Destacado Matamala dejó con pesadillas al diputado Gustavo Hasbún en Tolerancia Cero

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 23 Oct 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    27/39

Me Gusta recibidos:
    676
    Este domingo en Tolerancia Cero comentaron la decisión de la Segunda Sala de la Corte Suprema que el pasado 19 de octubre acogió la solicitud de los abogados defensores de los ocho detenidos en el marco de la llamada Operación Huracán y accedió a liberarlos.

Fue en medio de la discusión cuando Daniel Matamala quiso exponer un punto no menos importante en todo este tema y es la posición que han tenido diversos políticos, quienes han criticado la decisión del máximo tribunal.

“Hay un riesgo ahí en querer hacer política a través de los jueces, querer hacer política a través del sistema judicial”, planteó el periodista de CNN Chile, agregando que “la función política es de los políticos y hoy veo a los políticos preocupados de lo que están haciendo los Tribunales”.

En ese sentido, planteó cómo se le ha faltado el “respeto” a la presunción de inocencia, puesto que “cuando hablamos de políticos o empresarios connotados, la presunción de inocencia es sacrosanta en este país. Perocuando hablamos de mapuches detenidos, hay políticos que se dan el lujo de condenarlos antes de que ocurra“.

Aquí su intervención completa:

Matamala: Hay un riesgo ahí en querer hacer política a través de los jueces, querer hacer política a través del Sistema Judicial. Creo que hay una mezcla que es muy nociva, hay que separar. Los jueces y los fiscales no están para resolver el problema político que hay en La Araucanía. Su pega es, en el caso de los fiscales, investigar, conducir evidencia y llevar a juicio a las personas e intentar tener sentencias condenatorias. En el caso de los jueces, determinar si una persona tiene que estar o no en prisión preventiva o si es culpable de un delito. Hasta ahí llega su función. La función política es de los políticos y hoy veo a los políticos preocupados de lo que están haciendo los Tribunales. Veo muy poco respeto por la presunción de inocencia, que cuando hablamos de políticos o empresarios connotados, la presunción de inocencia es sacrosanta en este país. Pero cuando hablamos de mapuches detenidos, hay políticos que se dan el lujo de condenarlos antes de que ocurra. En este mismo caso, el diputado Gustavo Hasbún, el mismo que le mandaba mensajes de WhatsApp a Carlos Alberto Délano cuando lo estaban formalizando. Acá hablo de “terroristas, de subversivos que deben ser condenados para que no haya impunidad”. Personas que habían sido recién detenidas, que ni siquiera han pasado por un juicio y ya estaban condenados por un diputado. Hemos visto también al senador Larraín decir que “la Corte Suprema con este fallo está actuando contra la paz social y que es un descriterio y una grave marcha atrás”. El propio ex presidente Piñera, que con toda razón exige la presunción de inocencia por ejemplo para sus ex ministros, como el caso de Pablo Longueira, sometidos a una investigación, dice que lo que hizo la Suprema es “un error” y que tiene que “corregirlo”. A mí me gustaría más bien que políticos, diputados, candidatos a la presidencia estuvieran preocupados de resolver el problema político de La Araucanía y no estar preocupados de comentar fallos judiciales, o mucho menos de prejuzgar la culpabilidad o la inocencia de una persona que su situación está siendo investigada.

VIDEO EN EL LINK

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...jo-con-pesadillas-al-diputado-gustavo-hasbun/

Cargando...
  2. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.589
    Pero si estos wns viven de la ley del embudo xD ¿qué más esperas de ellos?
    En el mismo foro salen a defender a Piñera "no ha sido condenado" "los jueces hacen su pega" y luego tiran toda la mierda contra los que no son de su conglomerado.

¿hipocresía? ¿dónde?

Atte
    Klm

A DejaNxc, ikeduk y Red XIII les gusta esto.
  3. remesagon

remesagon Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    67
    Soa Bashelé, por favor póngale el bozal al quiltro que se le escapó!!! ¿Ustedes saben en qué se parece una alcantarilla a Kaeleeme? En que en la alcantarilla hay Kilos de Lodo y Mierda (KLM)... :XD::XD::XD:

4. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    434
    Jajaja q chucha los bot, se han puesto más "agressor" q la cresta jaja

A DejaNxc y Kaeleme les gusta esto.
  5. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    27
    cuma agressor siiiiipoh

A El guaje le gusta esto.
  6. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    676
    Este tema y video está dedicado a todos los clones, simios y liberalpeos de la derecha de este foro que defienden ciegamente en el candidato güiña Piñera.

A El guaje le gusta esto.
  7. Red XIII

Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    172
    Igual hay que darle un punto al programador de este bot, es capaz de almacenar en una variable el nombre de la persona a la cual quiere insultar y es capaz de hilar una talla como el culo para parecer más inteligente, va un poco más allá del bot promedio que dice solamente "Piñera da shraajoo" y "no shai na de konomia loji ql" , me gustaría ver el algoritmo de esta IA.

A dx2words y Garage Matt les gusta esto.
  8. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    27
    Inteligencia del Ahueonamiento??

A Kaeleme le gusta esto.
  9. Hooke2017

Hooke2017 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    20
    El pequeño detalle que se le escapa al todologo Matamala es que hay una gran diferencia entre el presunto delito de un político boletero y un terrorista. no estoy justificando al boletero, solo hago notar la diferencia... es como comparar al delito que comete un vendedor de DVD piratas vs un asesino poh weon...
    Le falto un gramito de criterio al señor Matamala.

10. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    219
    alguien ha muerto por un "atentado terrorista"?
    en lo personal, si comparamos cuál es peor, entre la quema de unos cuantos camiones y los cientos de miles de millones que ha robado la elite empresarial-política... ammmm creo que la segunda es peor que la primera, pero solo por unos cuantos cientos de millones y cagarse a TODA la clase media y pobre

11. Hooke2017

17/39

Me Gusta recibidos:
    20
    Esas personas estaban detenidas por quemar una iglesia con personas en su interior y también por la quema de camiones.

12. Kaeleme

162/229

Me Gusta recibidos:
    1.589
    y los muertos?
    queremos muertos!!!!!!!!!!!

Atte
    Klm

13. Kaeleme

162/229

Me Gusta recibidos:
    1.589
    Los bots son distintos a los clones.
    A los wns del foro, no les da para hacer bots, son clones simplementes.
    Cuentas que se crean en intervalos de periodos, que luego se recuperan para "salir" en época elecciones, tirar mierda y tanta wea por el estilo, luego se pierden.
    También los usan para decir lo que sienten/piensan de determinados usuarios sin ser capaces de usar sus cuentas originales, pues para ellos es muy importante "mantener una imagen"

En fin, wea de ellos no más.

Atte
    Klm

A Red XIII le gusta esto.
  14. Hooke2017

17/39

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias a Dios que no los hay.

15. heraclito27

heraclito27 Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    69
    Dale con el choclo Delano... Que tiene que ver con la presunción de inocencia que el diputado Hasbun le envié mensajes de apoyo a su amigo?

Los politicos tienen todo el derecho a comentar fallos. Si los jueces fallan sistemáticamente en contra el espíritu de una ley, entonces deben introducir cambios a la legislación.