Mi primer auto..

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por Valentinne, 5 Sep 2017.

  1. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Jajaja que te dolió que te dejaran expuesto hombre jaja En temas de diseño, estructuras, ciudades o cosas así, no te discutiría e intentaría informarme más para tener la cultura de conversar contigo, total tu eres el arquitecto de 15 años de basta trayectoria profesional...
    Mi llamado es netamente a que te informes, quizás desde otro punto de vista, puede que sea conveniente una modalidad de pago así, pues para alguien que renueva el vehículo cada 2 años e invierte montos sobre 2 palos aprox (relación auto viejo/auto nuevo), quizás evitar esa "alta" inversión para vehículos y destinarla para otra cosa pueda ser factible con un método de compra inteligente, cuyo método está destinado para las personas que no pretenden conservar el vehículo en un horizonte de plazo mayor a 2 años... Quizás el costo de oportunidad se te traduzca en el interés que deberás pagar pero contarás con monto de inversión que lo puedas destinar para otras cosas... Es sólo eso compadre, educación financiera, no todos los productos financieros están hechos y destinados para toda la población. El riesgo mayor de la compra inteligente es que al término de los 18 meses tu situación financiera se vea deteriorada en ese momento (desempleo, aumento de otras deudas, etc.)...

    Tengo bastantes amigos "vendedores de créditos" que sólo se informaron del método y convergemos en la idea que el beneficio real de la compra inteligente se ve reflejado en la adquisición de tu tercer vehículo... Pero bueh, somos "vendedores" jajaja
     
  2. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    me duele? no mi imberbe portaliano, lee tus propias palabras y veras q validas mi punto.
    el credito "inteligente" es todo menos inteligente para el comprador.
    Y 15 años de profesion no es tanto tiempo, entiendo q lo sea para ti,pero cuando crezcas veras q es realmente poco tiempo.
     
  3. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    No me voy a comprar un auto usado, ya lo dije varias veces y yo creo que como profesional que eres, entiendes a la primera

    Tengo buena pega y la verdad si me lo propongo, puedo pagar un crédito de consumo a un año para pedir lo que me falta para un auto, pero quiero un auto nuevo y que me guste, no uno usado :)

    Espero que haya quedado claro como por tercera vez
     
  4. nickspeed

    nickspeed Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    101
    yo me compraria el honda city con esa plata o una marca europea usado
     
  5. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    lo q decia, q te endeudes por poco,1 año es poco tiempo,pero la idea es q el auto q te compres sea tuyo,en el caso del credito "inteligente" no va ser tuyo hasta q pagues la ultima cuota del auto y q equivale al 25% del valor del auto, solo la ultima cuota.
    por eso no es buena idea meterse en ese tipo de credito.
    Suerte en tu busqueda, yo te recomiendo Peugeot, por q me gusta el diseño de estos y la economia de los Diesel, aunque tambien tuve Mitsubishi y me salio bastante bueno.
     
  6. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    El peugeot 208 me encanta, aunque igual se sale un poco de mi presupuesto.. para mi 9 millones es el tope, aunque tengo claro que son muy buenos autos. De todos modos tengo pensado ir a diferentes consecionarias a subirme a los autos y ver como me siento arriba de ellos, a lo mejor en esa, mi opinión cambia :)

    Nunca estuvo en mis planes utilizar la compra inteligente, por eso solo miro los precios lista de los autos, nada de bonos de ningún tipo
     
  7. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Trabajé en AutoSummit y sabes que?....no compres Ford, son cacho, mucha tecnología, mucho cable, latas delgadas, panne facil, de la marca solo salvan los americanos...osea, los de 15 palos hacia arriba. Saludos
     
  8. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Me mataste la ilusión.. Pero en seguridad están por sobre muuuchos otros, cómo es posible Dx
     
  9. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Te refieres a los crash test? esos que hacen en Estados Unidos?...pues los autos de allá son buenos, porque la norma lo exige ...los Ford que llegan acá son malena. Yo me decanto siempre por los Japo 100%, Suzuki, Toyota, Subaru, Honda, Mazda, pero siempre validando que son 100% nipones. Cualquier modelo japones te durará mucho si lo cuidas. Coreanos Hyundai y Kia igual son buenos, prefiriendo el primero de estos antes del segunto. Exito
     
  10. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    1.008
  11. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Chuaaaaaaa 15 palos po weon , de donde saco tantooo
     
  12. Apocalipsisdude

    Apocalipsisdude Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    el que se haga mierda no implica que sea inseguro, de hecho se diseña para que se deforme y no comprometer al conductor, yo tenia un swift 2015 1.2 (que son indios) jamas tuvo un ruido (tenia mas menos 40mil kilometros),desafortunadamente me vi envuelto en un choque multiple en la autopista central, el auto quedo hecho bolsa, pero no me paso absolutamente nada, asi que por experiencia propia puedo decir que es seguro, con respecto a los chevrolet tienes toda la razón es muy mala marca.
    Actualmente tengo un nissan march 2016, este si que tiene ruiditos molestos al andar, no son tantos tampoco. En tamaño es un poquito mas grande que swift, tiene un motor mas grande también y ademas rinde prácticamente igual que swift, lo recomendaría también.