vez que me mueves los temas.

    Este tema es para GENERAL Y ACTUALIDAD compadre, ese es mi reclamo.

    Saludos
     
    #9 Just Do It, 5 Abr 2010
    Última edición por un moderador: 5 Abr 2010
  10. gastam

    gastam Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    3
    uhmmm chucha
    vale por el resumen viejo da para pensar

    sl2
     
  11. AlvaroLeyton

    AlvaroLeyton Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible como unos chuchas de su madre se creen dueños del mundo.. asi es la vida.. pero algun dia lo pagaran.
     
  12. Miss Janyta

    Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    23.293
    Me Gusta recibidos:
    24

    http://img695.*************/img695/8265/15ea9zojpg.gif


    Mejor aqui no opino.... aunque dale no mas... jaja... :D