Destacado Microsoft quiere insertar un lector de huellas en las teclas de nuestros teclados

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 7 Oct 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Moderador ad hoc
    Moderador
    732/762

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta recibidos:
    472
    [​IMG]

    En estas últimas semanas se está hablando, y mucho, de todo lo relacionado con la biometría, en sus distintos formatos y métodos de funcionamiento, todo ello como parte de un sistema seguro de acceso alternativo a las contraseñas y claves que hemos venido usando los últimos años.

    Todo esto es algo que ha adquirido una especial relevancia especialmente estas últimas semanas tras la presentación de los más recientes terminales iPhone de mano de Apple, con el Face ID que se ha implementado en el nuevo iPhone Xque conmemora los 10 años del popular smartphone. Para muchos estos sistemas de seguridad basados en la biometría son el futuro, para otros aún tienen mucho que mejorar para convertirse en alternativas reales a las contraseñas convencionales que todos utilizamos.

    Sin embargo de lo que no cabe duda es de que los lectores de huellas dactilares, de iris o el reconocimiento facial son el futuro en este sentido, algo de lo que las firmas son plenamente conscientes y que ya comienzan a implementar. Microsoft es una de ellas, como no podía ser de otro modo, de hecho se acaba de descubrir una nueva patente adquirida que nos indica que los de Redmond quiere implementar un sensor de huellas dactilares en las teclas de los teclados. Aunque ya llevamos un tiempo hablando de Windows Hello y su sistema de reconocimiento facial, muchos consideran que esto aún tiene ciertas deficiencias y a veces funcionan de forma ineficaz.

    Microsoft también apuesta por la biometría
    Por lo tanto con la nueva patente llamada “Keyset Fingerprint Sensor“, Microsoftpodría estar trabajando para integrar un sensor de huellas digitales en las teclasde nuestros teclados.

    [​IMG]

    Este reconocimiento de huellas dactilares se puede llevar a cabo con la ayuda de la tecnología ultrasónica de detección de imagen trabajando más allá de las 500 micras para corregir algunos inconvenientes actuales relacionados con estos sensores. Decir que hoy día, por ejemplo, los fabricantes tienen que crear un componente que funcione por separado para incluir sensores de huellas dactilares en los PCs, lo que es un tanto engorroso.

    De hecho por regla general estos se pueden conectar a través de un puerto USBdel equipo, aunque son un tanto difíciles de gestionar para los usuarios. Sin embargo lo que Microsoft pretende es que este sistema de seguridad ya venga incluido en un elemento tan habitual como es el teclado de nuestros ordenadores, sistema por lo tanto mucho más cómodo y versátil para todo el mundo, tanto para los fabricantes, como para los propios usuarios.

    ADSLZONE

    SALUDOS PORTALIANOS!
     
    Cargando...
  2. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    34
    Siendo salfate: si ya la policia puede pedir permiso para controlar los smartphone (invento para tenernos mas controlados) y otros equipos electronicos en nuestra casa, ahora podran pedir el uso de la informacion de los teclados. Obviamente el ver un rostro a traves de la camara frontal no es mas exacta que una huella.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  3. Ardillita19

    Ardillita19 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    18
    Servirán de algo me pregunto...
     
  4. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    16.640
    Me Gusta recibidos:
    429
    despues conque ponga el ojo junto a lente de la camara, y asi hasta llegar a todas partes del cuerpo incluida las presas sagradas :charcheteo:
     
  5. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7
    732/762

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    55.594
    Me Gusta recibidos:
    265
    después va hacer un lector de semen sangre y orina!!