Destacado Luksic amo y señor: UC deja propiedad de Canal 13

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 6 Nov 2017.

  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Habitual nvl.3
    732/762

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    9.567
    Me Gusta recibidos:
    756
    Por medio del siguiente comunicado, la Universidad Católica anunció la venta total de su participación en Canal 13 tras 58 años en la propiedad de la estación.


    [​IMG]

    El pasado viernes 2 de noviembre el Consejo Superior de la UC aprobó la propuesta de la Dirección Superior relativa a la venta de la participación de la casa de estudios en la propiedad de Canal 13.

    De acuerdo con las autoridades de la UC, "tanto el incierto y riesgoso escenario que vive la industria de la televisión como los significativos aportes de capital que precisa el canal para asumir sus compromisos financieros y proyectos de inversión, llevaron a la universidad a determinar como inviable su continuidad en la propiedad de la estación".

    "Ante esto, la UC decidió, por una parte, no hacer uso de la opción de compra que le otorgaba en este mes el contrato firmado en 2010, cuando con motivo de una significativa deuda vendió el 67% de la propiedad de Canal 13 a TV Medios; y, por la otra, proceder a la venta de su actual participación minoritaria del 33% al actual socio mayoritario de la estación", señala.

    Esta transacción incluye tanto la señal de televisión abierta Canal 13 como los canales de pago 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados.

    La decisión de la venta la anunció este lunes el rector Ignacio Sánchez a la comunidad UC, en un mail en el que manifestó que si bien la idea original era mantenerse como un actor vinculado al desarrollo de la señal. No obstante, la actual situación llevó a tomar una decisión diferente.

    "Estemos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad", señaló Sánchez.

    Esta decisión pone término a una participación de casi seis décadas de la UC en la televisión comercial abierta.

    "La Universidad reconoce la importancia que este medio ha tenido en su vínculo con la sociedad. La UC fundó la estación en 1959 y a través de ella ha ingresado cotidianamente a la casa de todos los chilenos, estableciendo una relación de cercanía y complicidad", señala el comunicado.

    "En colaboración innovamos en diversos formatos y programas, y trabajamos unidos para acercar a los chilenos, abrirles las puertas del mundo, facilitar su acceso a la cultura, aportarles pluralidad y objetividad en la información, entretenerlos sanamente. Si bien nuestra relación con su línea editorial no estuvo en esta trayectoria exenta de dificultades, nos sentimos como comunidad orgullosos y agradecidos de todos los aportes que Canal 13 efectuó a la Universidad y a Chile”, comentó el rector Sánchez.

    Finalmente, la universidad agrega que queda pendiente el desafío de buscar nuevos formatos para continuar con la presencia de la UC en las comunicaciones.

    Fuente: t13.cl
     
    Cargando...
  2. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    14.940
    Me Gusta recibidos:
    433
    No mas censura religiosa?
     
  3. rolitox85

    rolitox85 Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    9.567
    Me Gusta recibidos:
    756
    La Pontificia Universidad Católica de Chile informó que decidió no hacer uso de la opción de compra que le otorgaba en este mes el contrato firmado en 2010, cuando con motivo de una significativa deuda vendió el 67% de la propiedad de Canal 13 a TV Medios, del empresario Andrónico Luksic, y, por la otra, proceder a la venta de su actual participación minoritaria del 33% al actual socio mayoritario de la estación.

    De este modo el empresario ahora pasará a ser el dueño del 100% de la estación televisiva.

    La transacción comprende tanto la señal de televisión abierta Canal 13 como los canales de pago 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados.

    La decisión se tomó debido a la “compleja situación financiera que atraviesa la industria, los altos costos del actual modelo de desarrollo de la televisión comercial abierta, las inversiones que requiere el sector para emprender proyectos de futuro, sumadas a las sostenidas pérdidas que en lo particular afectan a Canal 13”, dijo la institución en un comunicado.

    En sesión extraordinaria, el pasado viernes 2 de noviembre el Consejo Superior de la UC aprobó la propuesta de la Dirección Superior sobre esta materia, precisó la institución.

    De acuerdo a lo señalado por las autoridades, tanto el incierto y riesgoso escenario que vive la industria de la televisión como los significativos aportes de capital que precisa el canal para asumir sus compromisos financieros y proyectos de inversión, llevaron a la universidad a determinar como inviable su continuidad en la propiedad de la estación.

    LA UC Y CANAL 13

    La decisión de venta de Canal 13 fue anunciada hoy por el rector Ignacio Sánchez a la comunidad UC, en un correo electrónico en el que manifestó que la idea original era mantenerse como un actor vinculado al desarrollo de la señal.

    No obstante ello, su actual situación –expresó- hace que “estemos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad”.

    Ante esta decisión, que pone término a una participación de casi seis décadas de la UC en la televisión comercial abierta, la universidad reconoce la importancia que este medio ha tenido en su vínculo con la sociedad. La UC fundó la estación en 1959 y a través de ella ha ingresado cotidianamente a la casa de todos los chilenos, estableciendo una relación de cercanía y complicidad, añade el correo.

    “A lo largo de estos años, tanto la Universidad como Canal 13 llevaron a cabo proyectos precursores, que han quedado retenidos en la memoria de la población, forjando un auténtico patrimonio nacional”, destacó el rector.

    “En colaboración innovamos en diversos formatos y programas, y trabajamos unidos para acercar a los chilenos, abrirles las puertas del mundo, facilitar su acceso a la cultura, aportarles pluralidad y objetividad en la información, entretenerlos sanamente. Si bien nuestra relación con su línea editorial no estuvo en esta trayectoria exenta de dificultades, nos sentimos como comunidad orgullosos y agradecidos de todos los aportes que Canal 13 efectuó a la Universidad y a Chile”, comentó el rector Sánchez.

    Considerando la relevancia que las comunicaciones tienen en la proyección del trabajo universitario y en el compromiso y servicio de la Universidad hacia la sociedad, la salida de la UC de Canal 13 y de la televisión comercial deja desde ya planteado a la institución el desafío de buscar nuevos formatos para continuar con esta presencia. Para ello, durante los próximos meses se llevará adelante un proceso de análisis que permita definir una presencia conforme a lo que la sociedad y la universidad requieren, indica al correo.
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    13.070
    Me Gusta recibidos:
    676
    En fin, el espiritu del Canal 13 habia muerto hace muchos años, décadas.

    Ojalá la PUC busque un medio de comunicación para transmitir sus valores y conocimientos al país. Se siente hace tiempo la ausencia de ese espiritu en la sociedad, en fin, hacer Universidad.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    200
    Oreja pestaña y ceja, teleduc, visiones.......
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  6. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    26.060
    Me Gusta recibidos:
    233
    Se perdieron todos esos valores cuando empezó todo a ser bien de consumo, todo se ve en $$$, entonces no hay mucho de q quejarse
     
    A DiegoVV_95 le gusta esto.
  7. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/153

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    369
    Mierda... Que voy a hacer sin la guia moral de los curas..???
     
  8. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    146
    Esos fueron buenos años, y el profesor rossa también, antes que bajara a esa hueá de subterraneo sosi.
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    13.070
    Me Gusta recibidos:
    676
    El sabado en la mañana a las 8 esperando Teleduc para ver Horizon o Equinox.
     
    A teator y seergio les gusta esto.
  10. Maedon

    Maedon Usuario Casual nvl. 2
    97/153

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.396
    Me Gusta recibidos:
    63
    la universidad esta vendiendo todo wn
     
  11. Ardillita19

    Ardillita19 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    21
    creo que lo unico bueno del canal es el programa del Tio Emilio, de ahi en mas es solo contenido basura y seguramente debe dejar muchas lucas, pero ni la mitad de lo deja una Mina, debe ser un cacho para un tipo como Luksic
     
    A Horlock le gusta esto.
  12. General Kenobi

    General Kenobi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    4
    ojala que no se ponga como chilevision
     
  13. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    13.070
    Me Gusta recibidos:
    676

    mija, ¿como van a dejar "muchas lucas"?, si canal 13 tiene sendas pérdidas.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  14. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    33.877
    Me Gusta recibidos:
    181
    agradesco los buenos años de video loco los simpsom y el profesor rosa
    ahora con cable hace mas de 20 años con cuea me acuerdo de la tv abierta
     
  15. ap85

    ap85 Usuario Leyenda nvl.7
    732/762

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    66.813
    Me Gusta recibidos:
    352
    que vuelva el canal 13 de años atras :penita: