Cae y fscu

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Sir ALex~, 12 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Sir ALex~

    ~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    4
    Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)

    Se otorga a los estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores (Cruch)
    Es un crédito otorgado en UTM con tasa de interés anual del 2%, y se comienza a cancelar después de 2 años de haber egresado.
    Es compatible con cualquiera de las Becas de Arancel y con el Crédito con Aval del Estado (CAE)
    El plazo máximo de devolución es de 12 años, en general, y 15 años en caso que la deuda sea superior a 200 UTM.

    REQUISITOS:

    - Ser chileno/a.
    - Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en http://www.becasycreditos.cl
    - Pertenecer a los cuatro primeros quintiles.
    - Obtener un puntaje promedio en las PSU igual o superior a 475 puntos (pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas)
    - Matricularse en 1er año, en alguna carrera regular de las 25 universidades del Consejo de Rectores (Cruch).
    - En el caso de medicina y pedagogía, las carreras deben estar debidamente acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación.

    Crédito con Aval del Estado (CAE)

    Otorgado por el sistema financiero que está garantizado por la institución de Educación Superior en la que estudia el alumno, y por el Estado. Existe prohibición legal de exigir otros avales.
    Una vez asignado, el financiamiento se extiende por toda la duración de los estudios y puede complementarse con otros beneficios estudiantiles.

    El alumno puede pedir el monto que requiera y modificar ese valor cada año, considerando un mínimo de $200.000 anuales y un máximo equivalente al 100% del Arancel de Referencia de la carrera y se expresa en UF. Incluye seguro de desgravamen e invalidez.
    Tiene tres plazos de pago: 10, 15 y 20 años
    No hay obligación de pago mientras se estudia y hasta 18 meses después de egresar. Además, puede suspenderse el pago hasta por un año en caso de cesantía o si la cuota supera la mitad de los ingresos del deudor.
    El beneficiario puede seguir una carrera profesional al terminar una carrera técnica, con el mismo crédito o postulando a un segundo crédito.
    Pueden postular a este crédito los estudiantes que necesiten apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de Educación Superior -todas acreditadas- que forman parte del Sistema de Crédito con Aval Estatal (nómina en http://www.ingresa.cl)

    REQUISITOS:

    - Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
    - Condiciones socioeconómicas del grupo familiar que justifiquen el otorgamiento del beneficio.
    - Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de Educación Superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal
    - No haber egresado de una carrera de pregrado de nivel universitario financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito.

    Para alumnos que ingresarán a primer año, se exige:

    - Puntaje promedio PSU (Lenguaje y Matemática) superior a 475 puntos en alguna de las tres últimas.
    - Promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,3 o un puntaje promedio en la PSU superior a 475 puntos (carreras de Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional).

    Para alumnos que ya están en la educación superior:

    - Haber aprobado el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres, o año, en el caso de carreras anuales.
    - Contar con el respaldo de la institución de Educación Superior en la que estudia el alumno, la que informará a Comisión Ingresa si acepta matricular al joven con derecho a este crédito.

    PD: resumí algo esta información, pero la pueden encontrar más detallada en la fuente:
    http://www.mifuturo.cl/index.php/como-financiar/creditos
     
    #1 ~Sir ALex~, 12 Ene 2013
    Última edición: 12 Ene 2013
  2. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18
    En el caso del CAE, los requisitos son tener de NEM 5,3 O 475 puntos en lenguaje y matematicas en PSU, o hay que tener NEM 5,3 y 475 mat y leng?
     
  3. Piera M

    Piera M Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    4
    eso mismo
     
  4. gcrez

    gcrez Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un 4.9 y quede preseleccionado en el CAE o.o
     
  5. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    112.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Cualquiera de los 2

    Yo tengo nem de 47 pero podero casi 550 y que pre-seleccionado
     
  6. ByxGez

    ByxGez Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    me queda una duda tengo aporvada la BB cubre todo el referencial puedo usar el fscu o el cae para pagar la diferencia del real con el referencial ?
     
  7. ~Sir ALex~

    ~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es uno o lo otro, no ambos. El promedio de notas se usa más en el caso de CFT e IP debido a que es ahí donde ingresan más estudiantes con promedios PSU inferiores a 475, pero como dice en el documento oficial, sólo debes cumplir uno de los requisitos para optar al beneficio.

    Claro, tal como dices las becas son un beneficio que tendrás mientras cumplas con el rendimiento que te pida la institución donde te matriculaste, y lo bueno es que puedes complementarlas con créditos para no pagar 1 peso (a excepción de la matricula obvio).
    Yo lo hice así cuando estudie, no pague nada porque la beca me cubría el 70% del arancel y el 30% me lo cubría el fondo solidario :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas