Ministra Krauss manda a “estudiar” a Piñera después de proponer recortes a programas del Sence

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 8 Nov 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    42/77

Me Gusta recibidos:
    724
    La titular del Trabajo salió al paso de los dichos del abanderado de Chile Vamos sobre la necesidad de reasignar los 86 millones de dólares destinados al programa Más Capaz y de otras iniciativas, como una medida de austeridad para mantener los programas sociales.

Luego que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, apuntara contra el programa Más Capaz del Sence, al considerar que estaba “mal evaluado” y que no descartaba en un eventual segundo gobierno suyo reasignar los 86 millones de dólares que tenía como presupuesto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss lo llamó a ser serio, y a que “estudie” antes de responder de manera fácil.

Por eso instó al ex mandatario a que “no responda fácilmente, estudie. Me da la impresión que presionado a que dijera qué programas, vio que estaba el Sence y lo señaló".

"Quienes quieren presidir la nación obliga a todos los candidatos a ser serios y responsables, de salir electos influyen en el destino de nuestro país y por eso es importante que todo el mundo vaya a votar, lo aprovecho de decir", dijo la secretaria de Estado a Radio Cooperativa.

Piñera había abordado el tema al insistir en que, si vuelve a La Moneda, impulsará medidas de mayor austeridad, entre ellas el recorte de algunos ítems para mantener los programas sociales.

Esto, a propósito de lo que había dicho la semana pasada, al anunciar que los programas mal evaluados “se perfeccionan o eliminan”, aludiendo en esa ocasión al Consejo Nacional de la Infancia encabezado por Estela Ortiz.

Fue en ese contexto que indicó, sobre los US$ 86 millones del Más Capaz del Sence, que “vamos a reasignar esos recursos a nuevos sistemas de intermediación laboral”.

En tanto, Alejandra Krauss explicó que las capacitaciones del Sence han beneficiado a 900 mil personas y que 170 mil han formado parte del programa Más Capaz. Finalmente puso el énfasis en las contradicciones del abanderado de la UDI, RN, Evópoli y el PRI a la hora de hablar de recortes. De hecho, recordó que ""115 millones de dólares corresponden al Subsidio del Empleo Joven y de mujeres, y en esto quiero dejar claro que este subsidio a las mujeres fue creado en el propio gobierno de Piñera y él mismo está diciendo hoy día que quiere terminarlo".

INFO:

http://m.elmostrador.cl/noticias/pa...s-de-proponer-recortes-a-programas-del-sence/

Cargando...
  2. ricardop

ricardop Usuario Nuevo nvl. 1
    16/39

Me Gusta recibidos:
    0
    medidas desesperadas...................jajajajaj.....igual van a cagar el 19......preparen la raja nomas................tal como la guatona tiene bajo la manga el cierre de punta peuco pa los proximos dias y asi ganar unos pocos votos p'a guillier y la goic..........pero van a cagar igual.

3. Hooke2017

Hooke2017 Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    27
    Intentan hacer creer que piñera acabará con el sense o reducirá los gastos destinados a capacitaciones y eso no es así.
    que manera de tergiversar wn la cago.... simplemente pretende cambiar el actual sistema que hay subiendo el estandar. Ayer lo explicó en C13. Acá el video para lo pajeros, minuto 15:25

A DaniSpecial y Rock Strongo les gusta esto.
  4. Rorschach

162/229

Me Gusta recibidos:
    724

Es más fácil recortar programas sociales que las platas a las corruptas FFAA (pacogate y milicogate)

5. Hooke2017

27/39

Me Gusta recibidos:
    27
    El programa social no se recorta, se creara una wea que hace lo mismo pero de forma mas eficiente. Lee al menos la wea antes de contestar.

Por otra parte nadie esta justificando platas corruptas. Tu lo mencionas, no yo.

A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Rorschach

162/229

Me Gusta recibidos:
    724
    El delincuente Piñera esta tan obsesionado con las platas fiscales y programas sociales que debería también "preocuparse" de las FFAA cuyas platas es de todos los chilenos y los ladrones culiaos hacen estafas, roban y se burlan de todos en especial a las lacras del Duopolio, son intocables los vagos culiaos.

El delincuente mantendrá todo igual o peor, ya sabemos que su primer gobienro no fue de erzelencia, miente cada vez que puede.

Sería muy care raja (no es ironía ni sarcasmo) que salga de nuevo con algo parecido como "20 días habían hecho más que en 20 años de gobiernos concertacionistas" :lol:

7. nicoletti

nicoletti Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    31
    aqui el ladron esta tratando de explicar ,el condoro que ya se habia pegado en el debate

8. Hooke2017

27/39

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya ya ya... si sabemos que tienes una curiosa obsesion con piñera, pero aca estamos hablando de que existe una propuesta alternativa al Sense que sera mucho mas eficiente y con estandares de primer mundo. Eso es simplemente, no hay recortes ni nada de eso.

Sobre el robo de las fuerzas ffaa, ni el ex-reo Guiller se ha pronunciado.

9. Rorschach

162/229

Me Gusta recibidos:
    724

http://www.portalnet.cl/temas/conse...ra-de-cerrarla-si-vuelve-a-la-moneda.1423927/

Es impulsivo el delincuente Piñera.

10. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    676
  11. Hooke2017

27/39

Me Gusta recibidos:
    27

Ya todos los mortales sabemos como opera el consejo nacional de la infancia de la tia estela...
    Usted es periodista, deberia saber y no dar la cacha.

Y que bueno que lo mencionas porque es muy bueno que piñera cierre estas instituciones que no significan aporte al pais.
    Con ese recurso se puede financiar unas cuantas operaciones en el servicio de salud publica y mas.

12. Rorschach

162/229

Me Gusta recibidos:
    724
    No leíste el tema.

No soy periodista.

13. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    688

Tergiversar, como decir que las familias pierden libertades cuando les eliminas barreras de entrada a los colegios. Algunas abiertamente discriminatorias, como el copago.

Les gusta la del burro cachero.. pero así esta la politica, así que a mamarsela nomas. Nadie mandó a Piñera a tener un programa de gobierno y una plataforma de difusion tan ambiguas. ¿Que clase de Guillier es este??

14. Hooke2017

27/39

Me Gusta recibidos:
    27
    Los mismos seres de luz que hablan y promueven la inclusion y no a la discriminacion tienen a sus hijos en colegios particulares para no mezclarse con la rotada.

Ese discurso es viejo poh walter. Nadie sensato lo compra.... ustedes lo compran, el ex reo guiller lo compra, camilita y carol lo compran.

15. Massacre-

Massacre- Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    148
    Piñera es un delincuente y un sinvergüenza pero si hay algo que reconocerle es que es vivaracho , no es que hable "hueas" es que cada cosa que dice esta pensando para llegar a las mentes mas ignorantes de este país que por desgracia son la mayoría , como por ejemplo cuando le preguntaron sobre la colusion de los empresarios (si mal no recuerdo) y el respondió "como pueden ser tan codiciosos" osea con esos dichos se estaba riendo en la cara de toda persona pensante y culta de este pais .. su nivel de cararajismo paso todo limite pero el punto es que la gente mas ignorante de país (la que nunca se entera de nada y vive solo pendiente de la farándula y tonteras parecidas) le creyó y piñera se los compro así de fácil.