Me están robando mis cuentas D:

Tema en 'Seguridad y Hacking' iniciado por hanzolution, 1 Abr 2017.

  1. hanzolution

    hanzolution Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    13.803
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola amigos, siempre recurro a ustedes como primera opción.
    Pasa lo siguiente, hace como un año recibía notificaciones de Gmail de gente que intentaba meterse desde otros lugares a mi cuenta, por lo que cambié mi contraseña; sirvió por un tiempo hasta que me volvió a llegar una alerta, por lo que activé la tercera clave y de ahí en adelante no tuve mas problemas con eso.

    Entremedio formatié mi pc y buscando programas de recuperación de archivos (si, había formateado el disco equivocado) se me instaló esa mierda de Chromium (con lo que siempre tengo mucho cuidado, pero se me pasó igual) y una especie de addon para Chrome que me abría pestañas con publicidad; lo pude eliminar con Malware Bytes como es de costumbre en estos casos.

    Hace al menos un mes atrás recibí un aviso de Rockstar Social Club de que había cambiado mi mail de cuenta, es decir, otro weon se estaba adjudicando la cuenta de ese juego que compré; revertí la acción cambiando el mail y reestableciendo contraseña; a las 2 semanas vuelve a pasar y vuelvo a hacer lo mismo.

    Hoy me llega un mail de Ebay de un vendedor esperando su pago, pago de que?! entro y son unos pañuelos de seda de la india (una wea que nunca pedí ni busqué), lo primero que pensé fué: "como tan borracho como pa comprar cosas y no acordarme?", pero luego se me ocurrió ver a qué dirección iban esos items:

    [​IMG]

    Que chucha!! John Curry de mierda!, no creo que sea él directamente quién me está robando las cuentas, no lo sé. Corrí Malware Bytes y me tiró dos archivos a cuarentena. Avast nada. con Ccleaner borré todas las contraseñas almacenadas en el navegador.

    Que mas puedo hacer?
    Oh! y uso mucho el Torrent, pero lo he usado desde cabro chico y nunca me ha pasado nada.
    Me preocupa mucho ya que yo uso mucha transferencia electronica, paypal y bitcoins.
    Gracias por su tiempo y ayuda!
     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Como dices que usas mucho transferencias electrónicas eres una rentable víctima, en estos casos sólo en estos casos recomiendo mucho usar una cuenta de Outlook ya que es muy difícil que te roben información de tal correo...

    Lo otro Compa es que quizás sea alguien muy cercano a ti quien te está robando información, sólo piensa que has restablecido muchas veces la contraseña etc pero siempre vuelve a pasar... yo creo que ya deberías sospechar de alguien...solo digo...

    Saludos y suerte con los correos
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. hanzolution

    hanzolution Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    13.803
    Me Gusta recibidos:
    13
    Cuando fue el tema del Gmail, me tiraba un punto en el mapa y era como de Corea del Sur, se que igual se puede falsear la ubicación, ya que la primera vez que me pasó me entregaba ubicaciones muy na que ver una de la otra. Ahora, de mi casa o mi circulo cercano me parece raro, ya que apenas saben usar el pc (si es que tienen) y son un wate. Por otro lado, entre el primer intento de meterse al mail y el ultimo me cambié de casa, por lo que al menos no serían mis vecinos. De todas maneras lo estoy gestionando paralelamente con la PDI.

    Por ahora, con el scan del Malware Bytes ha estado todo calmado; el mail por ahora está super seguro con la tercera clave, no han habido novedades desde que la activé. Lamentablemente no me puedo cambiar de mail, ya que soy ilustrador freelance y todos mis clientes conocen mi mail, cambiarlo sería un show y seguramente perdería varios clientes.

    Si hay novedades avisaré inmediatamente, muchas gracias!
     
    A fearman22 le gusta esto.
  4. ignacio30

    ignacio30 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    82
    Si usas gmail, activar verificación de dos pasos, en el que te envíen una clave a tu numero de teléfono.

    (usar contraseñas con ñ, puntos, mayusculas, minusculas y numeros)

    cambiar claves desde un punto de acceso distinto al de tus redes habituales (wifi, casa, pega, etc)

    también seria tener un correo X para administrar cuentas de otras paginas y otro para tus contactos laborales, así en casos como estos solo cambias tu correo asociado a las otras redes y no comprometes tu clientela.
     
  5. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Entiendo! No quería dar el tema de la PDI hasta el último momento pero viendo como están las cosas es mejor prevenir...

    Mantén informado igual por Si acaso...

    Saludos
     
  6. ZuRdOk

    ZuRdOk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo que te recomendaría primero que todo es limpiar tu PC o Notebook con CCleaner (una aplicación gratis) luego pasas un Anti-Malware como es el MalwareBytes o AWCleaner. Posterior a esto es usar un gestor de contraseñas fuertes, te dejo un instructivo de una aplicación que explique y es muy fácil de usar que es Encryptr.

    Si usas notebook y te conectas en redes publicas como ciber cafes, aeropuertos, WIFI gratis, es mejor usar VPN y mejor si gastas un poco de dinero (alrededor de $2.500 CLP) para que tu navegación sea encriptada.

    Saludos.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  7. hanzolution

    hanzolution Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    13.803
    Me Gusta recibidos:
    13
    muchas gracias, aplicare el Encryptr, lo demás ya lo había hecho, y sobre la Wifi, solo uso cable, así con el dato que me das creo que quedaré mucho mas protegido, gracias miles!
     
  8. ZuRdOk

    ZuRdOk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    18
    De nada @hanzolution cualquier duda la coloas en este hilo o creas un nuevo post.

    Saludos.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  9. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Mmmm te recomiendo ubicar la ip y la mac del, sujeto si es una empresa hacer un poco de ingenieria social y hacerlos mierdas con un main in the midle aprovechar de sacarles telefonos informacion cuentas todo lo que puedas y si eso no basta si quieres ser malo y desgraciado crea una botnet atack, pero te recomiendo mas la primera deja que el enemigo se confie espera unos años recopila toda la informacion de el y despues le dejas caer la bomba y le sueltas toda la información que recopilaste de 1 o mas de ellos durante bastante tiempo, y si esto arrebalsa el vaso ten guardado un franco tirador en tu casa y cuando quieras detener su juego le pegas un tiro desde el edificio de alfrente de su casa xd lo mas chistoso de esto es que cuando vas a ver quien es tu enemigo que te esta robando es el típico gordito virgen xD



    Alam eres tu? :/
     
    #9 hiroshi, 10 Abr 2017
    Última edición: 10 Abr 2017