Destacado Mineduc confirma cierre de la Universidad Iberoamericana: deuda equivale a 5 veces su patrimonio

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 29 Dic 2017.

1. heraclito27

heraclito27 Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    137
    Hacer que las personas adquieran habilidades es lento y desgastante. Criar humanos para producir capacidad de cómputo es muy ineficiente.
    Que frustrante que la maquina de computo de mayor capacidad esté alojada en el cráneo de seres tan básicos y su rendimiento depende del estado emocional del sujeto. Es increíble la cantidad de recursos que se dilapidan en mantener contentas a las personas para que funcionen a mayor capacidad.

Desarrollar una infraestructura de cómputo alternativa es la máxima prioridad.

#31 heraclito27, 2 Ene 2018
    Última edición: 2 Ene 2018
    Cargando...
  2. Rorschach

Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    932
  3. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    547
    En que industria los competidores más grande caen? El último ejemplo que hemos visto fue Lehman Brothers y ya se conoce el resto de la historia.

Sobre lo destacado en negrita, como bien dices, son años que tienen que pasar pidiendo, pagando, moviendo para acá o moviendo para allá, para tener como resultado una razón de deuda 5:1 con su patrimonio. ¿Quién te dice que otras universidades no están jugando a esta carrera?
    Ya pasó con la Arcis, ahora con la Ibero... En lo personal, cuál es la enseñanza? Que el Ministerio de Educación no quiere o no tiene los recursos para fiscalizar la solvencia de las instituciones de educación... Esto es sólo en educación superior, imagínate cuántos sostenedores "emprendedores" de excelencia deben estar con el culo a dos manos (secundaria y básica), liquidando hasta los PC que les regala el Estado.

Ahora, ¿Estos males tienen cura? Claro que si, pero si la gente reculia de este país sigue votando por el duopolio político vigente, cuyos intereses están descaradamente a la vista en el negocio de la educación, seguirá mereciendo este y muchos males más, jiles qls.

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.941
  5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.941
    Tremendo argumento, me convenciste de ignorar lo que sé.

6. Poshito

Poshito Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    161
    De hecho, si dejas todo en manos del estado, donde el monto designado es significativamente inferior al de muchas carreras en la realidad, vas a perder un gran dejo de calidad que el día de hoy se tiene. Actualmente, existen dos formas de asegurarte un buen profesor. Teniendo un gran nombre (Universidad de Chile, Universidad Católica, etcétera) o bien pagando montos altos por tener a los mejores docentes (caso de la gran mayoría de las Ues privadas).

Si a las Ues privadas, les bajas las lucas (por ejemplo, obligandolas a entrar en la gratuidad y entregando muy por debajo del arancel cobrado) caes en el riesgo que se produzca o lo que sucedió en la Ibero, o bien tener que contratar lo que alcance, y actualmente las privadas que tienen buenos resultados educacionales, es jutamente por la inversión que realizan en el ámbito de calidad de la educación.

La solución pasa más por el punto que mencionas con respecto a la fiscalización de solvencia, para evitar que estos casos detonen e interviniendo únicamente cuando ya es demasiado tarde (Arcis, U del Mar, Ibero), pero no pasa por un tema de meter todos al mismo saco, sería como eliminar las clínicas y centros de salud privados para regular el mercado de las atenciones en salud. Sobre el tema de la votación, si por ejemplo Beatriz Sanchez hubiera salido electa y hubiera hecho que todas las Ues entraran al sistema estatal, créeme que la crisis sería peor, por lo que te digo

7. Poshito

112/153

Me Gusta recibidos:
    161
    Aplicando para variar el efecto "colaless", cubriendo lo mínimo sin mostrar nada relevante. Tres párrafos y te centras en el contexto dejando de lado el argumento, muy bien amiguito

8. Poshito

112/153

Me Gusta recibidos:
    161
    En realidad, es lamentable el sistema de acreditación de las Universidades, ya que solamente miden lo que se ofrece, pasando por alto el cómo lo consiguen. Si pones una universidad financiada por el lavado de dinero de narcotraficantes, probablemente la acrediten por el máximo, ya que tendrían las mejores condiciones que ofrecer para que los alumnos puedan desarrollar la actividad estudiantil, sin embargo, les importaría una mierda que sea producto del lavado de dinero y cuando eso se destape y la universidad cierre, ahi viene el verdadero problema.

Realmente es una miegda el sistema de acreditación chileno, tanto a nivel institucional, de areas y de las carreras.

9. inmund_freud

inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    37
    lamentable por los estudiantes que se matricularon esperando ser profesionales allí...

10. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    502
    Una de las metas que se propuso la retroexcavadora, era destruir la educación privada. Y como la Ibero ya venía con problemas...cayó como pollo.

11. Baneado2

Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    411
    La acreditación institucional ve ambos aspectos, lo q ofrece y consigue académicamente y su situación financiera.
    De hecho, al momento de enviar el informe de autoevaluación institucional, se adjunta un informe financiero, el cual posteriormente la Comisión de acreditación envia una auditoría, todo esto esto antes de la visita de pares evaluadores, es más, muchas veces se conoce esta resolución antes de la visita de pares evaluadores.
    En una acreditación pasada, a un IP con fines de lucro le cuestionaron su política de dividendos y retiros, por ejemplo, cosa de regularizo para la re acreditación, fijándolo en el mínimo legal de las S.A., viabilizando el proyecto académico a largo plazo....
    En esa auditoría, se analiza quienes son los dueños y su legalidad y estabilidad y los contratos q tenga con el Estado, etc.
    Es bastante interesante leer los informes de acreditación, estan disponibles en forma publica en la pagina de la Comisión de acreditación....