INSÓLITO! Colegio de Excelencia del Gobierno separa con una reja a Estudiantes Ricos y Pobres

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por #Ɲαснσ, 14 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. #Ɲαснσ

    #Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    77.762
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    Dos comunidades educativas. Una escuela municipal básica que acoge principalmente a niños de sectores vulnerables y un “Liceo de Excelencia” recientemente creado en el marco del programa de Liceos Bicentenario del gobierno. ¿La particularidad? Ambos comparten el mismo establecimiento.

    Situados en la zona poniente de Talagante y separados solamente por una reja, la Escuela Básica Cornelio González y el nuevo Liceo Bicentenario han comenzado este 2012 sabiéndose distintos.


    UNA IDEA DE EXCELENCIA

    Todo comenzó en la cuenta presidencial del 21 de Mayo de 2010 cuando Piñera anunció con bombos y platillos la creación de cincuenta nuevos “Liceos Bicentenario”, establecimientos “de excelencia”. El programa comenzó concursando 25 establecimientos para 2011, abriéndose una segunda licitación para 30 proyectos en miras a 2012. Es en esta segunda etapa cuando la Municipalidad de Talagante postula al programa.

    Uno de los requisitos impuestos por el Ministerio para que una comuna pueda optar a contar con un Liceo Bicentenario, es que al momento de la postulación exista una superficie claramente definida para albergar a la comunidad. Por esto la alcaldía y la Corporación Municipal de Educación deciden utilizar la mitad norte del espacio de la Escuela Cornelio González, en desmedro de otras alternativas, como convertir algún establecimiento existente en Liceo de Excelencia o construir uno nuevo. El Alcalde, Raúl Leiva manifestó:



    Hoy el nuevo proyecto abarca desde séptimo hasta primero medio, con una matrícula de 240 estudiantes y proyectándose a llegar a los 500 en los próximos años cuando complete el ciclo hasta cuarto medio. Al lado está el antiguo proyecto, que educa a niños desde la prebásica a octavo. Un proyecto selecciona buscando calidad, el otro acoge a todos los niños que busquen un cupo. Solo una reja separa ambos establecimientos.
    .

    MUNDOS OPUESTOS

    V.C. es alumna del Liceo Bicentenario. Relató que cuando comenzaron las clases no sabía que iba a ser así, con dos colegios compartiendo el mismo espacio. Experiencia que no valora positivamente:

    A los directores de las dos instituciones las diferencias que se han descrito no les son indiferentes. Desde el Liceo Bicentenario, Morales comenta que “los estudiantes de ambos colegios dicen, a modo de chiste, que esto es como el reality Mundos Opuestos, donde nosotros somos el futuro y ellos son el pasado.
    .
    DISCRIMINADOS DESDE PEQUEÑOS. ESTO ES LO QUE PASA CUANDO A UN GOBIERNO SOLO LE INTERESAN LOS NÚMEROS.



     
  2. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    la verdad no lo puedo creer
     
  3. Damian The Vampire

    Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    58.271
    Me Gusta recibidos:
    6
    algunos pobres estaran de acuerdo con esto :)
     
  4. Edward Norton.

    Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    5.297
    Me Gusta recibidos:
    8
    insolito que pasen estas weas en el 2012!! y el presidente anda trasmitiendo una wea nada que ver en el extranjero!
     
  5. rockxro

    rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pobres de mente... Como los "profesionales" que pensaron en esta grandiosa idea.
     
  6. canogsi

    canogsi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno solo opinan wns que no van a liceos en mi liceo tenias que salir con la mochila para que no te robaran todo y si no erai shoro wn te sacaban la xuxa en el recreo y te robaban la plata de la micro o de la colacion...opinen po wn que no van a liceo. a mi me parece bien si es para defender a gente estudiosa.
     
  7. delirious.

    delirious. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo puedo creer csm legal que no necesito fotos o videos si no creere cualquier wea
     
  8. barmanrockh

    barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    11.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    me parece una tremenda estupides el hecho de partir un colegio a la mitad pa poner otro mejor...es obvio q van a existir rencillas entre los estudiantes... q idea mas idiota...
     
  9. kuyen

    kuyen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    4
    un gobierno de excelencia, tiene que crear colegios de excelencia
    esto es una vergüenza.
     
  10. Shaggo!

    Shaggo! Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    39
    estupidez humana... infinita!
     
  11. Shaman025

    Shaman025 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    3
    Weon no te puedo creer esta wea...
     
  12. tarzanboy

    tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    5
    pero no hay una diferencia monetaria.. un wn bueno del colegio de los malos alumnos, si le va bien, puede pasar al otro.. pero es una idea terrible, como el pico y sólo fomenta la violencia, rabia y resentimiento
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas