Destacado “Más blancos y menos sucios”: La imagen de los chilenos sobre sí mismos, según informe del INDH

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 18 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    82/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Además de apuntar a los inmigrantes como "desaseados", la mayoría de los encuestados por el INDH sentenció que somos "más blancos que otras personas de países latinoamericanos" y un 47,1% señaló que los extranjeros "les quitan el trabajo a los chilenos".

    [​IMG]

    Un reciente informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) evidenció que la mayoría de los chilenos se ven a sí mismos “más blancos y menos sucios”, además de apuntar a los inmigrantes como “desaseados”.

    La percepción se acentúa entre personas mayores (20,2%), en la zona norte (17,3%) y en la Región Metropolitana, donde alcanza su peak más alto del 24,7%.

    El informe evidenció que un 68,2% está de acuerdo con que se tomen medidas que limiten el ingreso de los inmigrantes al país, una visión que se profundiza entre personas de menor nivel socieconómico, hombres, mayores de 65 años y entre quienes residen en el norte.

    Además, los chilenos piensan que son “más blancos que otras personas de países latinoamericanos”, añadió el estudio. A la vez, un 47,1% de los encuestados cree que “los inmigrantes les quitan el trabajo a los chilenos”.

    Actualmente, Chile acoge a más de medio millón de inmigrantes, la mayoría peruanos, haitianos, venezolanos y colombianos. La población extranjera aumentó 4,9% en promedio por año, por encima de México (4,2%) o Brasil (3,8%).

    Del mismo modo, el informe revela que más de un tercio de la población cree que “los chilenos se consideran más desarrollados que otros pueblos de América Latina”, una visión que se acentúa en el centro del país (44,2 %) y en la región metropolitana de Santiago (40,8 %).

    “Somos mejores porque migramos menos” es una idea que alcanza el 23,7% a nivel nacional, aumentando de manera significativa en la zona centro (54%).

    Las personas que participaron de la encuesta aseguran haber presenciado o conocido ataques contra los inmigrantes, como menosprecio (76%), intimidaciones (78,3%), golpes (69,5%), agresiones sexuales (44,5%) e incluso asesinatos (51,9%). El INDH encuestó a 2.047 personas, hombres y mujeres mayores de 14, provenientes de todas las regiones del país.


    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...lenos-sobre-si-mismos-segun-informe-del-indh/
     
  2. marconky

    marconky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    10
    la media perso que tenemos...
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.790
    Me Gusta recibidos:
    107
    Vayan a darse una vuelta por Estación Central, Lo Prado, Valpo, a Cartagena para el verano... Wns cochinos sin cultura.
     
    A ikeduk y sspatriota les gusta esto.
  4. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Como diría un amigo: "La media perso".
     
  5. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    ajajajajajajjajaajaj somos unos flaites culiaos siuticos jajaja
     
    ikeduk, Gynvae, Oruga Gritona y otra persona les gusta esto.
  6. C4

    C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    4.488
    Me Gusta recibidos:
    202
    se creen limpios los feos qls y no son capaces de meter las colillas de cigarro a un basurero hijos de la maraca. playas qls pasa a pichi, caca de perro por todos lados, basura en las calles envases de todos tipos.

    somos holanda oyeeeee
     
    A ikeduk, Oruga Gritona y S.A.R.U. les gusta esto.
  7. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    aonde cochino culiao somos la nuuuruueegaaa latinoamericana
     
    A ikeduk y franckulo91 les gusta esto.
  8. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Nada que no sea cierto... y eso que es difícil ser más cochinos que la gallá que tenemos...
     
    A PELAO2006 le gusta esto.
  9. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Pues es cierto que Chile, junto a Argentina y Uruguay es más blanco que el resto de países vecinos, en eso no hay nada malo per se, eso si, es horrible como el racismo se impone cada vez más amparándose en la pseudociencia y cifras mal entendidas y sacadas de contexto.
     
    A Cuervo_6 le gusta esto.
  10. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Repost, pero como es del Rorschach va a portada :lol:
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Jaguares.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  12. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    XD EN LA IMAGEN VI A VENEZOLANO Y PERUANOS