Destacado Más de 20 mil personas trabajan para combatir las llamas: Ayer fueron extinguidos 9 incendios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 1 Feb 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    De acuerdo al último reporte de la Onemi, del total de 151 siniestros registrados en el país, 59 han sido controlados y 83 se encuentran en combate.

    [​IMG]

    SANTIAGO.- El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reportó esta mañana que de la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día martes 31 de enero (151 siniestros), 59 han sido controlados y 83 se encuentran en combate. Asimismo, durante la jornada de ayer, 9 incendios han sido extinguidos. De acuerdo a lo anterior, al momento se registran 1.049 personas albergadas, 3.810 damnificados, 1.103 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos. En cuanto a los recursos dispuestos, estos ascienden a un total de 47 aeronaves -aviones y helicópteros)- de los cuales 42 se encuentran operativos, que se están empleando bajo la gestión técnica de Conaf. Lo anterior, es reforzado con el apoyo de la empresa privada y por nuevos recursos desde el extranjero. Asimismo, se mantienen desplegadas cerca de 20.424 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas, de los cuales, 1.351 corresponden a brigadistas nacionales, 609 a apoyo extranjero, 9.144 a contingente militar, 4 mil a Bomberos, 2.923 entre Carabineros y Policía de Investigaciones y a 2.397 entre Ministerios y Servicios Públicos. Cabe destacar que, los aviones Ilyushin IL-76, Supertanker y Hércules C-130, trabajaron durante la jornada de ayer en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío. Respecto a los albergues, se informó que se mantienen 12 habilitados en la Región del Maule y 31 en la Región del Biobío. En relación al apoyo de Ayuda Internacional, la Cancillería del Ministerio del Interior informa que al momento han arribado al país un total de 607 brigadistas internacionales, en tanto se mantiene a la espera de confirmación la llegada de 26 brigadistas de Corea del Sur y otros 10 de Bolivia. Por su parte, Bomberos informó que mantiene voluntarios desplegados en las zonas

    Fuente: Emol.com
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Se agradece la actualización del estado de los incendios.
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  3. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Y todavía no pillan a los "verdaderos" culpables.


    [​IMG]
     
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Para mi es claro que estos incendios son intencionados. Lo malo es que el gobierno esta censurando estos comentarios.

    Es decir, el que diga que no es natural, será investigado y citado a declarar. No se si esto es para que la población no entre en pánico o para defender a algún grupo como las forestales.

    NO ESTOY DICIENDO QUE SON LAS FORESTALES NI MAPUCHES. Y DIGO ESTO POR SI DGRWGH...,SSCFGHHBHNNN
    HJN
    HJKKKL
     
  5. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Sin palabras...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas