Mi gatita es blanca y tiene sus orejitas peladas y rojas

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por kaisser0019, 3 Ene 2015.

  1. kaisser0019

    kaisser0019 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola portalianos,
    Una consulta, tengo una gatita con orejas blancas y me he percatado que las tiene peladas y rojas supongo que es debido al sol, por eso actualmente le coloco protector solar FPS 50 hipoalergenico, está demas decir que le gusta mucho andar en la calle, tiene 1 año 3 meses. Ahora mi consulta es...
    - está bien el protector solar en cuanto al FPS o deberia ser mas bajo?
    - debo usar otra crema especial ?
    - radicalmente no dejarla salir y que esté encerrada todo el dia?

    Adjunto imagenes para que algun entendido me pueda ayudar porfa.

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Muchas gracias!!
     
    #1 kaisser0019, 3 Ene 2015
    Última edición: 3 Ene 2015
  2. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Lo mejor sería que la llevaras al veterinario para que él te indique que hacer y lo que es bueno para tu gatita.
     
  3. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    90
    es cierto que los gatos blancos son más propensos al cáncer en las orejas por el tema del sol.
    se puede evitar con protector solar pero ignoro que factor será.
    lo único que puedo recomendarte es efectivamente eso... no la dejes salir.
    al gato blanco se le debe limitar el sol por que además del posible cáncer en las orejas también tienen problemas en la nariz.

    debes llevarla a un veterinario antes de que sea tarde y el te recomendará los cuidados especiales para tu gato blanco.
     
  4. Neferata

    Neferata Invitado

    Hola, en respuesta a tu consulta, puedo comentarte que hace ya 4 años adopté una gata siamesa albina que llegó adulta a mi casa y que antes vivía en situación de calle.

    Desde que ella llegó a mi casa, siempre le he colocado FPS 50 (por recomendación del veterinario), pero así y todo, ella desarrolló un lupus de celulas basales, el que se ha ido extendiendo y que actualmente la tiene con un carcinoma de nariz (perdió todo el pelito de la nariz y ahora su piel y carne se están escamando), por lo que deberé sacrificarla prontamente.

    Sé lo difícil que es evitar que un gato salga, a menos que vivas en departamento, pero es aún más difícil verlos morirse lentamente.

    Mi recomendación sería, mantener el FPS 50, evitar que salga y, si notas que los bordes de sus orejitas se vuelven irregulares, más oscuros o notas cualquier diferencia en su piel, acudir prontamente a tu veterinario de cabecera.
     
  5. Neferata

    Neferata Invitado

    Olvidé decirte que el FPS se debe colocar en orejas, nariz, cejas y patas.

    Espero de corazón que tu nenita no tenga nada más que irritación en su piel.
     
  6. Neferata

    Neferata Invitado

    Como sigue la gatita? Mejora o no?
     
  7. Pannnxo

    Pannnxo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Abr 2013
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Omg! De mis x gatos tengo 2 con los mismos síntomas...Uno es blanco con ambas orejas en sus puntas descascaradas :/ y costras... cada vez que le paso a tocar le duele demasiado... había leído en un foro "povidona"(nunca la usea sobre el) , pero no había escuchado sobre usar protector solar , lo tendré en cuenta mas adelante...